Me paralice por medio segundo. Danielle y yo apenas y habíamos mantenido una conversación en el pasado… ¿De qué demonios podría querer hablar conmigo con tanta seriedad? Porque vaya que parecía querer hablar de algo importante.
- ¿A mí? ¿De verdad? – le pregunte sonriendo - ¿Qué sucede?
- ¿Podríamos ir a un lugar más… privado?
- Claro – respondí con menos nervios de los que tenía.
Recorrimos los ocho pisos de escaleras conversando de cosas triviales como el clima. Apostaría mi riñón a que quería hablar de Caleb. ¿Qué otra cosa teníamos en común? Abrí la puerta de mi departamento con prisa, muriéndome de intriga, necesitaba saber el porqué de todo esto.
Cuando estuvimos adentro, decidí que tenía que buscar la forma de aligerar la situación.
- Probablemente estas decidiendo que regalarle en navidad – empecé - Su color favorito es el rosa y su banda favorita son las Spice Girls – bromee esperando que Danielle riera. Al ver que no fue así, me olvide de las bromas.
- ¿Caleb y tú están… juntos? – preguntó. Un balde de agua fría me hubiera sorprendido menos.
Deje de respirar. ¿De qué estaba hablando?
- Wo, wo… - respondí alarmada - ¿A qué te refieres con juntos?
- ¿Ustedes… son una pareja? – pregunto con los ojos llenos de lágrimas.
- ¿Qué? – conteste desorientada por la pregunta y sorprendida por la tristeza de Danielle – No tengo idea de donde sacaste esa loca idea, Caleb y yo somos amigos. A veces ni siquiera eso – agregue recordándome a mí misma que no era tiempo para bromear - ¿Por qué lo preguntas? Yo pensaba que tú y el ya habían hecho todo el asunto de “somos pareja” algo oficial.
- Él no me lo ha preguntado aun. Yo… no sé qué hacer – sollozo.
- ¿Respecto a qué? – pregunte preocupada.
- El… a veces me da a entender que le intereso, incluso nos hemos besado en varias ocasiones – dijo entre lágrimas, me sentí incomoda escuchándola – Pero… el no parece tener intenciones de tener una verdadera relación conmigo.
- ¿Por qué piensas eso? Por lo que he visto ustedes se llevan muy bien, lo visitas seguido…
- Ha cancelado varias citas – respondió entre lágrimas - Y al momento de dar excusas tú siempre estabas involucrada. Así que pensé que quizás tú y el…
- ¿Jamás cruzo por tu mente que Caleb pudo haber estado diciendo la verdad? Quiero decir, últimamente no he corrido con la mejor suerte – dije señalando los el par de rasguños que tenía en mi rostro – Y Caleb, siendo el doctor en proceso que es, ha estado ayudándome. Puedes estar segura de que Caleb y yo nunca hemos estado involucrados de esa forma, a veces pienso que es mi hermano mayor – sonreí.
ESTÁS LEYENDO
En el departamento de al lado...
РомантикаJane Brown estaba cumpliendo su mayor sueño: Estudiar periodismo en Nueva York. Había dejado todo atrás, su casa, su familia, sus libros, sus amigos... todo excepto a Caleb, su "amigo" de la infancia que también se mudaba con ella a la gran manzana...