CAPÍTULO I

67 3 7
                                    

Parte 6

Los Ángeles, California - 1987  

The Oprah Winfrey Show
     - Buenos días personas que nos están viendo desde la comodidad de sus casas, el día de hoy traemos a una banda increíble que ha estado arrasando con todo aquí en Estados Unidos y todo el mundo, ¡tenemos a Inefable! - el público estalló en aplausos y silbidos - ¿Cómo están?, ¿cómo se sienten? 
     - Muy bien, muchas gracias - respondieron los cuatro.
     - ¿Cómo se la están pasando aquí en Los Ángeles?
     - Bien, aunque quisiera explorar más, pero no nos dejan salir del hotel - respondió Daniel, frunciendo los labios.
     - ¿Por qué?
     - Estamos como ratones en jaulas, no quieren que salgamos o los leones allá afuera nos atrapan y no volveremos - dijo Oliver.
     - Bueno, a mí no me importaría ser atrapado por unas leonas - las chicas del público gritaron y más porque Axel les guiñó un ojo. 
     - Ay Dios - la mujer sonrió - ¿Tú cómo te encuentras Andrea?
     - Muy bien Oprah, demasiado bien - sonrió la baterista, recibiendo silbidos por parte de la audiencia masculina - está siendo una experiencia increíble.
     - ¿Por qué esa tranquilidad?, todos estamos impactados por lo ruda que eres en el escenario - Andrea rio y se relamió los labios - oye, nos enteramos que están a punto de darte el reconocimiento como la «Madre de la Batería» junto a Buddy Rich, ¿cómo te sientes respecto a eso? 
     - Bueno… - se sonrojó y el público aplaudió - es algo inesperado el que, en tan poco tiempo haya ganado tanto reconocimiento y no solo yo, todos. 
     - Así es, a todos les van a dar el reconocimiento por ser los mejores en todo, Axel como mejor guitarrista de la historia, Oliver como mejor bajista de la historia y Daniel como mejor vocalista de la historia junto a Freddy Mercury, eso es increíble.
     - Sí, muchas gracias - contestaron los tres varones.
     - Pero queremos saber, ¿Cómo es que se conocieron?, ¿cómo comenzaron? 
     - "Uff" - dijo Daniel, haciendo reír a todos - no quiero contar cómo me conocieron.
     - Ahora contaremos primero esa anécdota - dijo Andrea, Daniel frunciendo los labios.
     - ¡¿Cómo conocieron a este guapísimo hombre?!
     - Pues, en ese momento después de una crisis con la banda, estábamos buscando un nuevo cantante y todas las audiciones que dieron para quedarse con el puesto fueron nefastas - respondió Oliver - así que tuvimos que aprender a cantar hasta conseguir una víctima. 
     - Hola, yo fui la víctima.
     - Él fue la víctima - Oliver iba a seguir, pero le ganó la risa, contagiando esa risa a todos - lo que pasó fue que estábamos en un mercado para comprar la comida y pasa una gallina corriendo entre mis piernas, entre los tres nos quedamos con cara de: ¿Qué diablos? Luego va pasando corriendo Daniel detrás de la gallina y grita: - Oliver se levanta y junta sus manos en su boca para que se escuche más fuerte - "¡¡Ven aquí Claudia!!" - todos estallaron en risas por la interpretación exagerada y de nuevo el bajista se sentó - nos quedamos viendo y dijimos: "ese "wey" se queda con nosotros" - el público volvió a reír y empezaron a aplaudir.
     - Es que en ese momento le salió la voz tan afinada, tan celestial que en serio, nos sorprendió y dijimos: "hasta podemos ahorrarnos el micrófono porque ya lo tiene atorado en la garganta" - dijo Andrea y Oprah ya se estaba "muriendo" de la risa. 
     - Todo por una persecusión ultra peligrosa - dijo Axel - porque después de atraparlo se cayó en una fuente que estaba ahí y tuvimos que ir a sacarlo.
     - Qué vergüenza - murmuró él cantante.
