V

151 12 0
                                    

Narrador omnisciente

Uris dió un pequeño brinco por el sobresalto de la sorpresa de escuchar su nombre en la oscuridad, aunque rápidamente se compuso pues pudo reconocer que solo era la voz de su amigo Ben.

Narra Stanley

- Oh Ben solo eres tú - dio un suspiro de alivio y de retome mi camino bajando las escaleras ya un poco más seguro -

- Disculpa si te espante, no fue intencional - Dijo Ben son una sonrisa de lado.

- No te preocupes, creo que todos estamos tensos y alertas - también sonríe, aunque no era por alegría o porque me pareciera chistoso

Llegué al último escalón y pude ver directamente a mi amigo. Ben estaba sentado en el pequeño sillón individual del lobby y tenía un vaso en su mano, me vio mirándolo y pregunto - ¿Quieres un trago? -

- No gracias, solo baje porque no he podido dormir y nunca bebo tan tarde - Hice un gesto de agradecimiento y me senté en el sillón de al lado -

- Sí yo tampoco puedo dormir, aunque estoy un poco más familiarizado con la sensación entonces a veces beber ayuda un poco -

No sabía que decir, era extraño volver a ver a mis amigos y con Ben era un poco más difícil por dos razones. Nunca fuimos realmente tan cercanos y además había algo más; cierto cargo de conciencia.

- ¿Realmente se quedarán? - me atreví a preguntar, era una de las cosas que me mantenían despierto

- ¿De qué hablas? - preguntó Ben mientras su vista se mantenía fija en la pared -

- Bueno... es que _______ me dijo que se quedarían - esta vez volteo a verme, pero en vez de responder me hizo otra pregunta -

- ¿Tú te quedaras Stanley? - su mirada era seria y hasta un poco pesada, no sabía que responder y por unos minutos no lo hice -

Al parecer Ben se canso de mi silencio y entonces volvió a hablar.

- ¿Por qué nunca volviste Stan? ¿Por qué no volviste por ella? - su mirada era firme y cargaba cierto reproche en ella -

Yo estaba avergonzado, demonios realmente lo estaba y más aún por mi respuesta

- No lo sé Ben, realmente no lo sé. Creo que... Creo que simplemente lo olvide - Baje mi mirada y sin darme cuenta las lágrimas ya caían de mis ojos -

- ¿Solo lo olvidaste? ¿De verdad Uris? - Ben rio, de nuevo no de gracia - Porque ella nunca lo olvido y ella cada año espero algo, lo más mínimo y tu solo dices ¿que lo olvidaste?

- De verdad lo siento Ben, tú sabes que algo ocurrió. A todos nos pasó, todos olvidamos las cosas -

- ¿Y por qué ella no lo olvido? ¿por qué ella tuvo que sufrir tanto? -

- ¿Ella de verdad sufrió tanto? - sentí que me apretaban el corazón, me sentí culpable y tan solo en ese momento.

Ben de nuevo hizo una mueca

- No tienes ni idea Uris, ni idea -

- Por favor cuéntamelo Ben, quiero saberlo todo y solucionar las cosas -

Ben se levantó y entonces pensé que me odiaba tanto y simplemente se iría por la repulsión que seguramente siente por mí pero en cambio, solo fue hacia el minibar sirvió dos vasos y trago una botella llena.

- Si es lo que quieres te lo contare, pero créeme necesitaras esto - me entregó un vaso y comenzó a contarme que paso después de irme de Derry.

Narrador omnisciente

_______ Hascom la chica dulce, curiosa y alegre que conocieron los perdedores el verano del 89 había desaparecido desde que el joven Uris se fue de Derry. Su cambio fue gradual, pero furte y demasiado significativo.

Ella nunca volvió a ser la misma, se convirtió en alguien triste, sin ilusiones y demasiado insegura.

Esta nueva personalidad en parte fue por la despedida con Uris pero también tuvo mucho que ver la Señora Elisa, madre de _______, quien nunca dejo de repetir que si el joven Stanley nunca volvió fue porque simplemente _______ nunca fue ni sería suficiente para el y que su peso, personalidad y todo de ella había sido una gran decepción para el chico.

_______ lloraba diario, Ben la consolaba todo lo que podía hasta que ella se quedaba dormida aunque también la escuchaba cuando en la madrugada su prima despertaba y seguía llorando.

Los cambios de alegre a triste aunque drásticos también eran un tanto inofensivos. Pero no fue hasta que ________ junto con su primo Ben cursaron su último año de prepa y primero de la universidad cuando ocurrió la situación más fuerte con respecto a la situación. Esos años fueron muy duros tanto para Ben, la tía Sonia y _______.

La chica en su ceguera por creerle tanto a su madre empezó a obsesionarse demasiado con su peso y en consecuencia desarrollar un problema alimenticio.
La chica lo hizo casi sin darse cuenta, fue la única salida que encontró aunque en el camino lastimo a muchos, sobre todo a Ben que siempre se culpo por no darse cuenta del problema de la chica. Tuvieron que pasar casi 6 meses antes de que su familia se diera cuenta y empezara a ayudarla con su enfermedad.

Fue un golpe duro para todos pero desde ese entonces Ben y su madre se habían vuelto más sobreprotectores con ________. Lograron salir a delante, _______ se dió cuenta de su gran error pero a pesar de la fortaleza y persistencia de todos hubo varias recaídas a lo largo de los años.

A pesar de todo _______ jamás se rindió y con ayuda de su familia, claro exceptuando a su madre que los abandonó después de enterarse del problema de _________, logró volver a ser alguien más segura de si misma y recupero un poco de su alegría.

Cuando logro convencer a su tía de que ya era el momento de hacer su vida un poco más independiente, Paloma muy feliz por la incertidumbre de lo que le deparará el futuro trato de iniciar su camino por el periodismo, sin embargo la vida no fue del todo justa y termino tendido que tomar trabajos de medio tiempo mientras seguía buscando hacerse un lugar en la industria que tanto amaba.

Nunca había tenido una relación realmente sana y feliz, nunca se había vuelto a enamorar tan locamente y nunca consiguió el trabajo de sus sueños. Su vida había sido difícil pero a pesar de todo trataba de mantenerse positiva ante la vida y quizá por favor esta le volvía a sonreír.

------------------------------------------------------------------

Eran casi las 3:40 de la madrugada cuando Ben termino de contar cómo había sido la vida de su prima después de que Uris se fue del pueblo.

Después de eso ambos se fueron a su respectivo cuarto, Ben durmió casi de inmediato aunque con la sensación de soledad que siempre lo acompañaba, pero Uris tardo un poco más pues en la oscuridad de su habitación no podía parar de llorar.







losers in love. ◉◉Stanley Uris X ______(Tn)◉◉ Historia ITDonde viven las historias. Descúbrelo ahora