Capítulo 14. Crestas y valles

1.3K 182 43
                                    

Bueno de que sirven las excusas, aquí les traigo el nuevo capítulo, desde hace un buen rato he querido incluir música, pero las canciones normalmente son de amor y no pegan bien con la historia, así que me decidí por canciones de Disney, porque si suelen hablar de aventuras, la traducción sería la que yo conozco, que es español latino, así que puede que la letra sea desconocida para quienes hayan escuchado la canción en otro idioma o la versión de España, sin mas que lo disfruten.

.

.

.

Al despertar todo era como venía siendo el último mes, por lo que la semana en el campamento de Jack Spheer fue como un sueño.

-Bien, empezaremos a caminar- dice Kara una vez que han guardado el campamento-. Les recuerdo que no van a perderse mientras mantengan el río a su izquierda ¿Entendieron?

El equipo hace sonidos afirmativos porque la mayoría sigue adormilado, así que en silencio comienzan la caminata. La vegetación y el clima no parece diferente, todo es verde y hace calor, sin embargo, el terreno es más irregular; hacia el río es más plano, pero no tarda mucho en quebrase conforme se avanza a la cordillera, haciendo que sea necesario subir y bajar por las laderas de las montañas.

Kara se esfuerza por mantenerlos en lo bajo lo más posible, aunque a veces es necesario subir para mantener la ruta, así que deben escalar pendientes y deslizarse por el otro lado, eso es mucho más cansado que simplemente caminar en línea recta, peor aún si no se tiene experiencia, agotando al grupo mucho antes de lo planeado, cerca de los nueve kilómetros ya no pueden más, así que la capitana les deja descansar.

Básicamente se detuvieron en un agujero, en el que se habían metido y debían atravesar para salir del otro lado, lamentablemente las paredes eran más altas de lo que la rubia había calculado y no podían salir solos, tampoco era una situación de emergencia, podrían salir con ayuda de todos, cargándose entre ellos; lamentablemente el equipo ya no tenía nada de energía, ni J'oon ni Lena podían seguir en pie, se había tirando en el suelo apenas aterrizaron en el agujero mientras Winn, Imra y hasta Mike estaban al borde de un ataque, el descanso del almuerzo ya había pasado, aunque era obvio que tendrían que hacer otro.

-Muy bien, nos vamos a detener aqui- dice Zor-El mirando con preocupación su reloj, les quedaban 2 horas de luz y tenía que salir del agujero antes de que anocheciera, no podían quedarse ahí, serían presa fácil de cualquier animal y si llovía estarían jodidos.

Los miembros del grupo arrojan sus mochilas y se tiran sobre sus espaldas mirando el cielo, el viento silva por la manera en la que entra en el agujero. Lena mira a su guía descansar con tranquilidad, la ve tan relajada que se pregunta ¿Cómo es Kara en un día de descanso? ¿Qué hace en su tiempo libre? Por lo que habían hablado hasta ahora, sabía que salía al cine y a comer con sus amigas, que seguía cuidando de su madre, pero ¿Cuántas horas le quedaban sólo a ella y que hacía en esos momentos? ¿Qué hará cuando ella se incorpore a su vida una vez que terminen el viaje? La duda es intrigante, no sabe si cenarán en la casa en la playa de Kara, o si su guía tomará el tren a National City solo para verla; se arrastra como puede hasta estar acostada a su lado. La toma de la mano a lo que Zor-El voltea a verla.

-¿Qué pasa?

-¿Te quedarás conmigo?

La rubia frunce el ceño ante repentina pregunta, aunque solo tiene una repuesta para eso.

-Siempre.

Más tarde Kara y Alex pusieron sus manos para ayudar a subir a Sam siendo la primera en salir, porque eran en la única que confiaban tenía la fuerza suficiente, además de que le ataron el globo a la cintura para que éste no se alejara pues por la altitud el viento empezaba a soplar con mayor intensidad, luego le pasaron las mochilas y uno a uno subieron al resto del equipo, la que se quedó al último fue la guía obviamente.

La expedición a KryptonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora