"te pido porfa no te vayas
quédate conmigo"
mateo—¿que acabas de decir Camilo?
—Male yo...—lo interrumpió.
—yo nada Camilo, a mi no me vengan con versos, me explican ya—hablo enojada.
yo suspire mirando a Camilo, el me hizo una mueca y miro a Malena.
—es verdad—dijo— todo esto es una apuesta que hizo Mateo con Lucas.
— no te la puedo creer— mordio su labio inferior— y yo apoyandola para que este con vos. Sos tremenda basura Mateo—me miro.
—para, no es así...—negue y ella me interrumpió.
—ah no, y entonces como es?.
—yo me enganché posta, al principio si, no te voy a mentir. Pero ahora no, yo quiero ir en serio con Mar, siento cosas por ella posta, a esa apuesta la deje ya—expliqué.
—sabes que no te creo nada—llevo su mano a su cintura— no cambias más vos—nego—¿sos pelotudo o te haces? ¿sabes lo que la vas a lastimar?—hablo.
—no le digas porfavor —rogue.
—obvio que le voy a decir pedazo de estupido. Por más que me duela verla sufrir no voy a dejar que se ilusione más. Ayer me llamo feliz diciendo que iban a intentar algo, y yo apoyandola. No te la puedo creer—suspiro enojada— y vos? sos el mejor amigo Camilo, ¿como no le vas a decir nada? sabiendo lo que va a sufrir Martina, ella confía en vos ¿entendes? y le estás fallando así—lo señaló enojada.
—pero amor, hace una bocha que vengo intentando que Mateo diga la verdad, pero no lo hace—explico Camilo.
—pero que mierda me importa a mí si este le dice o no. Vos sos su mejor amigo, su hermano. Podrías haber ido y dicho todo, pero aún así le guardaste la mentira a este— le hablo enojada.
—se lo voy a decir Malena, pero solo dame un tiempo—hable.
—a si? haber, hace cuanto llevan esta apuesta del orto?—pregunto.
—varios meses ya— agaché la cabeza.
largo una risa seca— y en serio te pensás que me voy a creer que le vas a decir— frunció el ceño.
—quiero encontrar el momento Malena ¿si?—hable tratando de convencerla.
— yo no me como el cuentito ¿sabes? así que me chupa bien un huevo. Hace meses que tenes la oportunidad de decirle y no lo hiciste.
—mira Malena—suspire— cometí un error y...—me interrumpió.
—un gran error Mateo, que tan mierda pode...—la interrumpi yo.
—déjame hablar a mi—dije un tanto enojado por la situación ya—Se que comenti un error, que soy una mierda de persona y todo lo que vos digas—la señale— pero no me vengas con el sermon acá. Porque yo estoy en serio arrepentido. Sos la menos indicada para juzgarme acá, porque bien que cuando tuviste la oportunidad cuerneaste a Camilo con el primero que vino y te hablo lindo. Así que no te vengas a hacer la santa conmigo, porque si vamos a hablar de vos y de las cosas que me entero te hundo Malena. Así que antes de hablar de mi, fíjate vos como haces las cosas. Porque yo no soy ningún boludo—hable enojado— te haces la amiga defensora pero bien que cuando a Martina el novio la engañó con esa tal Uma, vos lo sabías desde antes y no dijiste nada. Bien que le cubrias la mentira ¿no?—ella y apretó la mandíbula— ¿que? te pensaste que no me enteré. Y tendría una lista más larga. Pero no hablo porque te tengo respeto por ser la mina de mi mejor amigo nada más. Así que haceme el favor y no te metas en donde no te incumbe. Yo ya voy a encontrar el momento y la forma de contarle la verdad—termine de hablar y ella me miraba enojada.
se nos quedo viendo a Camilo y a mi. Salio rápido de la pieza y miré a Camilo.
salimos los dos detrás de ella. Estaba seguro que iba para lo de Martina.
—malena, para!—intente llamarla.
corrimos detrás de ella, hasta claramente la casa de Martina. Nosotros llegamos intentando controlar la respiratoria.
—Malena por favor— rogue.
ella me miró pero no dijo nada. Toco la puerta de la casa, y a los segundos abrió Martina.
—chicos, que hacen acá?—pregunto confundida Martina.
mire a Malena, rogándole con la mirada que no dijera nada.
—hay algo que debes saber—hablo Malena...
_______________________________
em, ¿mucho? *se rasca la nuca xd*
bueno, intenso bxhebzidw
me tomé el tiempo de terminar el cap, pero ahora chau porque las tareas no se hacen solas y mañana tengo que entregar un trabajo 😭
yo mañana tengo que levantarme para ir al colegio, pero soy tan pelotuda que dejo los trabajos para último momento.
las ojeras por el suelo seguro.
asiq nada, besitos en la cola que anden bien<3