Capítulo 5: "El Bien del Pueblo". Parte 2

9 3 0
                                    

-Algo importante ocurrió cuando esa fotografía fue tomada -explicó Deneb. Valerie caminaba a su lado con un poco de entorpecimiento por sus mareos-. Algo que está muy complejo de comprender.

La decisión que Valerie tomó cuando decidió soltar a Deneb de su encierro traería muchas consecuencias.

-¿Tu lo comprendes?

-No mucho -dijo Deneb sinceramente-. Pero lo prometido es deuda y te cumpliré. Solo necesito que me ayudes a encontrar algo primero.

El par de chicas había salido de la cárcel furtivamente y se había internado en lo profundo de las huertas para no ser vistas.

-Necesito respuestas -presionó Valerie. Ya no usaba sus acostumbrados molotes de pucca, en cambio traía suelto su fino cabello y formaba una cascada tras su menuda cabeza.

-La noche antes del Domo sucedió algo importante que sería detonante para todo lo que ocurriría después. Esa noche hubo cuatro personas involucradas.

-¿Cómo sabes que cuatro? -preguntó Valerie-. ¿Estuviste ahí?

-Desafortunadamente no-. Deneb parecía en realidad afligida-. Una de esas personas fue Jonadan Majalca.

-Y Erika Sáenz -complementó Valerie-. Ambos están en la fotografía.

-La cual fue tomada por Ami Banda.

Valerie suspiró consternada. Quería descubrir la verdad de su amiga.

-¿Ami era una de esas cuatro personas involucradas?

-No. Ella solo observó todo de lejos y tomó evidencia.

-¿Cómo la obtuviste? ¿Ella te la dio?

-La vez que el club de ciencias ardió en llamas-. Deneb se detuvo y corrigió sus palabras-. La primera vez. Yo fui una de las voluntarias que apagó el fuego desde dentro del edificio. También fui yo quien se encargó de sacar todos los materiales del club que no se hubieran estropeado. Fue ahí donde encontré su celular móvil y en él las pruebas suficientes.

Los arboles silenciosos y marchitos por la lluvia roja parecían escuchar cada una de las palabras.

-¿El celular de Ami? ¿Qué es lo que tenía?

-Un video -respondió Deneb-. Fue difícil lograr que se reprodujera porque estaba muy dañado por el fuego. Antes de que lo perdiera pude imprimir la fotografía.

-¿Ami supo que lo hiciste?

-No, pero ella tuvo la oportunidad de denunciarlo y nunca lo hizo.

-¿Denunciar que cosa?

-Esa noche pasó algo que cambiaría todo. Y fue lo causante de la amnesia de Jonadan. Las otras tres personas lo hirieron.

-¿Quieres decir que Erika fue una de ellas? ¿Quiénes eran los demás? ¿Lo golpearon?

-Hicieron más que golpearlo -declaró Deneb. Las marcas de quemadura en su cara hacían que todo fuera más tenebroso-. Jonadan murió esa noche.

Valerie dejó caer los hombros y un toque de molestia le llenó el rostro.

-Estás haciéndome perder el tiempo -escupió-. No tengo tiempo para bromas.

-No es broma -aseguró Deneb-. Esas cuatro personas atacaron a Jonadan y lo enterraron en el suelo del jardín central.

-¿Y cómo es que está aquí de nuevo? Sano y salvo.

-No lo sé, solo que yo no diría que tan sano. Aún hay cosas que no comprendo. Cuando encontremos lo que estoy buscando podré saber esa información.

INTRAESCOLAR II (Under The Dome)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora