[EN EDICIÓN]
Miércoles, 15 de septiembre, 2021
| MEME |
Leí un libro. Cada que tenía un descanso en el entrenamiento o antes de dormir aprovechaba para avanzar unas páginas. Es una novela de la Primera Guerra Mundial; muy ad hoc para lo que está sucediendo ahora mismo, pero creo que me hizo reflexionar mucho al respecto...
Me hace recordar la pregunta de Javier cuando accedió a capacitarme: "¿Podrás soportar mancharte las manos de sangre?". En el libro, los personajes pensaron que lo harían; yo no estoy segura. A pesar de esto, luego de leerlo completo, yo agregaría otra pregunta: ¿Podré soportar ver cómo el enemigo se mancha las manos de sangre? Paul no tuvo otra opción, y probablemente yo y Silk estemos condenados a ver lo mismo.Pero bueno... aquí estamos.
Recuerdo que hace unos años había dicho que quería visitar la frontera en El Paso, Texas, solo para ver cómo era el lugar. No esperaba nada en especial, solo tenía curiosidad por cómo son las cosas allí. Que haya venido finalmente, aunque no como turista, me da una sensación rara de que no debería estar aquí.
No hemos visto el exterior desde que llegamos. Nos tienen escondidos desde la noche anterior en el centro de operaciones que se instaló, pero eso no significa que no escuchemos el ruido de afuera. Hasta la mañana de hoy fue que nos dieron nuestro equipamiento, una radio como medio de comunicación y contexto de lo que ha sucedido en el último mes.
El río Bravo ha servido como barrera natural para evitar que los estadounidenses avancen. En zonas montañosas tengo entendido que están usando tácticas de guerrilla, mientras que en otras partes, como donde estoy, han optado por algo similar a las trincheras (mira, qué coincidencia). Funciona, pero creo que Estados Unidos lo usará a su favor para desgastarnos. Digo, por algo no han bombardeado todo esto cuando a ellos no les cuesta prácticamente nada.
A pesar de estos métodos, justo en lo que era un fideicomiso de la frontera se encuentran dos puentes que conectan a ambos países. Ese lugar es crítico, pues es donde continúa habiendo mayor contacto con tropas enemigas. Solo nos dijeron todo esto con un mapa, necesitamos verlo por nuestra cuenta para comprender mejor la situación.
—¿Ya tienen todo? —Javier aparta la tela que sirve como cortina para el cuarto provisional donde estamos.
—Parece que sí, estamos listos —Respondo mientras reviso que tenga bien puesto el chaleco antibalas. Después, volteo hacia Javier y al ver cómo va vestido, le sonrío— Ojo... Qué guapo, señor Mayor.
—Meme, en serio, enfócate. —Javier se cruza de brazos, molesto.
—¡Ya sé! Perdón. Estoy... Estoy nerviosa, perdón.
—Oiga, pero en serio, se ve bien —continúa Silk— Jamás lo había visto con su uniforme de campaña completo.
Javier se queda en silencio, mira un momento detrás de él y después entra al dormitorio con nosotros. Se ve tenso, como lo ha estado desde que todo el conflicto inició.
—Según yo planché mi uniforme, pero se arrugó en cuanto me lo puse —Javier comenta un poco más relajado—. Ustedes igualmente se ven bien. Preparados, más que nada.
Silk y yo le sonreímos y luego nos miramos con la misma expresión. Además del uniforme de campaña, también traemos puesto un chaleco antibalas y un casco que por ahora no traemos puestos. Puedo ver que Silk tuvo que cortarse el cabello, pero sigue teniendo su degrafilado característico. Yo, en cambio, tuve que dejarme crecer el cabello para poder amarrarlo.
ESTÁS LEYENDO
Error de Código: Autónomos
Teen FictionTres años después de un terremoto que azotó México y otros países en 2019, Meme, de 17 años, manifiesta un conjunto de poderes paranormales que la convierten en una persona poderosa y que llamó divergencia. Durante mucho tiempo vive creyendo que es...