[ACTUALIZADO]
| SUSAN |
Luego de que todos entramos a la oficina, Javier cierra la puerta y se dirige a nosotros.
—¿Por qué vinieron exactamente? ¿Qué quieren saber? —nos pregunta Javier.
—Compartimos un sueño y creemos que es una predicción —Meme explica—. Soñamos con una guerra. Luego vimos las noticias y justo estaban informando de la invasión. Queremos saber qué tan probable es que de verdad se desate una guerra.
—Pues no fue una predicción como tal, coincidió. La invasión inició desde la madrugada, por lo que probablemente soñaste la guerra durante o después de eso. Sé que están estresados por todo lo que ha sucedido, pero esta vez creo que tus poderes no tienen que ver.
Al escuchar la respuesta de Javier, parte de mi preocupación desaparece, aunque Meme y los demás parecen tensos.
—Pero —añade—, temo decirles que una guerra no es una probabilidad, es una certeza. La guerra comenzó en el momento que decidieron invadirnos, así que ahora tenemos que tomar medidas para enfrentarlos.
— ¿Y es cierto que lo están haciendo por lo que pasó hace dos días? —Pregunta Reig.
—Sí, pero no están contando todo en las noticias. Dijeron que para evitar represalias había que liberar a los "soldados" que capturamos y... entregar el arma —Javier mira a Meme y Silk por un instante, y todos dirigimos nuestras miradas a ellos.
— ¿Nosotros? ¡Pero nosotros no hicimos nada! Ellos fueron los que atacaron a la gente, ¡Nos atacaron! —Meme se exalta— Y aparte nos catalogan como arma. ¡Si utilizo mis poderes para lastimar deliberadamente, me matan!
—Lo sé, pero cálmate. No vamos a entregarte, sabes que no lo vamos a hacer. —Javier busca calmar a Meme— En cuanto a lo que dijeron, esa es la versión que quieren darle al mundo y no podemos hacer que digan algo diferente, no está bajo nuestro control. Lo que sí lo está es el cómo vamos a defendernos.
—Algo aquí está raro... No es posible que el gobierno estadounidense haya aprobado algo como esto —comento.
—Bueno, si recordamos Irak... —replica Silk— La verdad es que no suena a algo que no harían, pero concuerdo de que una decisión como esa no es fácil de aprobar. Alguien debió convencerlos.
—Hablas como si se tratase de una sola persona —cuestiona Reig.
—Es política, una sola persona puede influenciar gobiernos enteros.
—De hecho —interviene Javier—. Ahora que lo pienso, hay una persona dentro de su gobierno que seguramente influenció la decisión de invadir...
Javier dirige su mirada a Meme por segunda vez y todos volvemos a voltear hacia ella, quien voltea a nosotros.
— ¡Dejen de mirarme! —exclama, antes de dirigirse a Javier— ¿Qué tengo que ver yo?
—Que estoy seguro de que lo conoces.
Meme no responde, pero su expresión cambia del enojo al miedo en un segundo.
—Ay no... ¿Acaso tiene tanto poder para ordenar algo así? —finalmente murmura.
—Es el único con la capacidad de influenciar el gobierno para cualquier cosa relacionada con la divergencia —añade Javier— ¡Tiene que ser él!
— ¿De quién estamos hablando? —pregunto.
—De Charles —aclara Meme.
— ¿Y quién es Charles? —interroga Silk.
— Charles Arthur Anderson es el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos —explica Javier— Tengo entendido que tiene mi edad, así que, para tener ese puesto, es una persona muy preparada... o corrupta. Tal vez las dos.
ESTÁS LEYENDO
Error de Código: Autónomos
Teen FictionTres años después de un terremoto que azotó México y otros países en 2019, Meme, de 17 años, manifiesta un conjunto de poderes paranormales que la convierten en una persona poderosa y que llamó divergencia. Durante mucho tiempo vive creyendo que es...