Capítulo 25: "Daniel Nott"

5.7K 343 14
                                    

Un niño de unos diez u once años, con carita tierna y bonita sonrisa, conjuró su voz y llamó la atención de todos sonando la garganta.

-Saludos a todos, mi nombre es Daniel Nott. Tengo 11 años, casi 12. Y soy hijo de Theo y Gabrielle Nott. -sus padres y hermano le sonrieron- Pasé a segundo año. Mi casa es Slytherin, aunque no entiendo porque el sombrero me puso allí. Con sinceridad, hubiera preferido estar en Ravenclaw, como mi hermano. -el mencionado se rió, igual que su madre y tías Anna y Fleur, que murieron de ternura- O bueno, en Gryffindor o Hufflepuff, como Nicki. -a Frank casi se le escapa un comentario cuida sobre su hermanita, pero Lissie le dio una patada en la entrepierna y lo mantuvo callado.

La pequeña rubiecita Longbottom le sonrió ampliamente a su mejor amigo y le dijo con una ceña que siguiera.

-Bien, diré algunas cosas sobre mí... Me gusta el Quidditch, aunque no lo suficiente como para jugar en el equipo cuando sea mas grande. Mis padrinos son Blaise y mi tía Anna. -el moreno agradeció a su amigo, igual que Anna a su hermano mayor Theo- No sé que puedo decirles... Oh, ya sé. Mi mamá, para que les quepa, es la mas linda y buena del mundo entero, y no estoy dispuesto a discutirlo con nadie. -sacó la lengua y luego levantó los hombros, riendo.

Gabrielle se sonrojó un poco, pero enseguida le sonrió con ternura, porque, aunque tuvieran casi la misma edad, se trataba de su hijo.

A Theo I y II, Fleur, los Weasley, los Longbottom, y mas allegados a las familias, se les formó una sonrisa en la cara.

-Quizás crean que es tonto decirlo, pero... Cuando sea mayor quiero ser igual a mi papá, es el mejor de todo el universo y lo quiero mucho, casi tanto como a mi mamá. -lo ultimo lo murmuró, y a mas de uno, incluyendo a Theo y Gabrielle, se le escapó una risita- La novia de mi hermano, Molly, también es genial. -ésta le sonrió, la imitó- Siempre que está en casa juega conmigo y con Nicki, que también nos visita mucho. Una vez nos ayudó a hacerle una bromita a Theo..., y eso que a ella no le gustan esas cosas, pero como era el día de los inocentes hizo una "excepción"..., fue tan gracioso! En mi casa llenamos el tanque de agua con pintura rosa, y cuando mi hermano se fue a bañar...! -ya no aguantó mas y se hechó a reír- Tendrían que haberlo visto, parecía la Pantera Rosa!!! -Theo II se puso todo rojo de la vergüenza y también del enojo, por haberle recordado eso y, justo, adelante de todos.

En cuanto a su padre, madre, cuñada, tías y el resto de los presentes comenzaron a reír a carcajadas.

Nicki recordaba aquel momento muy bien, pero considerando que su amigo era de tentarse mucho y que no sobraban las horas para que éste se presente, alzó la mano y Daniel, sin dejar de reír, le indicó que hablara.

-No quiero sonar aguafiestas, Dani, pero... Si no cambias de tema, a tu hermano le va a dar algo, y no sé que pueda ser... -dijo y miró extrañada el prácticamente arcoiris que formaba la piel del muchacho, que pasaba del rojo, de la vergüenza, al violeta, azul y verde, que no podrían significar nada bueno.

-Ya, está bien, Nicole. Tenés razón. Porque sí, a mí sí me deja llamarla así. Envidia? -dijo sonriendo de manera egocéntrica, no demasiado rara en él, y mirando exclusivamente a Frank, que le hizo una ceña como diciendo "Ojito, no me provoques, ñomo". A lo que el "ñomo" respondió alzando las cejas y riendo para sí- ...Mejor sigo. Umm... Dudas? -preguntó en general y su papá levantó la mano- Si, pa? -

-Solo quería saber si, además de Theo; no yo, el otro,o sea, tu hermano, porque si me refiriera a mi mismo sería un poco raro, y... -se frenó y le lanzó un mirada de odio a Draco y Blaise que intentaban, en vano, aguantar la risa- Tenés otros hermanos? -acabó de preguntarle Theo a su hijo, ignorando a sus tan buenos amigos.

-No, papá. No tengo mas hermanos. Solo somos Theo y yo. Pero los cuatro somos muy felices, y la pasamos genial. Sobre todo cuando nos reunimos con las tías Fleur y Anna, mis cuatro primos son los mas grosos de todo el mundo, los adoro un montón. -sus tías le sonrieron abiertamente, hasta que se dieron cuenta, al igual del propio Theo I, de lo que había dicho.

-¿Dijiste cuatgo? -le preguntó Fleur al niño.

-Sí, tía. Cuatro. Tres de parte tuya y el tío Bill. Y una de la tía Anna y el tío Jasper. -a su padre la mandivula se le cayó al piso- Oh-oh. -

-Mi hermanita va a... una hij... con Jasper... Espera, quién es Jasper? -quiso saber enseguida, Theo, al salir del transe.

-Pues..., aun no lo conocen, pero..., papá, no te alteres, por favor, el tío Jas es muy bueno, o como le digo yo, un capo! Él quiere mucho a la tía, en serio. -su progenitor se descontracturó, a penas, y luego de proponerse ya no hablar mas, se quedó mirando, en silencio, a su muuuuuy pequeña hermana, que le sonrió con dulzura, dándole toda la calma que le hacía falta para tranquilizarse casi por completo.

-Umm... Bueno, creo que ya no tengo nada mas que contarles, así que, que suba... -vió de reojo a las únicas tres personas que faltaban presentarse y rió- El pelirrojo que sale con la hija de mi padrino, o sea, mi... hermas-drina? O solo..., Sarah, sí, así suena mucho mejor. -y volvió reír, igual que unos cuantos, incluyendo los tres mencionados.

El niño bajó corriendo y se dirigió directamente a abrazar a su mamá, que lo estrujó mega fuerte, sumamente cariñosa y feliz, y que luego le susurró al oído que fuera a darle también un abrazo a su padre. Daniel asintió y fue donde su papá, a darle, el que quizás fue, el mas enorme abrazo que dió a nadie en toda su vida.

Mientras, un muchacho pelirrojo, ultra guapo, y de sonrisa simpática, conjuró su voz y comenzó, la que sería una, tan divertida como triste, y aun mas divertida, presentación.

-Buenas, Hogwarts. Mi nombre es... -

En el pasado..., por accidente!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora