Capítulo #14 Parte uno.

14 2 0
                                    

Mañana nos vamos de Costa Rica, hoy he mandado la solicitud para entrar a la "UCI "y también hoy vamos de paseo, según tengo entendido hay animales, naturaleza y otras cosas más. Hoy es un día grandioso.

No puedo creer la cantidad de lugares turísticos que tiene este país. Todos y cada uno son hermosos, o eso parece, en las cuatro veces que hemos estado en este lugar fuimos a visitar muchos de ellos, claramente nos faltan otro montón, pero tendremos más tiempo y más aún si me aceptan en la universidad.

Enviar la solicitud me ha tenido muy nervioso. Implica vivir totalmente solo en otro país, con otra lengua, dejar a mi familia, no verlos si no unos pocos periodos de tiempo. Estar fuera cinco años. Llegar a casa después de eso y muchas cosas distintas, acostumbrarme a la independencia, sin ver a mi familia, sin nada más que el móvil.

Y no puedo dejar de pensar en eso todo el viaje hacia nuestro destino, porque, en menos tiempo del que pienso estamos entrando al lugar, uno muy fino, el inglés muy perfeccionado de los que atienden recepción. Es notable el acento que tienen, pero es un inglés muy trabajado, el cual les sienta genial.

Hacen la pregunta de que si deseamos un guía turístico a lo que mi padre niega, le agradece y le termina de pagar. Brayan, un hombre totalmente independiente, el que no necesita un guía turístico porque nunca le han gustado, coge un mapa en inglés y otro en español. Éste último me lo extiende a mí, yo lo veo con el ceño ligeramente fruncido.

-Practica más tu español, si vienes a vivir aquí necesitas leguaje más variado, hijo.

-Vale, Le digo en español...- cojo en mis manos el mapa y lo desdoblo. El recepcionista, que según su identificación su nombre es Sebastián, llama de nuevo nuestra atención informándonos que nos deben poner unos brazaletes que luego nos permitirán entrar también en el buffet.

El lugar de la recepción es bastante amplio y está en madera, lo que le da un toque bastante rústico. El hecho de que todos los carteles estén en inglés y español me ayuda a extender mi vocabulario en esta otra lengua.

No puedo creer que este lugar sea verdaderamente naturaleza, nos encontramos varias cascadas con piedras a su alrededor en varias partes del camino. Pasamos por todos los lugares que hay y yo no puedo evitar tomarle foto a casi todo. Es una suerte que traje mi cámara. Pasamos mariposas, aves, felinos, monos, osos perezosos, mis favoritas... las serpientes, ranas, monos, arañas, de todo y al ser un lugar de reserva animal es muy ambientado a su hábitat.

También hay un camino que nos lleva a la mayor atracción del parque. Ha sido un paseo grandioso.

Finalmente llegamos a la tienda de regalos en donde no dudamos en llevar recuerdos de una de las mejores experiencias de mi vida.

Fue genial aprender más sobre el idioma, hace unas horas almorzamos, ya es tarde cuando subimos al transporte que nos lleva de vuelta al lugar de partida, pero antes, nos toman una foto.

-A la cuenta de tres dicen "pura vida" ...Uno, dos y tres.

- ¡Pura vida! - decimos todos al unísono, esa es una frase muy característica del país, parece ser que la usan para casi todo y me resulta maravilloso.

No puedo creer que ya debamos irnos, fue un viaje espectacular y al llegar al hotel me doy cuenta de la realidad. Mañana regresamos a nuestro país, pero si todo sale bien yo podría estar de nuevo aquí en unos pocos meses.

Alejandro y yo hablamos mucho antes de que a este le dé mucho sueño y decida irse a la cama y dormir, yo, por el contrario, sí me voy también a la cama, pero no puedo dormir, No paro de pensar en todo lo que hemos vivido hoy, pensar sobre todas las oportunidades que la vida me está dando para tener un futuro prometedor, un futuro en el que pueda hacer sentir orgulloso a mi padre y a todos los que me rodean.

Decido salir a caminar un poco por la playa.

El ambiente nocturno que ofrece es muy relajante junto con el sonido de las olas.

Toda esta paz me hace meditar sobre mi vida en general, mi futuro, mi presente y todo lo que he vivido en mi corta vida.

Me dirijo un poco hacía el bosque y camino un poco más.

Cualquiera diría que un bosque en la noche es bastante tenebroso, pero este por alguna razón me transmite paz.

O bueno, me transmitía antes de querer volver y no saber por dónde.

- ¡Mierda!

Saco el celular de mi bolsillo, pero solo tiene cinco de batería.

No, no, no, no.

Hago una llamada a Alejandro y no la toma, mi pánico aumenta.

Llamo a papá y él, medio adormilado sí responde.

-¡Papá! Salí a caminar y me perdí en el bosque... ¿papá? - veo mí el teléfono y está apagado.

Oh no, no, no. ¡Esto no me puede a ver pasado!

Decido quedarme en este mismo lugar, pero es aterrador.

Veo la luna, está grande y brillante, hace frío y debo admitir que tengo miedo.

***

Esto es muy agobiante.

Han pasado horas, al menos eso siento yo, pero lo confirmo cuando el sol se comienza a asomar.

Ni siquiera he dormido y hoy debemos tomar un vuelo.

Dios mío, Miranda me va a matar, me ha dicho muchas veces que deje de salir en la noche a caminar solo.

Siento un sueño terrible, pero me da temor dormirme, aún tiemblo de frío, la madrugada ha sido muy fría.

Cierro mis ojos y me recuesto en un árbol.

Haber salido en unos pantaloncillos cortos hasta la rodilla, una camisa de manga corta y zapatillas solamente, fue una mala idea.

Brayan

- ¿Kevin? - la llamada finalizó y no dijo nada más.

Cualquier rastro de sueño se va y no dudo en lanzarme de la cama, dirigiéndome hacia la habitación de Rayan y Miranda.

Doy fuerte golpes hasta que una asustada Miranda aparece frente mío.

-Ke-kevin, se fu-fue a caminar y se perdió en el bosque- no puedo evitar tartamudear.

- ¿Qué? No, no, no- para un segundo y parece pensar algo antes de tirar órdenes-. Llama a seguridad y encárgate de llamar a la policía- luce agitada- Rayan, levántate, Kevin se ha perdido.

Rápidamente él aparece también en mi campo de visión, estoy en shock y no puedo moverme.

No, yo no le puedo fallar de esta manera a Brittany.

Reacciono, mis pies simplemente se mueven a recepción de manera rápida, el guarda que está 24/7 me atiende, le explico lo sucedido y de manera muy rápida llaman a la policía.

Lo pasamos buscando muchas horas, estoy entrando en mucha desesperación y ya no pienso con claridad.

Tengo a Alejandro a mi lado y estamos gritando su nombre una y otra vez.

Me alarmo cuando empieza a amanecer.

Oh mi pobre niño, estuvo toda la noche perdido, qué impotencia siento.

Vaya padre de mierda, pero ese niño me va a escuchar.

En la búsqueda me encargo de cambiar el vuelo para mañana, reservo una noche más en el hotel y continúo buscando junto a los oficiales.

No debe estar lejos.

Para adelantos o saber cuándo actualizo pueden seguirme en mis redes sociales:

Instagram: _0_mora.jo

Twitter:_0_mo.jo

¿Qué pasará?

Bueno, ni yo lo sé. *inserte carita malvada*

Las dos caras de la moneda [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora