[ACTUALIZADO]
Lunes, 13 de septiembre, 2021
| SUSAN |
Últimamente, la mayoría de las noticias que se han publicado se tratan sobre la guerra. De acuerdo con estas fuentes, la invasión no ha avanzado mucho y las guerrillas que se han hecho también han mantenido a raya los ataques; sin embargo, el desgaste ya se está notando y tarde o temprano las tropas enemigas podrían avanzar. Aun así, nada quita que todos los estados del norte están pasando por un momento muy difícil.
En cuanto a nosotros, en cuanto se hizo pública la declaración de guerra y los videos de los atentados, el mundo finalmente se enteró de la existencia de Meme y Silk. No iba a ser sorpresa que exigiesen su participación o que salieran comentarios al respecto. Es como en la prepa, pero a mayor escala. De una u otra forma, sea cual sea la opinión de los demás, todos saben que la divergencia hace un cambio total al rumbo del conflicto.
Afortunadamente, eso no ha interferido con las actividades de siempre, a excepción de un paro que un colectivo hizo en la prepa porque no se han cumplido los pliegos de paros anteriores. Quién sabe cuándo volvamos a clases.
Antes de salir, votamos para decidir si se hará o no. Nosotros votamos que sí, pero porque a Meme y a Silk les conviene.
En la salida, un compañero se nos acerca, alguien que no solía hablarnos antes.
—Oye, Meme, ¿irán a entrenar hoy? —les pregunta.
—Nop. Nuestro entrenamiento terminó hace ya unos días —Meme responde.
—Ooooh, entonces eso significa que ya van a combatir, ¿no?
—Pues... no sabemos —responde Silk—, dependerá que nos diga nuestro superior.
—¿Y qué les enseñaron? —el compañero sigue interrogándonos.
—Eh... —Silk titubea.
—No podemos decirte, una disculpa —Meme interviene con seriedad.
—Ah, ya veo —nuestro compañero parece entender— Entonces los dejo. Nos vemos.
Luego de despedirnos, nos alejamos de la prepa y nos dirigimos calle abajo. La luz del sol nos da directamente en la cara, pero al menos el viento nos ayuda a no morir de calor.
—Creo que es la primera vez que nos preguntan algo como eso —comenta Meme.
—A ustedes —respondo.
—¿Cómo?
—A nosotros siempre nos preguntan si sabemos algo de lo que entrenan —Reig explica—. Siempre nos preguntan cuando no están.
—¿Y por qué?
—Quién sabe. —Reig se encoje de hombros— Tal vez solo les da pena. Pero ¿acaso no te diste cuenta?
—¿De qué?
—¡Te preguntaron! ¡A ti! —Reig exclama con alegría. Meme tarda unos segundos en entender, pero cuando lo hace, se emociona también. Parece que finalmente el trato hacia ella está cambiando. ¡Eso es excelente!
—Ay... mis ojos... —Silk se queja mientras frunce el ceño y pone su mano izquierda sobre sus ojos.
—¿Qué tienes? —pregunto.
—Hoy todo está más brillante de lo normal.
—Ah, cierto; que eres sensible a la luz.
—¿Quieres mí sombrero? —Meme señala al sombrero negro que tiene en su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Error de Código: Autónomos
Novela JuvenilTres años después de un terremoto que azotó México y otros países en 2019, Meme, de 17 años, manifiesta un conjunto de poderes paranormales que la convierten en una persona poderosa y que llamó divergencia. Durante mucho tiempo vive creyendo que es...