(Meme)
—Pero… Pero si Charles está muerto… ¿no debería de haberse anulado el lanzamiento? – La voz de Frank tiembla. — ¿Qué vamos a hacer ahora?
—Evacuar a la gente que queda y evitar que ese misil explote, debe de haber una forma de alertar a todos. —Intento pensar en diferentes opciones, pero la mayoría toman más del tiempo que tenemos; lo que dije fue lo primero que se me vino a la cabeza.— ¿Y cómo vamos a mover a tanta gente en menos de 30 minutos? Intentar evacuarlos solo nos va a retrasar y no sabemos que tan dispersos estén. Para cuando lo sepamos, el misil habrá destruido todo. —Javier replica, intentando mantener la calma.
—Entonces tenemos que detener al misil, moverlo a un lugar seguro y desactivarlo. – Exclama Silk. — ¿Qué se les ocurre que podamos hacer?
—Si hablan de detenerlo, tal vez lo mejor es que impidan que avance—propone Reig—Podrían intentarlo en el aire.
—Puede ser, aunque tendríamos que estar muy cerca para ello. —reflexiono—Aparte, la velocidad del misil es demasiada como para frenarlo de inmediato. Necesitaríamos estar en un lugar alto para poder ver su dirección y tener el alcance suficiente.
—Podrían levitar para eso, ¿No? —pregunta Frank.
—Podríamos, pero no tenemos tiempo para recuperar la suficiente energía. —le muestro a todos mi índice de energía el cual marca que me queda un 65% de ella.
— ¿Y qué tal destruirlo? —interfiere Jafet.Todos voltean hacia el con una expresión que dijera: “¿acaso eres idiota?”, lo cual hace que Jafet se sienta cohibido y actúe como si no hubiese dicho algo.
—Pues no está tan equivocado —comenta Frank—, no sé mucho al respecto, pero si se destruye la ojiva cuando reingrese a la tierra, es posible evitar que detone.
— ¿Dijiste reingresar a la tierra? ¿Entonces esa cosa sube hasta allá arriba? —exclama Reig, tomando su cabeza con las manos.
—Bueno, si tomamos en cuenta que es similar a un ICBM, entonces sí. Y además…
—Eso significa que entrará más rápido de lo que pensamos. Será difícil rastrearlo para destruirlo. —añade Javier.—En ambos casos necesitamos estar en un lugar alto —Silk apoya ambas propuestas—. Sin embargo, para hacerlo… hay que dejar que reingrese a la atmósfera, así que estará muy cerca de la ciudad cuando lo intentemos.
Ante las observaciones de Silk, todos se quedan reflexionando un momento. Sería un movimiento demasiado arriesgado, tanto para nosotros dos como para la población que sigue en la capital, pero si lo logramos, habremos evitado una catástrofe.
Frank parece querer decir algo.
—Ahora que recuerdo...
—Inténtenlo —Javier acepta la propuesta, sin escuchar a Frank— si creen que será más efectivo así, adelante.Javier nota que su teléfono suena, por lo que contesta y se limita a escuchar. Se nota la tensión en su rostro. Frank intenta hablar de nuevo, pero Javier lo detiene para que pueda escuchar y terminar la llamada.
—Hay terroristas en la capital. Algunos de ellos se encuentran por reforma y el centro. —Advierte.
— ¿Cómo por qué? — pregunto confundida.
—Yo tampoco lo sé, pero no hay suficiente personal para detenerlos.
—Entonces iremos nosotros —exclama Reig—. Podemos defender a quienes estén allí y darles tiempo a Meme y Silk para que detengan el misil.
—Me parece una buena idea, vamos. —Acuerda Javier.
—No —interrumpo—, esta vez no vendrán ustedes.
—Pero necesitan ayuda, vamos a apoyarlos evitando que los interrumpan.
—Mientras ustedes estén allí, corren el riesgo de morir si es que no logramos detener el misil. —continúa Silk.
—Van a lograrlo, estamos dispuestos a correr el riesgo. —replica Susan—, no nos dejen atrás.
— ¡¿Y qué sucederá si no lo logramos?! —grito hacia todos y me pongo en cuclillas mientras me sujeto la cabeza— ¿Por qué desde ayer todos están dispuestos a arriesgar sus vidas de esta forma?... Entré a la guerra para protegerlos, no para que arriesguen más sus vidas, no saben lo mucho que me preocupo cada que están en peligro por estar a mi lado; solo quiero que no les hagan daño... ¿Por qué continúan siguiéndome?
ESTÁS LEYENDO
Error de Código: Autónomos
Genç KurguTres años después de un terremoto que azotó México y otros países en 2019, Meme, de 17 años, manifiesta un conjunto de poderes paranormales que la convierten en una persona poderosa y que llamó divergencia. Durante mucho tiempo vive creyendo que es...