1982
—Sales en cinco,—Avisa una persona del Staff.
—Tenemos aquí a Amber Roberts para promocionar su nuevo sencillo Lost on You.—Dice el presentador del programa y yo salgo al escenario.
«When you get older, plainer, saner
Will you remember all the danger
We came from?
Burnin' like embers, falling tender
Long before the days of no surrender years ago
And well you know?
So smoke 'em if you got 'em
'cause it's going down
All I ever wanted was you
I'll never get to heaven
'cause I don't know how»Hacía tiempos que había debutado como solista, tras acordarlo con los chicos les pareció buena mi decisión pues hacía tiempo que Freddie nos había abandonado y no respondía nuestras llamadas.
—Mira esto,—Dice Roger una vez que llego a casa.
Roger me entrega un periódico.
Amber Roberts y Freddie Mercury el dúo imparable.
Este dúo está revolucionando la industria musical.
Trás la repentina separación de la famosa banda Queen, Amber Roberts y Freddie Mercury han debutado como solistas por separado.
Ambos cantautores han demostrado ser igual de fuertes separados que cuando estaban en Queen.
Ambos gozan de un éxito que multiplican casi al cuádruple de lo que ganaban en conjunto.
Estás dos figuras están REVOLUCIONANDO la industria musical.
¿Ya has escuchado sus sencillos?.—Aún por separado nos siguen relacionando con el,—Digo dejando el periódico en la mesa.—Es como cuando en la escuela tenías novio, aunque terminaran seguían relacionándote con el.
—Por cierto, llamó Robert,—Avisa.—Dijo que tenía algo muy importante que decirte.
La puerta sonó dándome a entender que era el.
—Pasa,—Digo dejándolo entrar.—¿Que ocurre? ¿Porqué esa cara?
—Amber, papa murió,—Anuncia y fue como un golpe en el estómago.—Acabamos de sepultarlo esta mañana, creí que sería justo decírtelo.
—¿Cuál fue la causa?,—Digo con un hilo en la voz.
—Un paro respiratorio,—Explica Robert.—Sus pulmones estaban muy débiles por el tabaco, no lo resistió.
Esa noche no pude dormir, cada vez que cerraba los ojos lo veía a el, me imaginaba como fueron sus últimos minutos, con una hija distanciada.
Eran al rededor de las ocho de la mañana cuando decidí levantarme de la cama y cambiarme.—¿A dónde vas?,—Pregunta Roger adormilado.
—Perdón, no quería hacer ruido.—Me disculpo,—Iré a la casa de mis padres, quiero ver a mi mamá.
—Dame cinco minutos para cambiarme, yo te acompaño.—Pide apunto de levantarse pero lo detengo.
—Quiero ir sola,—Le explico.—Pero si para las cuatro aún no llego por favor ve por mi.
—¿Estás segura?.
—Si, es algo que tengo que hacer sola,—El asiente y me acompaña a la entrada, espera a que el auto avance para volver a entrar.
Al llegar a la casa de mis padres por unos momentos dude en entrar, basilaba al querer tocar la puerta pero aún así lo hice.
—¿Amber?,—Pregunta Olga, la muchacha de la casa.
—Hola, ¿está mi mamá?,—Ella asiente.—Podrías decirle que la buscan.
—Claro,—Dice sin cerrar la puerta.
—Pero no le digas que soy yo.
Olga se adentra en la casa y en un par de minutos la figura de mi madre aparece y ella me ve, mis ojos amenazan con llorar y se que ella está pasando por lo mismo.
Olvidándome de todo lo malo y recordando lo bueno me acerco a ella y la abrazo, ella me corresponde el abrazo y entonces no puedo contener las lágrimas.
Hacía años que no sentía el calor de mi madre, mucho tiempo antes de irme de casa.—¿Puedo pasar?,—Le pregunto y ella asiente abriendo más la puerta.
La casa seguía igual, fotos de Robert colgaban por las paredes al igual que uno que otro trofeo. Arriba del piano había una foto mía, como si fuera un recordatorio de que algún día existí en esa casa.
Mi madre no para hasta llegar al despacho de mi padre, dudo un momento cuando me invita a pasar pero termino cediendo después de todo el ya no estaba.
Al entrar mi corazón dió un salto, todos sus diplomas y certificados habían sido cambiadas por fotos mías.
Había una foto de cuando presentamos en el BBC Killer Queen, una en nuestra primera vez presentando Bohemian Rhapsody, había una foto por cada concierto que habíamos dado, también estaban pegados periódicos con noticias mías y de la banda en primera plana, en la repisa en donde generalmente había libros estaban todos los discos que habíamos sacado.—¿Qué es todo esto?,—Pregunto a mi madre.
—El se dió cuenta muy tarde de que quería apoyarte, casi de inmediato de que te fuiste de casa, así que solo le quedó apoyarte en el anonimato.—Explica mi madre mientras sigo viendo todo a mi alrededor.—El pagaba el alquiler del departamento en donde te habías quedado al irte de casa, no dejó de insistirle a Robert hasta que le dijera en donde te quedabas.
El dió el dinero para el primer álbum, esa noche Robert llegó y le platicó su situación, siempre venía a hablarle sobre ti y el dió el dinero.—¿Por qué Robert no me lo dijo?
—Porque tu padre le pidió que no lo hiciera.—Explica,—Cuando Robert se fue a Italia el pasaba todas las noches por tu departamento y le preguntaba al portero si ya habías llegado, si aún no llegabas el se quedaba afuera hasta que lo hicieras.
Amber, el quería pedirte perdón, el quería arreglar las cosas. Estaba muy ilusionado de poder entregarte al altar cuando se enteró de tu compromiso con Roger. Y se emocionó mucho cuando tú y Freddie tocaron en la boda de Robert, le pidió una copia del vídeo de ese momento.—¿Por qué nadie me dijo nada?,—Cuestiono.—Todo este tiempo hablé mierda de el cuándo el me apoyaba.
—El así lo quiso, el temía que tú no lo perdonaras.
Me sentía la peor persona del mundo, de haber sabido que el me había apoyado todo este tiempo hubiera podido pasar los últimos momentos con el, pero yo no mostré simpatía con el, ni siquiera entre otra vez a su casa hasta el día que hoy y fue porque sabía que el ya no estaba.
—Puedo ir a mi habitación,—Pregunto a mi madre y ella asiente.
Necesitaba procesar todo esto, el hecho de quién menos creí que se interesaría en este mundo por mi música hoy parecía todo lo contrario, y esa persona ya no estaba, ya no podía arreglar las cosas con el.
ESTÁS LEYENDO
𝐊𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧
FanfictionAmber Smith la quinta integrante de la banda que rompió fronteras y revolucionó la industria de la música: Queen.