Dos días después ya sabíamos cuál sería la fiesta que atacaríamos. Resultó ser la fiesta de un amigo del novio de Kelly, ni siquiera era de nuestra universidad, cosa que funcionaba mejor ya que no quería enrollarme con nadie que asistiera a la misma universidad y que me encontraría por los pasillos después.
- Será en la parte sur de Brooklyn, solo sé que el sujeto cumple 20 años y se espera que sea una fiesta con muchas personas ¿Funciona para ti? – preguntó Kelly mientras se comía una ensalada.
- Funciona – contesté con la boca llena de lechuga.
- Bien – empezó mi amiga - Voy a ser sincera ahora mismo, aquí voy: No creo que puedas con todo este asunto de ser chica mala que se besa con desconocidos por una noche. A menos estando sobria.
- ¿Por qué no? – pregunte ligeramente ofendida.
- Porque… eso es todo lo contrario a ti, va contra todo lo que piensas.
- Lo sé, lo sé. Pero tengo miedo de que lo que siento por Caleb crezca. Debo… apagar el incendio.
- ¿De verdad? ¿Estás usando analogías sobre incendios para describir lo que sientes por Caleb? – rio - Esto es más grande de lo que pensé.
- ¡Hablo enserio, Kelly! Prefiero desquitarme besando a un extraño que cometer una tontería con Caleb.
- Hablando enserio ¿Qué es lo peor que podría pasar si tú y Caleb se besaran?
- ¿Por dónde empiezo? Número uno: engañaría a su novia, y siendo víctima de un par de engaños yo misma, jamás podría vivir conmigo misma sabiendo que fui “la otra chica”, número dos: arruinaría mi amistad con Caleb.
- La arruinaría para convertirse en un bonito romance – me miró probablemente imaginándonos a mí y a Caleb corriendo tomados de la mano hacia un atardecer.
- Bonito romance y Caleb no combinan.
***
Dos días antes de la fiesta vi a Caleb. Y con eso me refiero a solo ver su espalda. No hablé con él, lo vi de lejos mientras ambos bajábamos las escaleras. Apreté los labios para evitar hablarle. Él parecía querer distanciarse de mí después de nuestro último encuentro y por alguna razón quería respetar su decisión.
Bajé los escalones con lentitud voluntaria mientras no quitaba la mirada de la parte trasera de su cabeza y su espalda. Su cabello lucía un poco más largo, cosa que en lugar de hacerlo lucir mal, mejoraba su aspecto. De alguna forma le iba bien el look descuidado. Me preguntaba a donde iría ¿Iría a ver a Danielle? Me convencí a mí misma de que así era.
***
El cumpleañero se llamaba Ray y aparentemente era extremadamente popular. Cuando llegamos a la fiesta me paso por la cabeza que quizá todos los jóvenes de Brooklyn estaban en la fiesta. La música electrónica retumbaba en mi cabeza, incluso los muebles de la casa se movían un poco debido al ruido. Tomé la mano de Kelly para no perderla de vista, no veía ninguna cara conocida, lo cual me daba más valor para realizar mi misión.
ESTÁS LEYENDO
En el departamento de al lado...
Lãng mạnJane Brown estaba cumpliendo su mayor sueño: Estudiar periodismo en Nueva York. Había dejado todo atrás, su casa, su familia, sus libros, sus amigos... todo excepto a Caleb, su "amigo" de la infancia que también se mudaba con ella a la gran manzana...