Un chico de mediana estatura, con cabello azabache y unos ojos verdes preciosos, hizo el sonorus y algo nervioso dijo:
-Bueno, magos del pasado. Mi nombre es Albus Severus Potter. Soy el segundo hijo Harry y Ginny Potter. Tengo 15 años. -sus padres lo miraron sonrientes, ese muchacho era idéntico a Harry.
Hermione, que nunca se quedaba con una duda, levantó la mano dispuesta a preguntarle a su sobrino lo que quería saber. Éste le indicó que hablara.
-¿Dijiste que te llamás Albus Severus? ¿Es por los profesores, cierto? -preguntó con interés la castaña.
-Sí, tía. Mi primer nombre es Albus en honor al director Dumbledore, y el segundo es en honor a Severus Snape que falleció luchando contra Voldemort. -todos quedaron mudos. Snape sería un héroe, nadie podía creerlo, ni siquiera el mismo Severus- En nuestro tiempo, la directora de Hogwarts es Minerva McGonagald, o Minnie como le dicen mis primos. Dumbledore y Snape son recordados como grandes héroes, porque murieron luchando contra Tom Riddle, alias Voldemort. -todos estaban perplejos, menos Dumbledore, que le sonrió al chico y entonces éste pudo continuar- ...Bueno, creo que voy a hablarles un poco de mí... Soy un Slytherin, y no me avergüenza decirlo. Cuando comencé en Hogwarts pensaba que era terrible ser una serpiente, pero gracias a mi papá y mi mejor amigo Scor, me dí cuenta de que no era tan grave. -soltó una leve risa- Con Scorpius y mi prima Rose solemos meternos en problemas muy seguido, creo que lo tenemos en los genes o algo así. -Harry, Ron y Hermione rieron por el comentario.
-¿¡Porqué no conversás con tu suegro!? -grito Rose desde su asiento. Albus rodó los ojos y rió.
-¡No cambiás más, prima! -contestó divertido, y ella lanzó una carcajada.
-Puede que yo no cambie, Al. Pero si no lo decís vos, lo digo yo. -le advirtió sonriendo con malicia.
-Sos una... -pero antes de que pudiera continuar, ella lo interrumpió.
-Albus sale con mi mejor amiga, Ali! Já! Lo dije. -luego de hablar con una velocidad impresionante, se hecho a reír. Todos miraban a los primos con diversión.
-En serio, no sé como esto no me sorprende... -dijo Albus como respuesta.
-¿Quién es Ali, hijo? -preguntó segundos después Ginny con un muy notorio interés.
-Alice, además de ser la mejor amiga de Rosy y Scor, -miró a su prima y esta le sacó la lengua- es... mi novia, y la amo mucho. -sus padres y familiares lo miraron con ternura, como diciendo “Awww...”.
-Bueno, ya! Dejen de mirarlo como si fuera Romeo. -exclamó de pronto Rose, exaltando a todos- Y vos mejor seguí, primito. -dijo sonriendo dulcemente al azabache. Algunos rieron ante esto, incluido Albus, pero de todas formas continuó.
-Bien, podría contarles un poco sobre mis cosas... -comentó cambiando de tema- Por ejemplo, en el equipo de Quidditch de Slytherin soy el Buscador. Eso también lo tengo en los genes. -su padre le sonrió cómplice y a la vez orgulloso- Antes de que mis tíos lo pregunten, no. No me gustan las bromas. En realidad, no me gustan las bromas pesadas, sobre todo si él que las hace es mi tan querido hermano Jamie... -el aludido soltó una carcajada, lo que no sorprendió para nada a su hermano menor, ya que tan solo rodó los ojos y prosiguió- No sé que más puedo decir... -puso su mejor rostro de pensativo y luego vió que Dumbledore le hizo una seña- Creo que el profesor Dumbledore quiere decir unas palabras, así que ya me voy. -y se dirigió a la mesa de los leones, junto a su familia.
-Farolitos! -chilló divertido y excesivamente afeminado James, abrazando a su hermano.
-No me digas así, Jamsie. -se soltó y se sentó entre Rose y Roxanne. James ignorándolo abrazó con demasiado cariño y apretujando a Rosy.
-Dejá de joder, Potter!!! -se salió del agarre y le dio un saque en la cabeza. Él se sopó en el lugar, haciendo puchero. Gideon rió tan tierno como siempre.
-Ja, ja. Te parece chistoso, enano? -el pequeñito asintió riendo aún más y todos los primos, hermanos, tíos, padres y abuelos comenzaron a reírse de la situación.
Mientras, el director Albus Dumbledore subió al escenario y se aclaró la garganta estridentemente. Todos voltearon a verlo y lo escucharon con atención.
-Alumnado, cuerpo de maestros, familiares y visitantes del futuro, tomaremos un descanso de dos horas. Luego, podrán continuar y concluir con las presentaciones. Eso es todo. -inmediatamente después, todos comenzaron a levantarse de sus lugares y a dirigirse al patio, al jardín o a sus respectivos cuartos, pues tenían el día libre clases.
ESTÁS LEYENDO
En el pasado..., por accidente!
FanfictionLos Weasley, Potter, Longbottom, Malfoy, Zabini y Nott se reúnen para festejar el cumpleaños 18 de las mellizas Molly II y Lucy, pero por un accidente con el gira-tiempo de Rose acaban en el año 1995... El director Dumbledore, con mucho entusiasmo...