     - ¿Y cómo…? - se interrumpió a sí misma, riendo - ¿Cómo empezaste en la música Axel?
     - Tuve un profesor de mi escuela primaria, él me enseñaba a tocar la guitarra en vez de escribir correctamente - sonrió - mi padre nunca supo eso, ahora de seguro va a estar enojado cuando se entere - se mordió el labio y los demás rieron - él me enseñó música, de hecho ya ha ido a nuestros conciertos, un saludo para Julián Carrillo. De ahí saqué demasiados estilos en la guitarra y comencé a tocar con mariachis en eventos o puestos de comida, incluso iba a algunas ferias de pueblos para ganar dinero con tan solo ocho años de edad.
     - ¿Mariachi?
     - Sí, y daba risa porque todos ya eran unos señores grandes y yo era un 'chamaco" ahí bailando mientras tocaba, un niño con un bigote falso debajo de la nariz.
     - Se veía bien ridículo - murmuró Oliver y Axel le pegó en el hombro.
     - Y así fue, ya después fue que nos unimos los tres.
     - Vaya comienzo, me imagino a Axel de niño tocando de un lado a otro con la guitarra acústica como en los conciertos de ahora - rio Oprah - te debiste de ver muy tierno.
     - Era un niño en pañales aún - rieron.
     - Oliver, ¿Cómo comenzaste en este ámbito musical?
     - Este cabezón me obligó - señaló a su hermano, este dándole un beso en la mejilla y Oliver se limpió la mejilla "asqueado".   
     - ¿Te obligó?
     -Al principio sí, nuestro padre con muy poco dinero nos compró dos guitarras, a lo mejor no unas guitarras que digas 'estaban hermosas" porque eran demasiado económicas.
     - Guitarras de pobres.
     - "Guitarras de pobres" - repitió lo que dijo Axel - pero aún así las apreciamos, de hecho aún las tenemos porque fue un regalo muy valioso, siempre hemos sido pobres. Bueno, mi hermano me obligó a tocar dicho instrumento porque a fuerzas quería formar una banda, y que quería formar una banda, pero duro y duro - roló los ojos - aprendí a tocar guitarra y después le agarré el gusto, pero no del todo. Eso fue hasta que a los once años conseguí ver a una banda de jazz en vivo en un restaurante de ahí por la Ahuizotla, en donde vendía pollo con mi padre los domingos y vi a un tipo con el bajo. 
     - ¿Vendías pollo?
     - Sí, estábamos jodidos completamente - el público hizo una exclamación de tristeza - entonces, me acerqué a ese tipo que luego me enteré que se llama Ricardo y le pregunté sobre "esa cosa", él fue mi profesor de bajo por un año porque aprendí rápido y al poco tiempo ya podía improvisar y componer. 
     - Bueno, para decir una conclusión final vamos con Andrea - la baterista miró por unos momentos al vacío y regresó en sí por un codazo de parte de Daniel - ¿Cómo iniciaste Andrea?
     - Bueno, es una larga historia - sonrió - pues Oliver no lo contó, pero ese día yo iba con él y mi padre también - lo miró entrecerrando los ojos.
     - Era para que tú contaras tu experiencia.
     - Bueno, me llamó mucho la atención ese instrumento, era fascinante cómo tocaba este chico (porque era un chico joven), tenía quince años en ese entonces y yo tenía doce. Igual, me acerqué a él y me enseñó, mi padre habló con él y este chico de nombre Oscar con quince años de edad fue mi profesor de batería, incluso mis padres y todos los que nos veían pensaban que éramos pareja, y sí lo fuimos por un tiempo. 
     - ¿Y qué pasó?
