Capítulo 4. Pasos equivocados

1.6K 212 10
                                    

Muchas gracias por sus comentarios, me ponen de buen humor. No se preocupen nunca he abandonado una historia, es solo el trabajo, sin más, disfrutenlo.

-Esto no es bueno.

.

Media hora antes

Kara se da la vuelta caminando hacia su tienda.

-Levanten todo- ordena la capitana –Nos tenemos que ir de aquí ya.

Imra y Winn acatan la orden de inmediato chocando entre ellos pues iban en sentido contrario, Mike obedece guardando su equipo primero, mientras J'oon a paso lento se acerca a ella.

-¿Kara?- pregunta calmado.

-Estamos en territorio de contrabandistas, son peligrosos y no podemos contar con que no se den cuenta de nuestra presencia pronto, por favor J'oon empaca tus cosas, hay que irnos- le da un leve golpe en el brazo, a lo que el profesor asiente caminando a su tienda.

Kara se topa con los ojos de Lena, mientras todos a su alrededor guardan sus cosas a loco, ella está ahí de pie, mirándola con tristeza. La joven científica sigue estupefacta, su intento por dejar su huella en los libros de historia solo duró tres días. Su inversión, su esfuerzo, nada de eso importa ante la posibilidad de morir acribillados.

Luthor intenta hablar, pero las palabras se quedan atoradas en su garganta ante la impotencia, sus lágrimas corren libres, silenciosamente le pregunta ¿Por qué? No hay respuesta, algunas cosas son sencillamente injustas, difíciles, fuera de nuestro poder. La capitana incómoda no puede sostener su desolada mirada, se ajusta el sobrero con una mano mientras la otra está sobre su cintura para tratar de mantener su postura, le ha fallado.

O ¿No?

-Escuchen- ante sonido de su voz el grupo detiene lo que está haciendo. –Guarden solo lo necesario, me refiero al laboratorio portátil que llevan y súbanlo de nuevo al globo, también levanten el campamento, pero mantengan afuera las cosas que ocupan para trabajar.

-¿Qué demonios Zor-El? Nos tenemos que ir- le reclama Alex.

-Y nos vamos a ir, pero por la ribera del río hacia el siguiente punto de control, sólo quiero que terminen las actividades prioritarias que tienen aquí- Kara mira al suelo para suspirar profundamente –De los contrabandistas yo me encargo- afirma encarando a la guardaespaldas.

-¡¿Estás loca?! ¡Van a matarte y sabrán que no estás aquí sola! Lo mejor es regresar en silencio lo más rápido que podamos.

-¡Igual nos van a encontrar! la verdad es que tuvimos bastante suerte de pasearnos por su territorio sin que se percataran de nuestra presencia, ya estamos muy lejos de por sí, lo mejor será continuar. Si regresamos no podemos apostar a que tendremos la misma suerte.

-Lo único que vas a provocar es una masacre- Danvers se acerca un paso tomándola del cuello de la camisa -¿Podrás vivir con eso?

-Sólo sé, que tengo más posibilidades de lograrlo si me ayudas- afirma seriamente.

La guardaespaldas está molesta, no comprende del todo el cambio de su actitud, si acaba de decir que tenían que alejarse lo más rápido posible de ahí. La suelta tratando de entender, en sus ojos azules ve culpa, pero también una sincera determinación, si dice que se hará cargo, entonces se hará cargo. Alex voltea hacia el equipo, todos están expectantes, regresa a la capitana mientras acaricia su mentón, admite para sus adentros que tiene miedo, no quiere morir, no así; infeliz nota la ausencia de ese miedo en Zor-El por lo que cede derrotada.

-Muy bien, veremos qué hacer con los contrabandistas, ustedes póngase a trabajar- voltea hacia el grupo -¡Ay no puedo creerlo!- se pasa las manos por el cabello desordenándolo.

La expedición a KryptonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora