Bajaron las escaleras con poca luz hasta el sótano. Se podían escuchar las débiles voces de personas conversando mientras sus pies estaban envueltos en una nube blanca de humo de cigarrillo.
—Hola, gusto en verlos —llevaron su vista a la familiar voz proveniente de la barra —. Ya he empezado.
En el mismo asiento de la vez pasada, Ango levantó su vaso y saludó. Después de darle al camarero la señal con los ojos, Serena levantó un dedo. Inmediatamente, le dio una rápida mirada de reconocimiento.
Dazai tomó asiento al lado de Ango, después Serena y por último Odasaku.
Cómo aquella vez en que la azabache conoció a ambos hombres.—Al menos podrías haber intentado ponerte en contacto conmigo —Odasaku fue el primero en hablar.
—Me tomó un tiempo sacar a los perseguidores de mi camino —Ango dejó escapar una risa amarga —. Tuve muchas dificultades que me impidieron hablar. Pero ahora no hay escuchas telefónicas, y nadie me siguió hasta aquí. Puedo beber a mi gusto. Más importante aún, ¿cómo sabían que estaba aquí?
—Encontré un pañuelo en el lugar de la explosión —Dazai sonrió diabólicamente —. Había una servilleta de éste lugar envuelta adentro. Era completamente obvio. ¿Quién hubiera pensado que los espías usaban métodos tan anticuados, eh?
—Somos los únicos que percibiríamos algo así —dijo Ango antes de soltar un pequeño suspiro —. Pensé que nunca volvería a beber aquí de nuevo. Soy suertudo. Y quiero compartir ésta suerte con mis dos amigos y... —levantó su vaso mientras le daba una mirada a la azabache —. Mi nueva amiga —Serena lo miró por un segundo antes de sonreír débilmente.
—Amiga —susurró Dazai mientras sus labios se curvaron en una sonrisa fría —. Bueno, ¿no estás siendo algo sentimental para un agente encubierto? —dijo con frialdad.
Ango no reaccionó de inmediato a lo que Dazai dijo, pero sus labios parecieron curvarse ligeramente.
—... Estoy impresionado —admitió en voz baja después de unos momentos.
—Ango, ya eras alguien antes de unirte a la Mafia. Eras agente de la División Especial de Poderes Inusuales del Ministerio del Interior, una agencia secreta del gobierno. Tu misión era vigilar a la Mafia e informarle al cuartel general.
—Si —respondió Ango después de soltar un largo suspiro.
Por alguna razón, Serena sintió que no pertenecía al momento ni la plática de ellos.
A pesar de que también investigaba a Ango, esa charla parecía que, en cualquier momento, tomaría un rumbo distinto, volviéndose personal para los tres hombres ahí.Se levantó de su taburete, siendo seguida con la mirada por Dazai. Le dijo unas cuantas palabras a Odasaku antes de subir por las escaleras apenas iluminadas del bar.
Al salir, dejó salir un suspiro que fue acompañado por una nube de vapor blanco, seguido de la sensación de frío en sus extremidades y rostro.
ESTÁS LEYENDO
Break my heart. »Dazai Osamu. FINALIZADA.
FanfictionSiempre pierdo todo lo que no quiero perder. Todo lo que vale la pena desear es algo que pierdo en cuanto lo obtengo. No vale la pena perseguir algo si con ello alargas una vida de sufrimiento. Ésta historia es Dazai x Lectora. Obra de mi propi...