Un tipo de saco y corbata fue el que se acercó a la proyección para conducir la reunión. Se aproximaba a los treinta años y desencajaba totalmente con la casa, por lo que Mario supuso no era su hogar.
-Todos saben muy bien porque estamos aquí este día -dijo con voz dominante, hablaba como un orador experto en conferencias-. Estamos aquí porque el gobierno nos está mintiendo sobre lo que está pasando bajo el Domo del Cbtis. Y yo les ayudaré a conocer la verdad.
Mario se plantó en el centro del granero, de cualquier forma nadie podía verlo, así podía tener una visión más clara de lo que estaba por proyectarse.
-Recapitulando lo de la sesión pasada -dijo el hombre de traje tomando una agenda de un maletín que aguardaba sobre una mesa-. Dentro del Domo existe un fragmento de meteorito en forma de huevo.
Mario sintió un aire helado recorrer toda su espalda, era completamente sorpresivo que esta pequeña agrupación tuviera conocimiento sobre el huevo. Supuso que ya eran varias las ocasiones en que se habían reunido y esas personas posiblemente conocieran más sobre el Domo de lo que creyó.
-Este pequeño material es completamente letal -anunció el hombre mostrando una imagen del huevo en la pantalla, parecía tomada desde el cielo-. Y estamos trabajando arduamente para localizar su paradero exacto.
El hombre no solo lucía como alguien importante, debía tratarse de algún hombre de negocios que poseía el poder suficiente como para orquestar una búsqueda del huevo por su propia cuenta.
-¿Qué hay de nuestros hijos? -preguntó una señora, su rostro era de preocupación y sus vestimentas eran humildes.
-Les repito lo que dije en la reunión pasada, no murieron con el misil. El Domo sigue presente y los alumnos están varados ahí adentro. El gobierno mintió respecto a eso.
Los murmullos se extendieron por el granero, ese acto le recordó a Mario a los mismos comportamientos de los alumnos bajo el Domo.
-Mis contactos me consiguieron esto -dijo el hombre.
Las fotografías que se proyectaron a continuación dejaron a Mario sin aire en los pulmones, se trataban de vivas y reales capturas de alumnos del Cbtis. Eran todas tomadas desde ángulos muy poco prácticos, lo que evidenciaba que fueron tomadas vía satélite. Los hombres y mujeres del público estaban atentos y ansiosos de reconocer a sus parientes en dichas fotos.
-Son de ayer por la mañana -explicó el hombre-. No les mentiré, las cosas no están mejorando ahí adentro y es por eso que tenemos que sacarlos lo más pronto posible. Tienen mi palabra de que no me rendiré hasta que vea el Domo caer.
La esperanza afloró en todas esas personas de la misma manera que afloró en Mario. Los Excavadores no solo era un grupo rebelde que quería contradecir al gobierno, era un proyecto real que buscaba liberarlos del encierro.
No estaban solos.
*
-Es mi auto -confirmó Julio. La camioneta verde estaba consumiéndose en llamas, se encontraba en el centro del estacionamiento evitando propagar el incendio.
-La camioneta fue empujada hasta el centro -observó Michel-. Esto no es ningún accidente, alguien está contra ti.
-Acaba de iniciar la campaña de elecciones -dijo Julio-. Alguien no quiere que me postule para presidente de Sociedad de Alumnos.
-¿Alguna persona en mente? -preguntó David con una libreta en la mano. Lo miraba con desprecio, posiblemente por la reducción de población.
-Muchas, en realidad -confesó Julio-. Será mejor que te las escriba en una lista.
ESTÁS LEYENDO
INTRAESCOLAR II (Under The Dome)
FanfictionSinopsis: Hace una semana un Domo invisible aisló repentinamente a la preparatoria CBTIS #117 del resto del mundo. Los extraños accidentes iniciales y las terribles experiencias vividas han cambiado totalmente a los estudiantes. Incomunicación, ince...