Cleveland, Houston, Portland, Nueva Orleans, Atlanta. Todo iba de maravilla hasta que en Denver todo cambió de perspectiva.
Dos horas antes:
-Es el primer solo que tocaré en un público tan grande,-Le explico a Brian el porque de mi nerviosismo.-No tiendo a ponerme nerviosa, antes pensaba que era imposible que me equivocara en el escenario porque era lo que me gustaba. No puedo negar que estoy muy nerviosa ahora.
-Tranquila, todo estará bien.-Trata de tranquilizarme-. Has hecho este solo miles de veces, no tendría porqué salir mal esta vez.
-Tienes razón,-Digo para convencerme más a mí misma-. Todo saldrá bien.
-Chicos, a los vestuario.-Anuncia Paul.
Los chicos fueron a otra habitación a cambiarse mientras yo me quedaba en donde estaba esperando mi vestuario.
-No me voy a poner eso,-Protesto.
-¿Qué pasa aquí?,-Pregunta Paul llegando junto con los chicos.
-Ella quiere ponerme esas cosas,-Digo señalando unas botas que tenían un tacón gigante y además tipo aguja-. No voy a ponermelas.
-Amber, usa tu vestuario como corresponde.-Pide Paul empezando a irritarme.
-Esas cosas son más altas que el monte Everest,-Digo haciendo referencia-. Y con los nervios que tengo encima terminaré por caerme del escenario.
-Pruebatelas tan siquiera,-Pide Paul.
Intenté hacer un esfuerzo por ponermelas y dar unos pasos con ellas pero era imposible, no estaba acostumbrada a usar ese tipo de tacón. Ni con ese grosor, ni con esa altura.
-Lo siento pero no puedo,-Digo mientras Roger me ayuda a regresar a un sofá-. Necesito lo de siempre, unos botines de piso y ya.
-Esto es lo que se vende,-Se excusa Paul-. Estás siendo más conocida por todos, tu misma lo has visto te han sacado en primera plana ya. Tienes que verte bien.
-¿Tengo que dejar de ser yo solo por salir en la primera plana?,-Le pregunto ya enojada-. Porque si de eso se basa ya no quiero salir más. Siempre he usado zapatos de piso, desde siempre y así me conocieron las personas y así me seguirán viendo.
Me quito las botas levantando del sofá. Camino hacia en donde estaban mis convencionales botines de piso.
-No quiero sonar como una diva, ni nada de eso,-Digo poniéndome los botines.-Lo intenté pero tu mismo has visto que no puedo dar ni un solo paso con ellos.
Paul asiente con una falsa sonrisa en su cara, aún así pude notar que cuando salió estaba muy enojado.
-No te preocupes,-Se acerca Roger-. Lo importante es tu comodidad y que lo que uses te de confianza en el escenario.
Treinta minutos antes:
-Salimos en cinco,-Avisa una persona del staff.
Ya tenía mi guitarra lista, tenía unos zapatos cómodos, Roger se había quedado conmigo la hora antes ayudando a calmar mis nervios.
Pero al momento que salí al escenario los nervios fueron cambiados por adrenalina.
Ver a toda la multitud me daba confianza, me daban una extraña sensación de no querer bajar nunca del escenario.
Podía divisar algunos carteles con mi nombre escrito en ellos.-Hola Denver,-Saluda Freddie dando comienzo al espectáculo.
Momento del "accidente":
Estaban por tocar Killer Queen, canción en la que tocaría el solo de guitarra. Para muchos que están es rangos más altos que nosotros, ese solo significaba casi nada pero para mí significaba todo.
-Aquí voy,-Digo para mí misma antes de empezar a tocar el solo.
Todo iba bien hasta que en la mistad de este la guitarra se me es apagada al igual que el micrófono que transmitía el sonido de esta.
Inmediatamente me quedo helada, volteo a ver a los del Staff pero noto que ellos están igual de sorprendidos que yo.
Freddie trata de averiguar qué sucede y yo hago una seña para que Brian termine el solo y este lo hace.
Mi guitarra no vuelve a ser conectada hasta el término de la canción al igual que el micrófono.
Las personas empezaban a abuchear, ¿Era a mi?.-¿Quién hizo eso?,-Pregunta Roger furioso-. ¿Quién apagó la guitarra?.
-Cálmate, solo fue una falla técnica-. Explica Paul.
-¿Una falla técnica?,-Cuestiona Roger-. Una falla técnica que por casualidad se apagó cuando le tocaba a Amber, y se activa cuando ella finaliza.
-¿Quién es el encargado del sonido de la guitarra de Amber?,-Pregunta Freddie hecho una fiera-. Quién sea que fuera está despedido.
-No, Freddie-. Trato de aparentar estar bien, lo último que necesitábamos en estos momentos era un espectáculo después del que acabábamos de presenciar afuera.
-Te faltaron al respeto-, Me dice.-No dejaré que se tomen esas libertades, mucho menos cuando has luchado durante gran parte de tu vida para llegar a este momento. Todos vimos lo nerviosa que estabas por ese solo.
Cuando salíamos rumbo al camper no quería ver al público.
-¡Amber!,-Grito alguien en la multitud que estaba afuera.
-Que no te afecte lo que te digan,-Dice Roger pasando su brazo por mis hombros y cubriéndome del público.
-¡No importa lo que haya pasado en el escenario, sigues siendo una inspiración para nosotros!.-Al escuchar eso detuve mi marcha y me dediqué a ver a la multitud.
-¡Amber, gracias a ti le he dicho a mi padre que quiero estudiar música!,-Gritó otra persona en la multitud.
-¿Me hablan a mi?,-Pregunto mientras la multitud cantaba mi nombre.
-Te hablan a ti,-Confirma Roger.
-¿Me puedo acercar?,-Le pregunto a una persona del staff y este asiente.
Roger me acompaña a petición mía, me acerco a las personas de ahí. Todas tenían carteles, algunos me pedían firmar el álbum.
-Gracias,-Digo en un tono considerable para que todos me escucharan-. Estaba ansiosa por esta noche, por el solo. Lamento haberlos decepcionado, pero saber que aún están para mí es reconfortante.
-Toca el solo para nosotros,-Piden-. Aún no es tarde para tener tu gran momento, estamos aquí para escucharlos.
Terminé presentando mi solo en el estacionamiento del lugar, con un público más pequeño pero por alguna razón me sentí más conectada con la pequeña multitud que ahí estaba, escuchándonos tocar una sola canción.
Fue ahí cuando me di cuenta que mi familia ya no solo se confirmaba de seis personas, ahora la integraban más. Desde las chicas que gritaron, hasta los que se quedaron a escucharme y los que aplaudieron al final de mi solo.
ESTÁS LEYENDO
𝐊𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧
FanficAmber Smith la quinta integrante de la banda que rompió fronteras y revolucionó la industria de la música: Queen.