     - Tuvo un problema de salud grave, un tumor - tragó en seco - murió a los diecinueve años cuando dos años atrás me había dicho que, cuando yo ya fuera mayor nos íbamos a casar y mis padres hasta ya estaban organizando la fiesta, ya estaban contratando hasta mariachi - rio - fue una gran persona y como profesor fue espectacular, a él le debo el lugar que estoy ocupando ahora, su nombre era Oscar Trujillo, que en paz descanse. Pero en sí, fue increíble, hizo que me volviera en una fanática de los instrumentos de percusión, es mi vida prácticamente. 
     - De risas pasamos a llorar lágrimas todos.
     - Lo siento, no era mi intensión deprimirnos pero - se encogió de hombros - pues es la triste historia detrás de Andrea - rio, aunque por adentro gritaba por el verdadero infierno oculto que se escondía detrás de ella.
     - Lo sentimos mucho de corazón, todos estamos aquí para apoyarte, ¿Verdad? - miró al público y todos gritaron y aplaudieron, asintiendo con la cabeza enérgicamente - Daniel, tú no te salvas.
     - ¿Por qué tiene que ser mi inicio el más vergonzoso? - todos rieron - pues, solamente ese fue mi inicio en la música, obviamente ellos ya estaban siendo reconocidos por todo México y yo era un "Don Nadie" en ese entonces, aunque poco a poco fui metiéndome ahí, hasta que descubrí que era muy bueno para eso. Obviamente que mis primeras presentaciones fueron terribles, no podía memorizar la letra o se me olvidaba por los nervios, incluso llegué a pensar en renunciar. Ya después los tres primos acá me dieron clases de música y ahora compongo también, somos un grandioso equipo. 
     - ¿En dónde aprendiste a cantar?
     - Fue un talento natural de familia. Mis tíos se dedicaban a cantar en las micros de la ciudad, llevaban sus guitarras y cantaban pidiendo monedas - miró a su banda - no manches, sí estábamos bien jodidos los cuatro en el dinero - rieron entre ellos. 
     - Bueno, algo es cierto - dijo Oliver - venimos de inicios humildes, de inicios llenos de pobreza y nunca vamos a olvidar eso y nunca nos vamos a sentir de la realiza o más porque venimos de ahí, venimos de un pueblo y ahora estamos aquí arriba, y nosotros no vivimos en una casa que digas "son millonarios" porque aún no lo somos y aún así pues no vamos a comprar algo de esa manera.
     - Nos acostumbramos a una manera de vivir - dijo Axel.
     - Exacto y amamos México, así que no vamos a irnos a vivir a otro país extranjero, vamos a quedarnos allá - dijo Andrea.
     - Están orgullosos de su país - los cuatro asintieron - no hay nada mejor que escuchar algo así, eso es increíble - todos aplaudieron - ustedes en serio, son una banda increíble, espectacular. Son los mejores músicos de la historia y van a ser leyendas legendarias y todos hablarán de ustedes durante años, nunca van a desaparecer porque son legítimos. 
     - Muchas gracias - dijeron los cuatro.
     - Pues lamentablemente se nos ha acabado el tiempo - dijo Oprah con fastidio - los queremos, los amamos demasiado - hizo una seña y dos hombres se acercaron con dos regalos en manos cada uno - es algo pequeño, hace un año que apenas empezamos este programa, pero espero que les guste.
     - Muchas gracias - mostraron sus figuras de marfil a la cámara, mostrando los cuatro una batería, una guitarra, un bajo y un micrófono.
     - Nos hubiera encantado también que nos dijeran sobre el espectáculo, sobre los rostros calavéricos y demás, pero ni modo. Hoy en la noche darán su tercer concierto, no se los vayan a perder ya que lo van a transmitir en vivo a las nueve de la noche, muchos saludos a la banda Caifanes la cual es su banda invitada.
     - Muchas gracias, ¡Adiós! - los cuatro se despidieron de beso de Oprah y salieron del escenario, despidiéndose del público y las cámaras.

CRISIS DE UNA SONRISA | Fanfic Izzy Stradlin/Mundo RockDonde viven las historias. Descúbrelo ahora