Capítulo 12: Albträume und Abschlusstest

11 1 0
                                    

[ACTUALIZADO]

| REIG |

La verdad, cuando Javier accedió a que pudiésemos entrenar, pensé que nos iban a dejar de lado a mí y a Susan. De hecho, eso era lo que se supone debieron hacer, pero al parecer él, Meme y el resto de los instructores hicieron lo posible por hacer un cronograma que pudiese incluir tanto a divergentes y no divergentes. La exigencia es la misma para los cuatro, pero hay varias cosas donde Susan y yo no podemos participar porque son entrenamientos especializados. Luego de un mes, hasta las ganas se me quitaron de participar de lo cansado que es; pero ¡hey!, jamás me había sentido tan activo y en forma.

Ya casi acabamos la capacitación, pero tampoco tenemos más tiempo. En la frontera, el ejército ha logrado mantener al margen la invasión de los estadounidenses, pero mantener la defensiva por mucho tiempo nos va a afectar. Poco a poco, la asistencia de Meme y Silk es cada vez más urgente.

Por otro lado, creo que sobra decir que todas las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos se suspendieron. Por lo que estuve leyendo, el turismo y el comercio bajaron, demasiado, así que no será sorpresa cuando los precios de las cosas suban. No dudo que en Estados Unidos estén pasando por algo similar, aunque actualmente ya es casi difícil saberlo. Al inicio de la guerra, e incluso desde el atentado, hubo noticias y publicaciones en redes sociales; estas últimas siguieron hablando al respecto cuando censuraron las noticias, pero desde hace unas semanas ya no hay nada. Pareciera que Estados Unidos desapareció de internet, ¿cómo le hizo Charles para lograrlo?

Tal vez no pueda encontrar información reciente, pero al menos aún puedo encontrar uno que otro artículo sobre Charles.

—Reig, ya duérmete— exclama Susan, somnolienta —. Ya casi es la una y mañana tenemos evaluación.

—Ahorita, ya casi acabo de leer —me giro en la cama y bajo el brillo de mi celular. No creí que la luz de mi teléfono le molestara, pero debí tomarlo en cuenta por la cercanía de las camas.

Retiro mi teléfono del rostro y la observo; se ve cansada y un poco molesta, pero eso no quita que se vea graciosa con su cabello revuelto y despeinado.

—Ya duérmete —insiste— ¿Qué tanto lees?

—Noticias.

— ¿A esta hora?

— ¡Es que está interesante! Encontré un artículo del año pasado donde salió Charles.

— ¿Eh?

—Sí, mira.

Extiendo mi mano con el celular para mostrarle a Susan lo que estaba leyendo. Ella entrecierra los ojos mientras se estira para ver más de cerca.

—Está muy largo... Ya luego lo lees, mejor descansa.

—"Descansar". No he podido descansar toda esta semana, ni la anterior... ni la anterior de la anterior...

— ¿Y eso? Warum?

—No puedo dejar de pensar en que ya casi se van. —murmuro, volteándome boca arriba.

Susan se talla los ojos mientras mira hacia arriba y bosteza.

—Sip... ¿Te preocupan?

—Mucho.

—No te culpo.

—Es que- mira: Entiendo a Meme, por todo lo que vivió, sus poderes y todo eso, de verdad; pero Charles... no sé por qué, pero cuando pienso en lo que es, no puedo verlo como un humano.

—Después de lo que le hizo, es casi imposible verlo como uno. —Susan suspira.

—No sé por qué siento que no sabe a qué se está enfrentando.

Error de Código: AutónomosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora