23

58 8 0
                                    


Ese día hablaron lo que para Erick fue una eternidad, pues todo eso lo tenía preocupado, a el no le cerraba el asunto del robo, algo en todo eso no le cuadraba, comenzando por el hecho de que Zayn no solía frecuentar esa parte del barrio porque era muy miedoso a la hora de andar solo en la calle, eso era algo que todos sabían como también sabían que Zayn no bebía una gota desde que pasó lo de Berlín, agregandole a eso que Erick no tomaba por lo que tampoco dejaba que lo haga Zayn, solo lo dejaba un poco cuando estaba en casa de su tío porque sabía que nadie en su familia tomaba hasta emborracharse, pero fuera de ahi no, es por eso que le parece raro que este haya ido a ese bar, a ese barrio, que se vuelva caminando antes de tomarse un taxi y que no le haya pedido a nadie que lo acompañe cuando todos muchas veces se quejaban de que no podía hacer nada solo, cuando ya estaba cansado de esperar a que los policías o Ale vuelva se puso de pie para ir a buscarlo pero no fue necesario porque cuando levantó la cabeza este venía hacia ellos con cara de pocos amigos, por lo que no pregunto nada solo se dedico a escuchar lo que dijo Ale que le había comunicado la policía y se disculpó por tener que retirarse después de que su teléfono vibre en su bolsillo el cual al sacarlo vio que era un mensaje de Ale lo que le pareció raro por lo que lo abrió discretamente para leer lo que decía.

Ale Berlin. 

Ahora diré lo que hable con el policia pero no todo, en 10 minutos discúlpate con todos y sal un rato, es mejor que hablemos donde no nos escuchen...-  solo le contesto con un ok y lo volvió a guardar, pasado los 10 minutos se disculpó diciendo que saldría a hacer una llamada y que volvería enseguida porque si decía que iría a comprar o a comer tal vez alguien lo acompañaría y eso no sería bueno, al llegar a la puerta fue imposible ocultar su cara de sorpresa al ver entrando a Liam en persona.

Liam que haces aqui?....

Quiero saber qué pasó para que mi hermano venga de inmediato.....- contestó antes de darle un abrazo.

Estoy yendo justo a hablar con el ahora, ven así te enteras todo bien...- contestó apenas lo soltó y juntos caminaron hacia el bar donde Ale lo esperaba.

Al llegar al bar Ale no se sorprendió al ver a su hermano, es más, le parecía que ya se había tardado en aparecer, porque el fingió no darse cuenta pero sabía que a Liam nada se le escapaba, por ende, apostaba todo su sueldo de un mes a qué lo había visto cuando tomo los papeles y salió por la puerta trasera de su casa, ahora lo tenía sentado frente a el junto a Erick, todos pidieron café y comenzaron a hablar de cosas triviales hasta que la chica venga con su pedido, luego se pusieron serio para comenzar a hablar en serio de lo que realmente importaba, Ale fue el primero en hablar ya que debía poner al tanto a su hermano de todo lo que estaba pasando mientras extendía hacia el ambas carpetas, una con su investigación y la otra que contenía todo lo que le habían mandado a su hermano, para que compare ambas investigaciones.

Tu nunca te equivocas con las personas y menos cuando presientes algo, ¿que sientes al ver esto?....

Es verdad....- contestó dejando las carpetas en el centro de la mesa.

- con respecto a esto debo decir que no me cierra por ningun lado, hay cosas que no están claras, datos inconcretos, pero sobre todo yo confío en Zayn, yo nunca me equivoque con las personas y con el sentí que era genuino a diferencia de Can que todavía sigue sin gustarme....

A mi tampoco me gusta y menos después de amenazarlo la última....

Amenazarlo dijiste?....- ambos se miraron antes de mirar a Erick.

En realidad Zayn dice que no lo amenazo pero porque el jamás ve el lado malo de las cosas, a el tenes que agarrarlo contra una pared y apuntarle con un arma para que lo tome como una amenaza básicamente...

Pero sabes qué es lo que le dijo?...- asintió mirando a ambos hombres frente a el ya que Liam se había pasado junto a su hermano para quedar juntos frente a el chico.

En resumidas palabras le dijo que haga lo que haga jamás iba a conseguir que Berlín lo elija porque el lo conocía a Berlín más de lo que se conocía el mismo, que le había costado mucho lograr que este con el por lo que no le dejaría el camino libre sin haber luchado primero y que estaba seguro de que ganaría la batalla así que si sabía lo que le convenía que se corriera de su camino por voluntad propia, esto último fue lo que mas me preocupo....

Porque no nos contó?....

Eso mismo le pedí yo pero el me dijo si creía que era un niño de cinco años que iría corriendo a contarles a ustedes como si fuera que un compañero lo había molestado en la escuela, yo le dije que lo haría yo y me prohibió hacerlo....

Pero cuando fue eso?....- Erick tomó un trago de su café antes de contestar la pregunta de Liam.

Esa es la parte que más me preocupa...- se miraron entre todos antes de que este siga hablando.

- el lo amenazó cuando de casualidad se lo encontró en el shopping cosa que me parece raro porque no viven cerca, según el Can le dijo que estaba de visita en la casa de un amigo, luego no pasó ni dos semanas y pasó esto...

Tu crees que fue Can?...

Que dios me perdone por juzgar a alguien sin saber pero miro demasiadas películas y series como para saber que mi amigo no sería ni el primer ni el último idiota al que amenazan con algo para que vaya a un lugar solo y el lo haga....

Definitivamente miras demasiada tele...- dice Liam tirandose su pelo hacia atrás pensando que es una locura lo que el chico frente a el acaba de decir.

Con que lo podría amenazar como para que el acceda si es la persona mas transparente que conozco....- mira a Ale tomando su cafe.

Con muchas cosas....

Cómo cuáles?...- preguntó Liam cuando esté llamó su atención.

Con hacerle algo a Berlín, con inventarle algo asegurando que el le creería, con contarle a tu hermano, etc....

Nose, no me cae bien pero no lo creo capaz y no porque confíe en el sino porque no creo que le de la cabeza para algo así....

Mi madre siempre nos dice el mismo refrán, que uno nunca termina de conocer a las personas hasta que pasa algo que te demuestra que es todo lo contrario, es por eso que yo lo tengo como el sospechoso principal y no lo voy a sacar de ahí digan lo que digan....

Lo pudo haber amenazado contigo, el vio lo bien que se llevan, va, que todos nos llevamos bien con el y cualquier persona que lo conozca aunque sea un poquito, sabe que Zayn es tan bueno que no dejaría jamás que alguien la pase mal por su culpa, por lo que....

Lo puede haber amenazado con armar un quilombo público y perjudicarme....- termina Ale por su hermano y este asiente.

Y a eso debemos agregarle que no falta mucho para las elecciones y un problema familiar no te dejaría bien parado ante tus votantes....- ambos miran a Erick y asienten.

Estoy comenzando a pensar que tu madre es una mujer muy sabia....- Erick asiente sonriendo.

La cuestión ahora es que haremos?....- ambos miran a Liam borrando sus sonrisas.

Me case en las VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora