17

1.3K 183 15
                                    

Dazai miró por el rabillo del ojo a la azabache ayudando al chico a ponerse de pie, cosa que realmente no lo tomó por sorpresa conociendo la personalidad tan humana de ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Dazai miró por el rabillo del ojo a la azabache ayudando al chico a ponerse de pie, cosa que realmente no lo tomó por sorpresa conociendo la personalidad tan humana de ella.
Lo que, de cierta forma, lo sorprendió, fue la accesibilidad de Akutagawa hacia ella. En ningún momento la alejó ni trató con hostilidad como era su naturaleza.

Se tomó un par de segundos mientras miraba los cuerpos antes de continuar.

—Veamos los cuerpos. Podríamos encontrar algo —habló con neutralidad.

Después de dar órdenes a los tres subordinados a su lado, uno habló tímidamente.

—Entonces... ¿qué quiere que verifiquemos exactamente?

—¡Todo! ¿No es obvio? —gritó el castaño con exasperación —. Necesitamos encontrar algo que nos pueda llevar a su escondite. Cualquier cosa podría ser una pista: las suelas de sus zapatos, la basura en sus bolsillos, las migas de comida que comieron, los adhesivos pegados a su ropa, todo. Tsk... mis subordinados parecen pensar que golpear al enemigo hasta la muerte es todo lo que hace la mafia. Odasaku resolverá todo por si mismo a este ritmo.

—Oda Sakunosuke... sé sobre ese chico —añadió de manera vacilante uno de los subordinados —. Dazai, señor, no pretendo ser grosero, pero... lo vi barrer detrás de la oficina el otro día. Un hombre de su rango no está calificado para ser su amigo, y mucho menos luchar contra un enemigo como este.

El castaño miró al hombre, atónito.
Giró completamente hasta quedar frente a él, viéndolo fijamente.
Abrió su boca para hablar, pero cierta cabellera azabache se cruzó en su campo de visión repentinamente, cortando su intento de hablar.

—¿Qué no está calificado, dices? —preguntó Serena atónita, viendo directamente al hombre, y tan cerca que lo obligó a dar un paso atrás —. Te voy a decir un par de cosas... Uno —apuntó hacia Dazai, quien se encontraba detrás suyo —: Si habláramos de merecer a un amigo... sería Dazai quien no merecería a Odasaku —El castaño pareció sorprendido con sus palabras. Serena dejó de apuntar y contó con sus dos dedos —. Dos: Esto es más como una recomendación, agradécelo. No hagan enojar a Odasaku. Nunca. Porque entonces las seis personas que nos encontramos aquí, no tendríamos oportunidad ni siquiera para desenfundar cuando ya estuviéramos muertos.

Los hombres estaban sin palabras. Incluso Akutagawa miró a la azabache con una expresión tensa en el rostro.
Una sonora risa detrás de Serena llamó la atención.
Dazai parecía emocionado con las palabras de Serena, que la miró por varios segundos con una sonrisa antes de hablar.

—Cuando habla en serio, Odasaku da más miedo que nadie en toda la mafia —dijo Dazai segundos después hacia los subordinados frente a ellos —. Akutagawa, podrías entrenar durante cien años y no podrías vencerlo.

—... Eso es absurdo —murmuró con voz agotada el chico —. Eso es imposible... ¿estás diciendo que yo...?

—¡Ahora, manos a la obra! —Dazai interrumpió las palabras de Akutagawa, dejándolo simplemente con la boca abierta y una expresión atónita —. Nuestro enemigo puede ser un dolor, pero si no solucionamos esto pronto, la División Especial para Poderes Inusuales aparecerá para apagar el fuego. Y no queremos eso.

Break my heart.  »Dazai Osamu.  FINALIZADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora