15.2

1.2K 70 13
                                    

Narra ______

El día de la pelea mientras íbamos de regreso a casa Ben y yo, solo podía ver en mi cabeza la imagen de Uris muestras se alejaba en su bicicleta pero antes susurraba un lo siento.

Por alguna razón desde la tarde hasta la madrugada que fue que me dormí solo podía pensar en el y en mí, no en el payaso come niños o en los demás chicos del grupo sino en el y en mí. Lo que por mi cabeza en ese momento pasaba era Uris y el pensamiento de que las cosas iban a cambiar y eso solo lograba ponerme triste pero también el hecho (al que por cierto mi mente le daba más importancia que a lo demás) que era que Stanley Uris ese día iba a llevarme a casa, lo sugetaría por la espalda para no caer e incluso podría decirle que estaba demasiado cansada como para atreverme a pedirle que me dejara recargar en su espalda. Luego llegaríamos y nos despediriamos en el patio prometiendo vernos al día siguiente. Pero en lugar de eso fui en la bici de mi primo, lo suficiente triste como para hablar y con unas tremendas ganas de llorar.

Los siguientes días en mi mente seguía Uris y esas ganas de llorar pero ahora también estaban los otros chicos.

Pasaron solo tres días y al único que no había visto era a  Stan y bueno también a Eddie pero eso solo porque su mamá no lo ha dejado salir de casa.
Ese tercer día decidí que la mañana siguiente iría a buscarlo a su casa y si no lo veía entonces iría a la iglesia donde su papá trabajaba, pero justo eso de las 2 o 3 que salí de la casa ví a Stan con su bicicleta cerca de la casa.

Me le quede viendo y entonces volteo nos vimos unos segundos y empezamos a avanzar hacia el otro. Cuando estuvimos a una buena distancia ambos solo nos sonreímos. Con un pacto silencioso y casi mágico nos pusimos de acuerdo para ir a hablar a otro lugar.

En bici fuimos al centro de Derry y en una banca en el parque hablamos un poco. Aunque recuerdo que ese día casi no hubo palabras era como si no necesitaramos conversar y lo único que buscábamos del otro era sentir su presencia después de días enteros sin vernos.

Después de esa salida casi cada día de la semana nos veíamos, al principio era por las tardes ya que por las mañanas el tenía que practicar pero después de hablar con su mamá nos dió permiso de vernos por las mañanas cuando le dije y prometí que yo ayudaría a estudiar a Uris.

Los días que tenía que ver a alguno de los otros chicos solo le comentaba que Ben ese día necesitaba ayuda para algo que estaba planeado. O que mi mamá o la tia Sonia me necesitaban o no me dejaban salir.

Después de los ensayos Íbamos a la cafetería e incluso fuimos una o dos veces al cine. Siempre me regresaba a casa en su bicicleta. Las mañanas y tardes eran divertidas con él. Y ensayar es interesante ya que aprendo un poco de sus tradiciones.

- Está vez fue un mejor - le dije cuando terminó de recitar la parte del Torá que estaba diciendo

- Sí pero no fue perfecto -

- Uris todavía hay tiempo -

- Solo quedan días ______, debí haber estudiado más. Mis padres estarán decepcionados de mi -

- Oye basta con eso. - me pare de la banca en la que estaba sentada y me acerque a él - Lo importante es que dez lo mejor de tí, que más da si no es perfecto tu te haz esforzado cada día desde el comienzo del verano. Yo lo he visto - le sonreí para tranquilizarlo y el me devolvió la sonrisa - Sabes creo que es suficiente por hoy -

- Yo... No lo sé tal vez debería prácticar más, si tienes cosas que hacer puedes irte en un rato llegará mi mamá -

- Stan no tengo nada que hacer solo quiero estar contigo. Además mucho esfuerzo no hace bien deberías relajarte. Y se que podríamos hacer -

Al final lo convencí de salir, fuimos en la bici a la tienda y compramos dulces y jugo. Después fuimos a ese lugar al que fuimos cuando me invitó a observar aves (aunque esta vez no nos acercamos a la vieja casa abandonada). Esta vez no nos sentamos en las bancas sino más bien bajo un árbol tan grande que daba sombra para taparnos del intenso sol.

Comimos dulces y estuvimos viendo aves, incluso el me explicaba las características de cada uno. Era fabulosa ver su gran memoria para eso, quizá la razón por la que no puede aprender lo que dirá en su ceremonia es porque no le gusta tanto como el tema de las aves. Su voz se oía emocionada cada que un nuevo pájaro se acercaba al estanque de agua que incluso resultaba relajante hasta que en algún momento recargue mi cabeza en su hombro.

- ¿Estas mejor? - le pregunté todavía con los ojos cerrados

- Sí, creo que sí. Muchas gracias -

- Me alegro. Oye Uris... -

- Ma-mande - lo sentí acomodarse un poco la posición

- sonreí al notarlo nervioso - ... Eres muy cómodo -

- Emm gracias, creo - ambos reímos

- ¿Estás nervioso por la ceremonia? -

- Mucho, incluso diría demasiado - suspiro - creo que es mucha presión y no sé si pueda hacerlo. Quiero que todos estén bien pero no creo poder lograrlo - me quite de su hombro y me senté igual que el

- Yo creo que deberías confiar más en tí - nos vimos a la cara

- Quizá - empezó a jugar con sus manos - ______ yo quisiera saber, bueno... Ya sabes si irás a mi Bar Mitzvah. Eso me encantaría y creo que estaría menos nervioso y me saldra mejor -

- Claro que iré Uris, pensé que no me invitarías y tendría que entrar de infiltrada a la iglesia. Además me alegra poder ayudar aunque no se exactamente como lo hago -

- Bueno desde que práctico contigo ya no me equivoco tanto como cuando me ayudaba mi papá -

- Entonces realmente me alegra ayudar - seguimos mirándonos hasta que ambos apartamos la mirada. Ví el cielo y vi que empezaba a tener colores más obscuros lo que significa que está empezando a anochecer - Creo que es momento de volver -

- Sí, creo lo mismo - nos levantamos de nuestro lugar

Me llevo directo a casa y cuando nos despedimos hablamos de vernos en tres días pues los siguientes días ambos teníamos cosas que hacer. El viendo los últimos detalles con su padre para la ceremonia y yo con Beverly y Bill también planeando los últimos detalles de nuestro plan.

- Supongo que entonces te veré en el Bar Mitzvah -

- Así es. Dentro de exactamente tres días - suspire - Te extrañaré Uris no sé cómo sobreviviré sin ti - exagere mis palabras y expresiones para hacer un momento chistoso. Aunque mis palabras en realidad son muy reales -

- Por un momento el no dijo nada - También te extrañaré _______ Hascom - dijo rápidamente y subió a su bicicleta -

Me sorprendí Espera, ¿él también estaba participando en la broma o lo que dijo fue real?

Estaba por preguntarle pero ya se había ido.

Confundida entre a casa, después cene la sopa y el estofado que hizo mi mamá, todavía muy confundida pero cuando estaba en la cama ya en pijama y lista para dormir lo último que hice antes de caer dormida fue sonreír al pensar que lo más seguro es que lo que Uris dijo también era enserio y por ende también me extrañará.

losers in love. ◉◉Stanley Uris X ______(Tn)◉◉ Historia ITDonde viven las historias. Descúbrelo ahora