Capítulo 3. El segundo día es el peor

2K 219 36
                                    

Hola, un nuevo capítulo, la mayoría de cosas que leerán aquí, si se hacen, o me pasaron a mi mientras estudiaba, o a compañeros, o me la contaron profesores, o leí en diarios de campo de investigadores y otro porcentaje es mi imaginación por ver muchas películas de este tipo, je,je.

Alex levantó a todos a las seis, al primer llamado solo Kara y Sam salieron de su tienda; decidieron darles 10 minutos, mientras encendían el fuego para calentar algo de café. Al segundo llamado solo Lena salió de tienda, por lo que las ex militares se preocuparon por el estado y supervivencia del grupo.

Así que se acercaron a mover un poco las tiendas llamándolos personalmente.

-¿Imra?- la capitana se acercó primero a su tienda porque era la más afectada. -¿Estás bien?- el sonido afirmativo antecedió a que abriera el cierre de su tienda, con los párpados hinchados y el cabello desarreglado.

-Ya salgo- responde amarrando las agujetas de su bota.

Alex mientras despierta a Winn que seguía dormido, pero en el instante en que nota qué había amanecido se apresura a arreglarse. Tienen la mala suerte de mirar en la casa de J'onn cuando se estaba cambiando, al último Mike, que estaba despierto, solo que se entretenía dibujando con pasión la planta que había recolectado en la noche.

Después del desayuno continuaron hacia el río, levantar el campamento les tomó mucho más de lo que pensaron, saliendo casi a la diez, ya que no parecían capaces de cargar sus propias mochilas. Hubo una propuesta de votación para subir todo el equipaje al globo, la cual fue rechazada inmediatamente por Lena, ya que de sobre cargar el globo, efectivamente podría descomponerse, admitirlo frente a Kara hirió su orgullo, aunque lo prefería a cargar doce kilos más de equipo. Conforme avanzan el camino cada vez es más caluroso y húmedo, las quejas no se hacen esperar respecto al clima, el cansancio, el dolor de cuerpo. No les es posible avanzar mucho, y el río que había sido visible desde su campamento ahora parecía muy lejano.

-Ya no soporto mis pies- se queja Imra.

-El sol de Krypton es tan caluroso- comenta Lena.

-No hace calor- empieza J'oon –Recuerdo un verano en el 94...-

-El sudor está pegando mi ropa interior- se queja Winn caminando raro junto a Kara.

Una queja detrás de la otra durante todo el camino de descenso, un descenso muy lento hacia la ribera del río porque los jóvenes adoloridos no podían seguir el ritmo, hubo un momento en el que Mike sufrió un calambre, al parecer contagioso porque los demás empezaron a quejarse de lo mismo, aunque Sam los revisaba no eran lesiones incapacitantes que les prohibieran continuar, cosa que parecía molestarlos.

Aunque las ex militares exprimían su paciencia al infinito, pronto también se sintieron malhumoradas, Danvers murmuraba maldiciones deseando la muerte de sus compañeros, excepto Lena porque era su amiga y Sam porque se había mantenido callada durante todo el camino, algo que también le había parecido extraño mientras la capitana Zor-El moderaba su lenguaje por el simple hecho de estar deshidratada, racionaba conscientemente su agua, pero desde el día anterior estaba luchando contra su resaca.

-Quisiera estar muerto- jadea Winn, que incapaz de seguir al paso de Kara ahora camina junto a Lena.

Cuanto más bajaban el camino nuevamente se hacía más lodoso, mojando sus botas y pantalones casi hasta las rodillas, volviendo más pesados sus pasos.

-¿Oye Imra no piensas que esa flor es hermosa?- Mike distraídamente le señaló la plata en cuestión, a la joven de ojos verdes no le importó ver en qué dirección apuntaba así que la pisó sin querer al pasar por ahí.

La expedición a KryptonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora