21

1.1K 182 4
                                    

El silencio reinó después de eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El silencio reinó después de eso.
Dazai jugó con su bebida entre sus dedos por varios segundos, mientras Serena y Odasaku continuaban observando la fotografía, como si intentaran encontrar respuestas en ella.

No fue hasta algunos minutos después cuando el cobrizo se puso de pie de su taburete antes de mirar a Dazai.

—Me voy primero —dijo y Dazai se tomó un par de segundos antes de asentir. El cobrizo miró a Serena —. Serena, mañana será.

—Mañana será —dijo mientras asentía ligeramente antes de volver su vista a la barra.

Escucharon los pasos de Odasaku alejarse con lentitud hasta desaparecer.
No pasó demasiado para que Dazai dejara escapar una pequeña risa, la cuál llamó la atención de Serena.

—¿Mañana será? —preguntó aún con una sonrisa antes de mirar a la azabache con curiosidad —. ¿Que harán mañana? ¿Huirán?

—Sip —respondió la azabache de manera indiferente mientras se ponía de pie antes de dejar un billete sobre la barra, con el cuál pagaba su consumo.

Dazai dejó salir una efímera risa antes de imitar la acción de la azabache y caminar hacia el exterior del bar, en dónde Serena se encontraba encendiendo un cigarrillo que se encontraba entre sus labios.
Dazai frunció el entrecejo antes de pararse junto a ella, causándole un ligero sobresalto.
No dijo nada y simplemente quitó el cigarrillo de sus labios antes de tirarlo al suelo y pisarlo con la punta de la suela de su zapato.

Serena miró al suelo en dónde yacía el cigarrillo aplastado antes de expulsar el humo que había inhalado con anterioridad y mirar a Dazai sin expresión alguna y continuar caminando hacia el exterior del callejón.

—Me he sentido inquieta —dijo después de soltar un pequeño suspiro —. No lo había hecho desde hacía varios meses, de pronto sentí la necesidad de hacerlo.

—¿Crees que algo pasará? —preguntó Dazai caminando a su lado mirando a un punto fijo frente a él.

Serena no respondió de inmediato. Hizo una mueca mientras sopesaba la pregunta del castaño, quién tras no recibir respuesta, le dio una mirada.

—Me gustaría decir que es simplemente mi imaginación —suspiró y miró al cielo —. Pero no es así. Es algo más —dijo esto último en un susurro.

—¿Estás preocupada por tu...?

—No, ni lo menciones —Serena negó repetidas veces antes de mirar a Dazai, quien simplemente asintió. Pasaron segundos en los que nadie dijo nada, hasta que un suspiro se escapó de los labios de la azabache —. Mañana Odasaku les llevará regalos. Deben estarse hartando de su vida como refugiados. De hecho, probablemente estén hasta las lágrimas escondiéndose en la casa segura que preparaste para ellos, así que quizás lo que más me preocupe ahora, es que esos regalos no sean un soborno suficiente para hacerlos sonreír.

Break my heart.  »Dazai Osamu.  FINALIZADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora