𝐂apítulo 22: Terapia

2K 207 1
                                    

Sesión 1: Introducción a mi.

—Hola, Amber.—Una chica uno o dos años mayor que yo entra a la habitación,—Soy Maela y seré tu psicóloga.—Ella extiende su mano y yo la tomo,—Las sesiones serán una vez por semana todos los viernes, tu pondrás la hora. Tenemos un acuerdo de confidencialidad, todo lo que digas aquí adentro se quedará entre nosotras así que puedes hablar libremente.

—De acuerdo.

—Bien,—Ella toma nota en unas hojas que tenía perfectamente ordenadas en un sujetapapeles.—Entonces empecemos.

—¿Cómo se empieza?,—Pregunto ante lo inexperiencia.

—Cuentame el porque estás aquí.

—¿Una introducción a mi?,—Ella asiente y yo suspiro dejándome caer en el respaldo del sillón individual,—Vengo de Inglaterra, ahí nací. Tengo un hermano cuatro años mayor que yo.

—¿Y porque decidiste venir a Canadá?,—Pregunta.

—Por alejarme de la prensa y algunas personas,—Le explico y ella apunta algo.

—¿Malas amistades?.

—Todo lo contrario,—Ella se acomoda de modo que me hace sentir observada con una lupa,—Eran las personas que más me amaban y que yo amaba, aún amo. Pero lo estropee cuando mi padre murió.

—Supongo que eran muy cercanos.

—No, de hecho no.—Me pongo recta al tocar el tema de mi padre,—El quería que yo estudiace leyes como el, como mi madre y como mi hermano. Pero yo quería dedicarme a la música así que un día me fui de casa, mi hermano, Robert me llevó a un departamento y ahí viví por mucho tiempo incluso cuando el se fue a Italia el me insistió en pagar el alquiler así que no me negué porque el siempre había sido protector conmigo. El consiguió el dinero para nuestro primer álbum y yo fuí su madrina en su boda.

—Nos estamos desviando,—Anuncia ella,—Estabamos con el tema de tu padre.

—Seguimos hablando de él, solo necesitaba explicarte eso para que entendieras,—Ella asiente,—Cuando mi padre murió yo fui por primera vez en mucho tiempo a su casa y mi madre me explicó todo. Quien pagaba el alquiler del departamento era mi padre, el fue quien le dió a Robert el dinero para el álbum, el estaba siempre al pendiente de mi porque el estaba arrepentido pero yo nunca le quise dar una oportunidad, ni siquiera lo miraba si es que me lo topaba. El le dijo a mi madre que pensaba hablar conmigo, arreglar las cosas y poder entregarme al altar porque yo iba a casarme pero eso también lo arruiné.

—¿Cómo lo arruinaste?.

—Por que me volví alcohólica o algo parecido después de saber toda la verdad, y Roger mi ex prometido trató de ayudarme y un día mientras estaba muy alcoholizada le dije que ya no quería casarme con el y le pedí que se fuera de nuestra casa, pero el siguió cuidando de mí,—Suspiré y después de unos minutos volví a hablar,—Dios, el es tan perfecto aún cuando yo lo traté como mierda el nunca me trató así. Incluso antes de salir con el o ser su pareja yo lo tenía encasillado en el papel de mujeriego y acepté salir con el estando ebria, solo así pude expresar mis sentimientos.

—¿Has pensado ir a tratar tu problema con el alcohol?.

—Estoy cien porciento segura de que nos soy alcohólica, llevo más de tres meses sin beber.—Ella me mira no convencida,—Ya no me llama la atención, incluso me da náuseas recordar el sabor.

—¿Drogas?.

—Nunca en mi vida he probado una droga, no quiero llegar a ese punto, no pienso llegar a tal grado. Es por eso que estoy aquí,—Ella vuelve a anotar en sus hojas,—Todos piensan que soy drogadicta gracias a la prensa y sus noticias amarillistas.

—Bien,—Ella toma toma una carpeta vacía y golosa la hoja en donde había estado escribiendo.—¿Cómo te percibes a ti misma?.

—¿Ahora mismo?,—Maela asiente,—Pues un desastre total.

Sesión 4: Dormir en el fondo del océano.

—¿Cómo ha estado tu semana?,—Pregunta Maela,—¿Has dormido bien?.

—Para nada,—Digo hechando mi cabeza para atrás,—¿Tanto se me nota?.

—¿Porqué no has dormido?.

—Lo extraño,—Confieso,—Y extrañarlo es como tratar de respirar bajo el agua. Y se siente como si hubiese estado durmieron en el fondo del océano esta semana.

—¿A quién?.

—A Roger,—Ella toma nota,—Por alguna extraña razón tengo la esperanza de que toque la puerta de mi departamento y me pida volver. Volvería si así fuera, pero el no sabe ni en qué país estoy. Últimamente he estado evitando leer los periódicos por miedo a encontrarme una noticia en primera plana que diga que el está saliendo con alguien más, se oye muy egoísta pero muy en el fondo quiero que me espere.

—¿Por qué no lo llamas?,—Pregunta Maela,—Estoy segura que si el te ama de verdad vendrá aquí contigo, eso no afectará tu progreso en terapia, todo lo contrario podría beneficiarte.

—Es que no puedo,—Miro otra parte de la habitación tratando de no toparme con su mirada,—Lo he pensando, lo he intentado pero no me atrevo es como si alguna fuerza inexistente me detuviera.

Sesión 6: Robert.

—Mi hermano a llamado esta semana,—Le informo a Maela.

—¿Que te dijo?.

—Me ha dicho que su esposa está embarazada, de un niño.—Maela sonríe,—Me pidió que regresara para ser la madrina, quiere ponerle Jack.

—¿Irás?,—Pregunta.

—Solo tiene un mes de embarazo, tengo ocho meses en promedio para pensarlo,—Me excuso pues tenía miedo y no me sentía preparada.

Sesión 12: Optimismo.

—Te noto diferente hoy, desde el último mes para ser sinceras,—Maela me sonríe.

—Llevo tres meses en terapia, empiezo a sentirme preparada, ayer chequé los vuelos y no se tal vez pueda ir a visitar,—Me encogí de hombros.

—Ese es el optimismo que quería lograr,—Ella anota una vez más en su libreta.—¿Cuánto más?.

—Me gustaría venir lo que falta del mes, tres terapias más y no se,—Ella me sonríe,—Podría venir a verte de vez en cuando después de eso.

Sesión 15: Hasta pronto.

—Bueno, entonces te veré después,—Dice Maela al terminar la sesión,—Me enorgullece tu progreso aunque me gustaría que siguieras asistiendo a terapia una vez al mes por lo menos, para evitar recaídas, le hablaré a mi hermana ella trabaja en Londres tiene un consultorio.

—De acuerdo,—Me detengo una vez antes de salir de la habitación,—Hasta pronto.

—La verdad preferiría no verte por aquí nunca,—La miro extrañada,—Por que eso significaría que recaiste. Pero estaré dispuesta a ir a tomar un café contigo.

—Tenlo por seguro.






Gracias a Ale_W010294 por contarme su experiencia en terapia para hacer este capítulo más real. Te quiero Ale <3

𝐊𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora