Capítulo 28: Amenaza

10 0 0
                                    

(Meme)

20 de diciembre, 2021


Las cosas parecen haberse calmado luego de haber escapado, pero tampoco hemos sabido nada sobre Charles. Es más que obvio que sigue vivo; siendo un divergente, las posibilidades de lo que esté haciendo en este momento son muchas.

Sin embargo, todos teníamos la siguiente duda: ¿Ahora que vamos a hacer con Frank?

Cuando se lo presentamos a Javier, le tomó más de 5 minutos en procesar la información y otros 10 para que se le ocurriera algo.

Javier logró ponerse en contacto con las Naciones Unidas y les explicamos la situación. Frank fue bueno argumentando por qué no deben verlo como una amenaza y también tuvo el atrevimiento de pedirles que le dejaran vivir como una persona común en la Tierra. A cambio, cuando cumpliera con la mayoría de edad, ayudaría a diversas comunidades científicas con el fin de que pueda encontrar una forma de volver a su hogar.

Ese acuerdo fue en privado; para que finalmente dieran la noticia a nivel mundial sobre "Un extraterrestre naufrago que ahora vive entre nosotros." Mientras le explicaron las leyes, derechos universales y muchos más términos que para él parecían similares a los de su planeta, le hicieron un estudio médico; lo vacunaron (cuando se confirmó que era seguro aplicárselas) y después, iban a determinar donde viviría, pero Frank suplicó que fuera en México y cerca de nosotros. El gobierno fue quien se encargó de ello.

Junto con eso, le dijeron que, aunque él ya tenga la mayoría de edad en su planeta, aún le faltan unos meses para serlo aquí, así que necesitaba un tutor (en este caso Javier lo es). Se supone que él ya terminó sus estudios, pero le ofrecieron un lugar en la UNAM de todas formas. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año para inscribirse, por lo que tal vez entre a la prepa con nosotros como oyente.

Volviendo al presente: Son las 10:21 pm. Hoy nos invitaron por primera vez a un evento que organizó un compañero. De igual forma sirve como bienvenida para Frank. Afortunadamente muchos en la prepa lo aceptaron y acogieron a Frank cuando llegamos aquí. Por ahora Reig se está haciendo cargo de que no le hagan nada malo o termine en problemas. Yo mientras me entretengo sentada, dibujando en un cuaderno.

- Oye, Frank. ¿No quieres probar un poco? – pregunta uno de mis compañeros, volteo a su dirección.

- ¿Qué es eso? Su olor es bastante fuerte. – Frank se dispone a analizar la bebida con el olfato. – Huele a alcohol.

- Bueno, contiene alcohol. Pero está bueno. – Insiste nuestro compañero.

- ¡¿Qué?! Pero si el alcohol es tóxico.

- Para nada, yo lo tomo casualmente y aquí sigo. Anda, solo un sorbo.

- No, ni de broma. Es demasiado temprano para que le des Vodka, además, da una buena impresión ¿no? – Exclama Reig, interrumpiendo al compañero. De hecho, también quiero intervenir yo.

- Eh, Frank, creo que sería mejor que tomaras agua de sabor o refresco...bueno, ese siento que es demasiada azúcar, pero como quieras. – Sugiero, acercándome con discreción y lanzando una mirada seria al chico.

- En la vida pienso beber eso. Prefiero esta hierba que me dieron, sabe bien, pero no sé por qué la discreción para dármela. – Responde, sacando un sobre pequeño con alguna planta en su interior, toma un pedazo y lo mastica.

Reig y yo gritamos del susto y le arrebatamos el sobre de sus manos y lo tiramos a la basura con paranoia; nuestra reacción hace que Frank se asuste, tome una servilleta y escupa lo que estaba por tragarse.

Error de Código: AutónomosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora