(Frank)
Viernes, 19 de noviembre, 2021
"Este diario tiene mucho tiempo, las hojas son cada vez más frágiles. Pero tengo que seguir escribiendo, es la única forma en que he podido mantenerme cuerdo en este lugar.
Ahora que estoy escribiendo esto, creo que nunca he escrito quien soy; a veces es bueno recordarlo, supongo; puede que algo haya cambiado en mí después de dos años.
Me llamo Frandetch Xotem; soy un "alienígena" (según los humanos) proveniente del planeta Armone, de la galaxia de Andrómeda. Cumplí los 17 a principios de este año. Soy naufrago interestelar desde hace dos años, cuando la nave de expedición sufrió fallos en uno de los motores (no entraré en detalles, no quiero recordarlo). De la información que he recolectado de este lugar, se trata de un recinto militar con la numeración 51, parece ser un lugar secreto y... por las impresiones que tengo, un lugar para estudiar o fabricar cosas fuera de lo común. Bueno, al menos a mí me han estudiado y hecho fabricar cosas extrañas.
Por cierto, el idioma en el que escribo es el español. Los ármenos ya habíamos tenido un contacto indirecto con los humanos, una de sus señales de radio fue recibida, y la primera fue en el idioma español. Los científicos de ese entonces lo estudiaron, descifraron como es su gramática y unos años después se volvió segundo idioma oficial. Una historia larga, la verdad.
He aprendido un nuevo idioma: inglés, parece que existen más lenguas en la Tierra; al menos en esta región. Lo aprendí gracias a los vigilantes del lugar y una vieja amiga a la que no he visto en mucho tiempo.
Volviendo al presente, llevo dos años atrapado aquí y por el tipo de cosas que me han solicitado sé que se está llevando a cabo una guerra. Nunca hice ese tipo de armas y nunca las haré. De hecho, tengo pensado el irme de aquí.
Como sé que, si lo intento espontáneamente, van a matarme en el intento, he estudiado las diferentes rutas en las que me transportan a mi zona de trabajo y estudio. Conozco tres esquinas en las que puedo ser un punto ciego y escapar. Tengo más o menos una idea del resto del lugar y con eso me es suficiente para continuar fuera. Mi primer objetivo luego de salir de aquí es encontrar a alguien. El problema es que no sé dónde viva en este planeta."
Alguien toca la puerta de mi habitación. Cierro y guardo el diario rápidamente debajo de una cobija, me arreglo el cabello un poco antes de que los guardias entren.
«Por favor que sea Howard, que sea Howard que sea Howard.» Ruego en mi mente, Howard es por ahora el humano jefe de quienes me custodian y es la única persona que parece tener empatía en este lugar.
Al abrirse la puerta y comprobar que se trata de él, mi tensión baja un poco, pero se mantiene porque hoy no suelo trabajar, me pregunto para que me querrán.
- Hola Frank. – Me saluda por mi nombre humanizado.
- ¿Qué pasó?
- Me dijeron que hoy trabajarás, ya sabes a donde debo llevarte. – Responde, dejándome salir. – Pero primero tenemos que ir a la zona de estudio.
- Estoy sano, esta vez no intenté ingerir cianuro. – Replico en broma.
- Y más te vale no hacerlo o yo voy a estar en problemas. – Exclama Howard.
- Entonces... ¿para qué vamos a la zona de estudio?
- ...ya verás.
Ese suspenso despierta mi curiosidad, pero también tenía pensado escapar hoy. Aún puedo hacerlo y, de hecho, recuerdo que una vez Howard me dijo que no me delataría si lo hago con éxito. Así que tengo que tomar una decisión pronto.
ESTÁS LEYENDO
Error de Código: Autónomos
Teen FictionTres años después de un terremoto que azotó México y otros países en 2019, Meme, de 17 años, manifiesta un conjunto de poderes paranormales que la convierten en una persona poderosa y que llamó divergencia. Durante mucho tiempo vive creyendo que es...