Fue más fácil para Pollo de lo que había imaginado.
En sala de maestros estaba situada la nueva sede de la Guardia. Después del asesinato de Nayomi se habían cambiado a un lugar más céntrico.
Adentro había un pizarrón en el que se estaban registrando las pistas sobre el asesinato. En una esquina estaba la fotografía de Erika y Jonadan, y un montón de notas que no le decían nada concreto.
Observó una mochila verde y un foco se encendió en su cabeza. Era la mochila de César, el perro faldero de Silvia. Tal vez no hubiese nada incriminatorio pero no quiso quedarse con la duda.
Vació todos los libros y esculcó cada bolsa cerrada. Estaba por rendirse cuando la encontró.
En la bolsa más profunda y escondida, estaba un trozo arrugado de fotografía. Tenía el mismo formato que la de Erika y Jonadan, y el fondo evidenciaba que era parte de la misma fotografía. Y lo más importante, era una foto de Silvia Marín.
*
-¡Todos préstenme atención! -solicitó Pollo en la explanada. Un montón de alumnos se arremolinaban ahí, Silvia estaba entregando los cupones de puntaje correspondientes. Con ayuda de César estaba realizando las actividades que Julio realizaba antes de su encierro.
-Ya no formas parte de la Guardia -dijo Silvia cuando notó el brazalete azul en mano de Pollo-. Te reasignaremos de trabajo.
-Por favor no hagas las cosas más difíciles -pidió César.
-¡Oh no! -respondió con cinismo-. Yo no soy quien pone las cosas difíciles. Es ella.
Señaló a Silvia con desprecio.
-¿O acaso tienen una buena razón para esconder esta evidencia? -dijo levantando la fotografía de Silvia para que todos la vieran.
La multitud pareció sorprenderse.
-Eso no te pertenece -dijo César con el ceño fruncido. Silvia había palidecido.
-Esto es un fragmento de la misma fotografía que fue encontrada en el templo de Deneb Vidaña -explicó Pollo mostrando la imagen-. La chica tenía esta fotografía oculta por alguna razón y hace unos momentos encontré esto en la mochila de César.
Los alumnos estaban murmurando y miraban a César y Silvia con reproche.
-¿Por qué la escondían? -cuestionó Pollo-. ¿Qué es lo que ocultan?
-No ocultamos nada -se defendió Silvia.
-¿Y entonces porque estás en la misma fotografía que tenía una peligrosa y loca chica? ¿Por qué no hemos encontrado a Deneb aun? ¿La están protegiendo?
Los alumnos estaban considerando las palabras de Pollo y cada vez aumentaban las miradas de desaprobación.
-Nosotros no la estamos encubriendo -respondió César-. Y no tenemos nada que ver con ella.
-Ella es tu amiga -declaró Pollo-. Y Silvia es tu novia, así que no tenemos ningún motivo para creerte a ti.
-Es una locura -respondió Silvia.
-La evidencia es muy clara -dijo Pollo-. Ustedes están involucrados con Deneb y además esconden algo más. Se están protegiendo y están mintiéndoles a todos los alumnos. Si la fotografía no fuera importante no la hubiesen ocultado de la Guardia.
-Tiene razón -respondió Diego-. Yo no confío en ustedes.
-Ni yo -susurraron otros chicos.
-Solo quiero que salgamos adelante -dijo Silva.
ESTÁS LEYENDO
INTRAESCOLAR II (Under The Dome)
FanfictionSinopsis: Hace una semana un Domo invisible aisló repentinamente a la preparatoria CBTIS #117 del resto del mundo. Los extraños accidentes iniciales y las terribles experiencias vividas han cambiado totalmente a los estudiantes. Incomunicación, ince...