Capitulo 10: Discriminación

15 2 0
                                    

[ACTUALIZADO]

Jueves, 19 de agosto, 2021

| SUSAN |

Tal como esperaba, la primera sesión del entrenamiento abarcó una introducción y mucha... pero mucha teoría, así como las siguientes dos sesiones que hemos tenido hasta ahora.

Nos enseñaron muchas cosas en muy poco tiempo: Cómo funciona el ejército, su organigrama, la jerarquía de rangos, cosas básicas de estrategia y tácticas, terminología, cómo funciona un ejército, cómo funciona una guerra, cómo funciona el ejército dentro de la guerra.... Fuimos bombardeados de tanta información que me preocupa llegar a confundir lo que aprendí con lo que veremos en la prepa. Parece que dependeré de mis apuntes para ambos casos.

También enfatizaron que el propósito de toda la capacitación será sacarle todo el provecho a la divergencia para defender y contraatacar, eso incluye el preparar física y psicológicamente a Meme y a Silk para que puedan afrontar los escenarios que se les presenten. Me pregunto si eso llegará a cambiar la forma de ser de ambos.

Hoy, después de clases, veremos nuestra primera lección en práctica para aprender a manejar armas de fuego. El hecho de que aprenderé a disparar me asusta un poco, pero es parte del cronograma y afortunadamente no tendré que hacerlo en una situación real.

Es la última clase del día, quedan dos minutos para que esta acabe y podamos irnos. La manera en que el profesor nos da la clase es aburrida, simplemente tediosa; hay compañeros casi durmiéndose, otros secretamente usando sus celulares y otros sorprendentemente siguen como si nada, incluidos nosotros; si añadimos que hace frío y que está lloviendo, estar aquí es una tortura... y creo que no traje paraguas.

Todos ya estamos ansiosos por irnos a entrenar; para expresarlo, yo toqueteo la mesa con mis dedos, Reig muerde su lápiz, Silk mueve su pierna derecha y Meme solo contempla el reloj de su teléfono cada 10 segundos, aproximadamente. Cuando los dos minutos se acaban, la ansiedad se vuelve desesperación, pues ahora por cada minuto que se tarde en acabar la clase menos tiempo tendremos para hacer nuestras tareas y entrenar lo más pronto posible.

«¿Cuánto tiempo llevamos aquí?» pregunta Meme telepáticamente a nosotros.

«Ya siete minutos...» responde Reig.

«Vale queso, hoy si se pasaron con la tarea los profes. Vamos a tardar mucho» me quejo.

«¿Cómo es que se están escuchando?» pregunta Silk de la nada.

«¿Cómo?» pregunta Reig.

«Ustedes no tienen divergencia, ¿cómo están escuchándose entre sí?»

«Mi telepatía está sirviendo como canal de comunicación entre ellos» explica Meme.

«Si, pero regresemos a lo de la tarea. Chance y vamos a llegar tarde por eso» insisto.

«Si la dividimos en materias, podemos acabar en lo que Meme tiene su clase extra.» propone Silk «Yo pido la de física.»

«Yo la de Química» responde Reig.

«Yo hago la de inglés.» continúa Meme «La haré luego de mi clase»

«Entonces yo la de mate.» concluyo «Vayamos a la biblioteca ahorita que salgamos.»

Finalmente, el profesor termina la clase y nos deja ir. Nos retiramos disimulando nuestra prisa y nos dirigimos a la biblioteca, en el edificio opuesto, ignorando incluso el silbido de todos luego de que alguien se cayó en la explanada. A la mitad del camino, Meme se aleja de nosotros y se dirige a su última clase.

Error de Código: AutónomosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora