- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - DOS AÑOS DESPUÉS - - - - - - - - - - - - - - - -
- Odio estos sombreros – empezó Kelly – Hacen que mi cabeza luzca enorme ¿De verdad tenemos que usarlos?
- Kelly, ¿Eres consciente de que es nuestra ceremonia de graduación? – dije acomodándole el gorro en su lugar – No puedes simplemente subir al escenario sin el.
- Está bien, está bien. Pero juro que me lo quitare en cuanto reciba mi diploma – amenazó alejándose de mí y tomando su lugar un par de personas detrás de mí.
La fila de estudiantes empezaba a avanzar conforme el director de la universidad recitaba el nombre de cada estudiante. Estaba ansiosa y feliz de por fin haber terminado con la universidad. No más tareas, no más profesores. Estaba maravillada con la idea de cerrar ese capítulo de mi vida, ahora seguía la parte en la que me convertía en una joven responsable con un empleo y...
- Jane Brown Thompson – dijo la grave voz del director sacándome de mis pensamientos. Me quede un poco en shock al escuchar mi nombre, el chico que estaba detrás de mí me empujó un poco.
Mis compañeros de clase gritaron y aplaudieron cuando subí al escenario, como cualquier otro decente grupo de compañeros lo haría, el público aplaudía sin ganas a cada uno de los graduantes, y los entendía, aplaudir dejaba de ser divertido después de los primeros veinte estudiantes. Las familias se limitaban a levantarse y aplaudir cuando su hijo o hija era nombrado. Entre esas familias estaba la mía, mi padre aplaudía con entusiasmo, mi hermano gritaba y mi madre estaba ocupada intentando documentar con la cámara cada glorioso momento de mi caminata de honor.
Sonreí al verlos tan emocionados y me dirigí a saludar a cada profesor mientras el coordinador de la carrera de periodismo me entregaba el diploma que acreditaba que era una periodista de verdad. Por fin, el mágico día en el que dejaba de ser una pasante.
Mi caminata por el escenario me pareció un momento de película que sucedía en slow-motion, todo sucedió más lento de lo que hubiera deseado. Mi madre me hacía señas para que volteara a la cámara. Le dediqué una sonrisa avergonzada y esperé a que el flash se disparara. Bajé de inmediato al tiempo que escuchaba el nombre de Kelly. Aplaudí con el resto de su familia y regresé a mi asiento apretando el diploma.
Al final de la ceremonia, todas las familias volvieron a reunirse, el auditorio era un hervidero de personas sonrientes tomándose fotos, felicitándose, hablando de que harían después. Mi hermanito me abrazó más fuerte que nunca y mi padre dejó salir una lágrima o dos mientras creía que nadie estaba viéndolo, mi madre era una máquina de sonrisas y fotografías.
Lo busqué con la mirada mientras mis padres hablaban con la familia de Kelly. Lo había visto por la mañana, hace menos de cinco horas y ya lo extrañaba.
- ¿Buscas a alguien? – preguntó la familiar voz de Caleb detrás de mí.
Me giré y me topé con un enorme ramo de flores que me impedía ver su rostro. Lo tomé y por fin pude ver sus ojos claros fijos en los míos. Tomé el ramo y lo abracé con fuerza.
- Viniste – dije emocionada, mi corazón empezó a latir rápidamente.
- ¿Decepcionada? – sonrió seductoramente.
- Un poco, Caleb del pasado está histérico por el hecho de que te saltaras clases para venir.
- ¿De verdad creías que iba a perderme tu graduación? Te ves sexy – susurró en mi oído - Tu eres mi prioridad, al diablo el aprendizaje – dijo justo antes de que mis padres se acercaran. La cámara de mi madre volvió a la vida.
ESTÁS LEYENDO
En el departamento de al lado...
RomanceJane Brown estaba cumpliendo su mayor sueño: Estudiar periodismo en Nueva York. Había dejado todo atrás, su casa, su familia, sus libros, sus amigos... todo excepto a Caleb, su "amigo" de la infancia que también se mudaba con ella a la gran manzana...