10

143 24 11
                                    

Nos perdemos un rato más en las calles de la capital buscando personas con una araña blanca bordada en su ropa. 

Sariel y yo apenas hablamos, sobre todo después de su increíble plan. De vez en cuando me jala del brazo cuando tenemos que dar una vuelta. 

Nos hemos detenido a descansar en una plaza, me senté en la orilla de una fuente de la que no sale agua, algunos niños ignoran el frío y juegan en el agua. Los arboles comienzan a teñirse de rojo y naranja, hay un par de chicas buscando piñas en el suelo. 

-¿Para que quieren las piñas? - Sariel mira en la dirección que señalo.

-Las decoran para las Fiestas - baja la mirada a mí -. ¿Sabes lo que significa tu nombre? 

-Fe - digo. 

-También le pertenece a la diosa de los galinos - frunzo el ceño -. ¿Nunca le preguntaste a tu madre? 

-Digamos que a mi madre no le gusta recordar su vida en Gala - espero a que pregunte el por qué, pero no lo hace. 

-Se cree que Viera, la diosa no tú - ruedo los ojos -, escogió al héroe que exilió al rey Fritz. 

-¿Y qué significa tu nombre? 

-Es un arcángel. 

-¿Qué es eso? 

-En el medio oriente hay una religión donde tienen un solo dios, se llama Dios, con d mayúscula - patea una piedrita -. Los arcángeles trabajan para él, y Sariel se encarga del espíritu de los hombres que pecan. 

-¿Eres creyente? - niega. 

-Ni siquiera mi madre, solo le gustó el nombre - cruzamos miradas -. ¿Y la tuya? 

-Tampoco. Pero creo que su esposo lo era. 

-Pues tu padre era un temerario - lo miro confundida -. Viera debería ser un nombre común al ser el nombre de la diosa, así pasa en todos lados. Pero no en Gala. Se cree firmemente que los nombres de los dioses no deberían gastarse en los mortales. 

Meto la mano al agua de la fuente, los dedos se me entumecen. Levanto la mirada y me sobresalto al ver una niña frente a mí, el borde de su vestido esta mojado. Levanto mi mano y le salpico agua en la cara, la niña se ríe y se aleja al otro lado de la fuente. Unos brazos la sacan del agua y le limpian la cara. 

Saco la mano del agua y me la seco en la ropa, me pongo de pie y me acerco a Sariel. 

-El padre de esa niña tiene la Araña - digo. 

Sariel me toma de las manos y las une detrás de su espalda, coloca su mano derecha en mi hombro y me toma de la mejilla con la izquierda, pero no me mira. Mira sobre mí, lo cual es fácil con su altura, entonces me doy cuenta que un par de personas nos están observando detrás de él. 

-Sariel... 

-Lo sé - susurra -. Obsérvalos mientras yo veo a este de acá. 

Son dos hombres uniformados, regreso mi mente a la reunión que tuve con Zora antes de venir. Siempre había una reunión en la que se explicaba lo básico del lugar al que iríamos. Gala tenía un Cuerpo de Vigilancia que iba por las calles, se incluyó cuando se empezaron a presentar asaltos y vandalismo en el país. 

-¿Por qué nos ven?

-Porque somos de las Arañas Blancas. 

-Eso no es cierto. 

-Ellos no lo saben - hace presión en mi mejilla con su pulgar -. El verdadero trabajo del Cuerpo es ubicar a las Arañas, sustraerlas y sacarles información. 

Despair (ReinerBraunxLectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora