¡Estoy de vuelta! Y me disculpo por la larga espera, tengo testigos de que tuve muchas ganas e intenciones de sacar este capítulo desde hace muchísimo tiempo, pero simplemente no hubo forma de completarlo.
Para mi suerte Agosto nos quiso mucho este año y no solo nos dejó buenos recuerdos, sino también este capitulo que espero que disfruten y padezcan tanto como RossTM y yo logrando estructurarlo.
Como siempre, gracias por leer y una vez más, gracias Ross por tus siempre acertadas intervenciones y paciencia para entender los enredos que hago en mi cabeza💚.
Por último l @ s invito a acosar a LAGP97 y Astridz94 para que se dignen a escribir.
Ahora sin más que decir, disfruten.❤- Disculpe - la voz de una joven enfermera que se había acercado hasta donde él mientras aguardaba a la espera de algún informe que apaciguara sus nervios, aparentemente no resonó lo suficientemente alto como para sacarlo de sus pensamientos - Señor ... - con suavidad colocó la mano sobre su hombro captando la atención de aquel hombre afligido, al que no tardó en regalarle una sonrisa compasiva, que le puso los nervios de punta.
- Perdón, me decía ...
- ¿Es usted es el esposo de la señora ... Lascurain? - interrogó con la mirada fija en el registro de entrada, razón por la cual ignoró el desconcierto reflejado en su rostro - bueno es más que obvio - agregó con algo de simpatía, recordando que había tenido que amenazarle con llamar a seguridad si seguía insistiendo en pasar a la zona de urgencias del hospital. En definitiva, los hospitales nunca han sido lo suyo - ya pasamos a su esposa a una habitación así que puede pasar a verla en lo que llega el doctor Arrieta a revisarla.
- ¿Cómo? ¿No la han atendido?
- Sí, sí, yo la atendí, pero aún no lo hace el doctor - se apresuró en aclarar, pero su respuesta no bastó para detener la creciente molestia de Manuel.
- ¿Por?
- Es que el doctor Arrieta ...
- Señorita disculpe - interrumpió algo desesperado por la tranquilidad de aquella mujer que no parecía entender la complejilla de la situación - ¿acaso no hay en este hospital otro médico que pueda atenderla? Es una emergencia, ella ... mi esposa está embarazada - le recordó siguiendo los pasos de ella, que le había indicado que la siguiera - usted lo sabe ¿verdad? porque yo se lo recalqué al joven que llenó el registro medico ¿él se lo dijo?
- Sí señor, si lo sé, de hecho, aquí tengo en mis manos la hoja de registro.
- ¿Entonces? - inquirió y antes de que pudiera hacer otra pregunta, ella se adelantó a explicarle lo que sucedía.
- Verá, su esposa me advirtió que no dejaría que un doctor diferente a los suyos la atendieran. - notó dándose media vuelta cuando se percató que él se había detenido a mitad del pasillo - El doctor Arrieta estaba en consultas médicas, pero ya llamó a avisar que dentro de unos quince minutos estará por acá ... - mencionó mientras observaba su reloj, cerciorándose de lo dicho - venga por aquí ... también me habló de la doctora León, pero se encuentra asistiendo a un parto, por lo que entenderá que resulta imposible que sea ella quien la examine.
- ¿No es contraproducente esperar tanto tiempo? Llegamos hace más de media hora - le recordó y pasándose una vez más las manos por el rostro, hizo notable su desesperación.
- Podría serlo, pero para fortuna de todos hasta el momento su esposa se encuentra bien, yo la revisé y el sangrado cesó, no ha tenido dolores, la verdad no creo que se trate de una amenaza de aborto...