Capítulo final.

1.2K 90 36
                                    

- ¿Valkyon?- musitó Gardienne desconcertada - ¡¿Valkyon?!

Los presentes se sumieron en una atmósfera desolada.

- ¿Ya se fue?- preguntó con una notoria tristeza Nevra, quien no tuvo oportunidad de cruzar palabras con su viejo amigo.

- ¡Valkyon! ¡no te vayas!- sollozó ella, él no podía desaparecer así, no ahora que había estado todo este tiempo a su lado y nunca lo supo.

Toda su vida anterior volvió a ella como una ráfaga de recuerdos, recuerdos del obsidiana. Recuerdos de su amplia sonrisa y sus silencios profundos, de cerveza sin espuma y de calor en la herrería, todos ellos volvían para abrazarla en una meláncolica película.
Un grandulón mimando a un ratoncito. Valkyon era un roble de alma de algodón. Imponente y sereno.

Esta despedida le resultó más compasiva, verlo marchar con paz, con su característica sonrisa pacífica, era mejor que verlo irse sin vida.
Una caricia, no lograba llorar, ya que una caricia tocaba su pecho, el poder haber sentido su calidez una vez más.

Por su lado, Lance miraba deprimido al piso en alguna lucha interna.

- Disculpen- dijo Valkyon volviendo a formar su figura en el aire - no quise asustarlos, es complicado mantener la forma, necesito más práctica.

Los cuatro lo miraron atónitos.

- ¡Serás...!- fue la primera en enojarse Gardienne, lanzándose a empujarlo, pero claro, lo traspasó y derrapó contra el suelo.

- ¿P-pero... cómo?- preguntó Leiftan sin entender.

- A pesar que los de mi especie están en Memoria, mi hogar es aquí, con ustedes, con mi hermano.

Lance solo consiguió articular varias lágrimas más de sus ojos ya rojos y desganados.

- ¿Te vas a quedar aquí?- dijo Gardienne levantándose del suelo.

- Claro, este es mi lugar favorito.

Con un penar menos en el corazón,  respiraron la tranquilidad y el silencio.

- ¿Ya puedo salir?- preguntó la pequeña asomándose detrás del árbol con las orejillas caídas.

- Claro, ven aquí- la invitó la humana, abriéndose de brazos. La muchachita corrió en su dirección desesperada - ¡la gente armada!- exclamó de pronto al recordarlo de forma súbita.

Corrieron a la mayor velocidad posible hacia el C.G. en busca de los intrusos, pero a penas pisaron la sala de las puertas se vieron desconcertados.
Un gran murmullo llenaba el aire, los miembros de las guardias inmovilizaban a los invasores, mientras estos se quejaban a toda garganta de la injusticia.

- ¡Chicos! ¡están bien!- se alegró Huang Hua acercándose a ellos, y regalandole un abrazo a cada uno - ¿¡Han visto a Naytili!?

- Ella ya no está entre nosotros, esta vez de verdad- dijo Leiftan contundente.

- ¿Qué ocurre aquí?- preguntó Nevra tan perplejo como el resto.

- No estamos seguros, de pronto perdieron la memoria, no recuerdan como llegaron aquí.

Vieron con mayor atención los rostros desesperados de los atacantes, algunos incluso lloraban desconsoladamente.

- Miren esto- los llamó Eweleïn acercándose, en su mano traía un parásito ensangrentado.

- Oh... pobre gente- se apenó la líder al entender la situación.

- Por lo que veo, los parásitos quedaron obsoletos- comentó Nevra  llevándose la mano al mentón - entonces los familiares también.

- Todo se ha cortado con su partida- afirmó Gardienne.

- ¡Oiga jefa!- gritó Mathieu caminando hacia ellos - ¿qué hacemos con esto?- apuntó a las armas que apilaron en una esquina.

Huang Hua hesitó un poco antes de ser interrumpida por la aengel.

- Destruirlas- afirmó sin una pizca de duda en su mirada - no dejemos que esas mierdas arruinen Eldarya.



La gran fogata encegecía la luz de las estrellas, tan negra era la noche, como el humo que desprendía el fuego.

Gardienne se acercó a paso firme y lanzó el cuaderno con los escritos de Naytili, alimentando el fogor y volvió a alejarse, colocándose al lado de Nevra, quien se cubría la nariz con un pañuelo.

- ¿Y qué han hecho... con esa cosa que llaman "pólvora"?- le preguntó el vampiro contemplando el baile rojo.

- La esparcimos en el mar, no sé que tan ecológico sea, pero esta será la primera y última vez que se hace- le explicó antes de tomar su mano y apretarla con dulzura.

- ¿Volvemos?

Ella asintió.

Los dos saludaron a la lejanía a Huang Hua y Eweleïn, acompañadas por otros miembros.

Caminaron colina arriba hacia el cuartel general.

Andaron bajo los arcos de camino para dirigirse al cerezo, el cual ahora, siempre estaba acompañado.

Vieron a sus amigos, Chrome, Karenn, Mathieu, Koori, Adalric, Huang Chu y Lance, hablar animadamente al vacío, como un grupo de loquitos borrachos. Y si bien estaban borrachos, loquitos no.

La pareja se rió brevemente intercambiando unas miradas antes de colocarse los visores.

Así el cuadro estaba completo, en el medio de esa animada fiesta de borrachos, reía Valkyon, compartiendo su serena presencia junto al resto.

- ¡En serio Chrome hizo eso!- se sorprendió Mathieu al oír el relato del obsidiana.

- Sí...- asintió el lobo y unos segundos más tarde lloró de nuevo intentando abrazar el alma transparente de Valkyon.

- Amoor...- se apenó Karenn, sin embargo lo acompañó con un leve sollozo.

El ex líder rió comprensivo antes de dirigirse hacia los recién llegados.

- ¿Y? ¿qué tal fue?

Gardienne meditó brevemente la escena. Valkyon sentado contra el cerezo, que al darse cuenta que llegó, empieza a conversarle con suma casualidad.

Las lágrimas brotaron como torrente ya por tercera vez. No lograba asimilar que él regresó, o mas bien, que nunca se fue. Sus silencios profundos y honestidades secas. Ya no empapaba su rostro por tristeza, sino por felicidad.

- ¡Gardienne! No puedes llorar cada vez que lo ves- lo regañó su vampiro, quien se secaba a si mismo una lagrimita traicionera.

- ¿Cómo que no? ¡que vez que hago!

Él negó para si mismo para luego darle unos besos de consuelo en las mejillas.

Se separó brevemente, pero enternecido por su pucherito y ojos lilas brillantes, que reflejaban el firmamento, brindandole a toda su piel una hermosa sensación de calidez, la besó...

... una vez más, y esta vez, para siempre.

Fin.

-----------------------------------

¡Se terminó! Muchas gracias por seguir la historia hasta aquí, dejar sus comentarios bellos que me hacen reír y los corazoncitos. Espero que la hayan disfrutado aunque de a momentos se hiciera aburrida jaja.

Nos leeremos en los próximos fics.

Adiosito 💕

¿Una vez más? (Nevra - New Era)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora