36. Multiverso. (Part - 2)

1K 117 16
                                    


— sólo porque me gustó el apodo.

Minutos después.

— y bien chicas, ¿a qué se dedican? — preguntó Romanoff mirando directamente a mis ojos.

Sentí la atención de todos sobre nosotras. Era la hora de la cena, por lo tanto, todos estábamos sentados en el gran comedor, Vane obvio a un lado mío.

— bueno, pues yo soy profesora de Artes plásticas — dije restándole importancia.

Antes era una artista, pero no ganaba mucho con ello, tuve que conseguir el puesto de profesora.

— vaya, interesante — la suave voz de Daniela me hizo mirarla, estaba sonriendo picando la comida sobre su plato, le regresé la sonrisa. Por un momento pensé que se había sonrojado, pero después lo descarté rotundamente.

— ¿y tú Vane? — preguntó de nuevo Romanoff.

— pues... Sigo siendo estudiante, apenas comienzo una carrera — dijo mientras untaba mantequilla sobre su pan.

— ¿Y qué es lo que estás estudiando actualmente? — preguntó esta vez Wanda.

— Creación literaria... — suspiré.

— que aburrido — susurré.

— la literatura es bastante interesante, te lleva a otro mundo, a un mundo que no es tuyo, sin embargo, sientes que estás ahí. No como trazar líneas a lo pendejo — se burló, la miré indignada recibiendo risas de la gente a nuestro al rededor.

— en mi defensa, pintar también te lleva a otro mundo...

— eh, chicas. Las dos hacen arte, la literatura se define como el arte de la palabra, mientras que las artes plásticas, como lo menciona en su nombre, es arte, con el fin de hacerlo con diversos materiales. Los dos son moldeables y salen de la imaginación. Arte — explicó Bruce.

— estoy de acuerdo con el Nerd. — se burló Wanda.

— bueno, pero mi arte es más valido, he vendido bastantes pinturas, aparte de haber tenido exposiciones — presumí como niña chiquita — ¿Eh? ¿Tú que has hecho? — la reté.

Ella me miró despreocupada con un aire de arrogancia antes de comentar.

— bueno, pues seguramente no has leído la saga Timefresh — la miré incrédula.

— ¿Quién no ha leído esa saga? — pregunté irónicamente — no haber leído esa saga es como no haber leído Orgullo y Prejuicio, hasta yo que no leo la he leído más de una vez — dije bastante obvia.

— estoy de acuerdo con la teacher — comenzó a decir Tony — hasta yo que soy mecánico he leído orgullo y prejuicio, pero nunca he oído hablar de Timefresh, quizá aquí no exista, pero si dices que es muy famosa la saga te creo.

Miré a Vanessa satisfecha, aunque aún no sabía a dónde quería llegar mencionado Timefresh.

— me halagan — comentó con una sonrisa victoriosa. Fruncí las cejas.

— ¿Por qué...? — pregunté antes de ser interrumpida por la voz de Vanessa.

— ingenua, ¿Cómo se llama la escritora? — preguntó con los brazos cruzados y con una sonrisa arrogante en los labios.

Me concentré en su pregunta, ¿Cómo se llamaba la escritora de esa genial saga? ¡Shit! no me acuerdo.

Escarbé en lo más profundo de mi cerebro.

— no me acuerdo, pero su apellido es Burke... — la miré confundida. — la verdad no le presté mucha atención a la escritora, pero la felicito, es una gran historia — agregué.

One shots. (caché) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora