Hola otra vez, como esto no sería un capítulo si no me disculpo por la demora procedo a disculparme por la demora... lamento la demora, listo.
Espero que dentro de lo que cabe se encuentren bien y que en estos tiempos tan difíciles, al igual que nuestra protagonista, no les falte un alguien que les tienda la mano cuando más lo necesiten. Y que a pesar de todo logren reconocer que siempre hay "algo" que hace que todo valga. ❤— Entonces... ¿Eso fue todo? — inquirió Mayte con algo de pena mientras secaba el recorrido de unas lágrimas escurridizas que por más que intentó evitarlas terminaron imponiéndose contra su voluntad.
— Me temo que sí. — con una sonrisa amable que ella no alcanzó a ver, pero que logró percibir en el pronunciar de sus palabras, respondió el doctor a unos pasos de distancia — Bueno, nos volveremos a ver dentro de media hora en realidad — pero no le realizaría otra ecografía como para sentirse entusiasmada de regresar, quiso contestar ella, sin embargo se limitó a tomar el trozo de papel que ahora le ofrecía para que limpiara su abdomen.
— ¿De verdad es necesario que regrese?
— Mayte — le llamó la atención Isabel, que hasta el momento observaba en silencio la escena desde el mismo lugar en que minutos atrás había estado admirando la imagen de su sobrino, quien por un buen rato estuvo moviéndose de un lado a otro con una ligereza que las maravilló y que no tardó en provocarles aquellas lagrimas que ahora adornaban sus rostros.
— Solo es una pregunta — alegó en su defensa al tiempo que caminaba a su encuentro.
— En ese caso, respondiendo a tu pregunta... sí, sí es necesario que regreses porque necesito realizarte esos exámenes tan pronto como se pueda, así que nos volveremos a ver dentro de un rato.
— Y yo me encargaré de eso — aseguró su hermana prendiéndose de su brazo cuando la tuvo a su lado — nos vemos al rato doc.
— Aquí las estaré esperando — contestó él y segundos después el par de hermanas abandonaban el consultorio.
— Qué flojera Isabel ¿no podemos hacer esto otro día?
— No porque resulta que ese "otro día" también te dará flojera, además es mejor hacer las cosas a su debido tiempo para prevenir cualquier tipo de... inconvenientes.
— Ok.
— ¿Ok? — le miró de reojo con un evidente deje de desconfianza. Y es que se habían pasado las últimas semanas discutiendo por todo que ahora le parecía algo irreal llegar a un acuerdo de forma tan rápida.
— Sí, está bien, no voy a batallar porque creo que tienes razón — admitió.
— Por supuesto — exclamó al instante sin pisca alguna de modestia, lo que provocó que Mayte se girara a verla con el ceño levemente fruncido, en un claro gesto de desaprobación — ¿Qué... qué es lo que esperas de mí? Soy tu hermana mayor y eso significa que tengo la razón incluso cuando no la tengo.
— Hasta que entran en el plano Mimi, Agustín o Alfonso. — aprovechó la oportunidad para recordarle — Tus días de gloria están por acabar María Isabel.
— ¡Ya sé! Pero quieres no arruinarlo por favor... aparte no te rías que no es gracioso. — se quejó — Es que si tan solo te hubieras dado chance de aplicar 'las reglas del hermano mayor' con Gaby entenderías lo satisfactorio que puede llegar a resultar ser uno.
— Soy un ser racional Isabela, esas "reglas" no van conmigo... y seguramente si Gabita fuera mayor que yo tampoco irían con ella... — o eso esperaba porque ya con cuatro hermanos mayores, que en situaciones muy puntuales se habían servido de serlo, había tenido bastante — ¿tienes algo que hacer? — dejó de lado el tema al percatarse del particular interés con el que miraba su móvil y la poca atención que le había puesto a su último comentario.