Nota: Este especial es cuando las noches donde los gemelos les cuentan una historia a sus hermanos de cuando eran pequeños, una historia que les contaron sus nodrizas. Basada en un cuento real, haciendo un final diferente, pero aquí es tomado como leyenda.
Comenzar.
Riendo los bebes mientras jugaban y los habían traído hace unos momentos a la oficina de los gemelos.
- Ya es tarde, es hora de dormir - dice la princesa Sofía.
- Bueno este cuento es más bien una leyenda - Dice el príncipe Eric.
- Se llama "El espíritu de Anya y los doce hermanos".
- Anya tenía doce años.
- Su madre murió cuando dio a luz.
- Su padre se volvió a casar con una mujer que tenía una hija.
Cuento.
Anya hace ya dos años había perdido a su padre luego de ir a la guerra, ahora vivía con su madrastra y hermanastra.
Como le enseño su padre Anya era buena y su madrastra y hermanastra abusaban de ella continuamente, durante el duro invierno la enviaban a buscar leña y no podía volver hasta que la carreta estuviese llena.
Cuando descansaba y tenía tiempo libre le daba comida a los animales cercanos, con los que jugaba mientras no la vieran su madre y hermanastra ya que estaba advertida de que sería encerrada en el cobertizo.
Su rostro luego de que murió su padre aun era feliz ya que él le enseño a buscar cosas alegres en la vida, y no podía estar triste. Pero cada año se volvió más delgado y pálido.
En este momento era pleno invierno.
Interrupción del cuento.
- Pequeño hermano que haces - le decía la princesa al bebe - ven, quédate aquí, toma tu leche mientras que contamos la historia y te duermes.
- Es más inquieto que nuestra pequeña hermana - dice mientras ríe el príncipe.
Cuento.
En este momento es pleno invierno y las tormentas se hicieron más fuertes ese año, enviando a Anya sin comer a buscar leña, caminaba hasta el centro del bosque y se desmayó.
Un anciano vio a la pequeña y la despertó, cuando se entero de lo que hizo la mujer y que ella era huérfana la ayudo a buscar la leña y ella como recompensa le ayudo a encontrar el abeto más hermoso del bosque para que se lo llevara a la reina que era presuntuosa y obligaba a hacer a todos lo que ella decía.
Interrupción del cuento.
- Parece que ya se durmieron.
- ¿Te acuerdas como sigue?
Recuerdo del cuento.
Esa noche regreso a salvo a casa y al día siguiente la reina pidió flores silvestre que se las trajeran, y en pleno invierno y al que se las trajera les daría un título y mucho dinero, las mujeres aprovecharon y le obligaron a Anya a ir nuevamente en la tormenta peor que la anterior.
En ese frío bosque y a plena tormenta donde se podría perder.
Interrupción del recuerdo.
- ¿Todavía recuerdan esa historia?
- ¡Era nuestra favorita!
- ¿Creo que todavía les gusta? o ¡si no, no estarían recordándola luego de que ellos se durmieran!
- Déjalos, a nosotras igual todavía nos gusta.
Recuerdo del cuento.
En ese frío bosque y a plena tormenta donde se podría perder, ya no podía dar un paso más, el frío recorría su cuerpo y ni un paso más podría dar, cansado quedo inconsciente en la nieve fría.
Ya era tarde en la noche y de alguna forma estaba en el centro del bosque y estaba más calmado que en los otros sectores del bosque, se acerca y ve una gran fogata y doce hombres alrededor.
Interrupción del recuerdo.
- ¿Así que conocen esa leyenda? - dice el rey.
- Nuestra favorita.
- Yo pedía que me la leyeran siempre, y ustedes se la aprendieron de memoria.
Recuerdo del cuento.
- ¿Hermanos puedo acercarme a su fuego?
- ¡Sí! ¿pero que haces en plena tormenta?
La pequeña le dijo la situación en la que se encontraba y ellos la conocían desde antes cuando reía con su padre y aún ahora cuando la violentan.
- Nosotros somos los Hermanos doce meses, dijo uno de ellos.
- Hermanos yo soy Anya.
Se presentaron y luego dijeron sus nombres de enero hasta diciembre, para ayudarla le dieron las flores que necesitaba y un anillo de zafiro puro que debía lanzar y decir unas palabras y ellos volvían a aparecer, pero ella no podía decir nada a nadie.
Anya volvió y les entrego las flores y le quitaron el anillo.
La madrastra le llevo las flores a la reina, cuando intento explicar como las obtuvo tuvo que decir que no fue ella y que era la niña que cuidaban.
Anya estaba triste que le quitaran el anillo y volvió al bosque con los animales ya que no podría ver a sus amigos los doce meses nuevamente.
La madrastra y la hermanastra la buscaron, para pedirle que le dijera donde las consiguió y cuando se rehusó a decirlo apareció la reina, en medio del bosque mientras Anya rodeada de animales y con sangre en sus manos luego de haber tosido pero no quería que nadie se diera cuenta y la sangre la oculto en un puño.
La reina le pidió a Anya que le dijera donde las consiguió y nuevamente ella se rehusó, para que le dijeran la hermanastra le devolvió el anillo porque tenía miedo de ser asesinada, pero Anya se rehusó nuevamente, cuando Anya iba a tomar el anillo la reina se lo quito y lo arrojo, es cuando Anya pronuncio las palabras que le dijo uno de los hermanos doce meses, y las estaciones empezaron a cambiar, comenzó a verse la primavera luego el caluroso verano, el fuerte viento de otoño y de vuelta al frío invierno, cuando se fijaron la niña no estaba y apareció una fogata al volver el invierno donde la rodeaban doce hombres y al lado de ellos una niña muerta.
- Anya cumpliste tu promesa.
El cuerpo de ella estaba en el suelo y luego se levanto.
- Hola hermanos doce meses.
- Hola hermana Anya.
Mientras la miran todos, ve como la madrastra y la hermanastra se convirtieron en perros y la reina en una mujer muda y eso duraría por un año, es lo que le dijeron los hermanos doce meses a Anya.
- Hermana ahora no podrás ir con ellos.
- Eres un espíritu del bosque.
- Esta bien, cuidare de los animales para que no los lastimen, y los niños que pasen por aquí en invierno les cuidare para que no les pase lo que me sucedió.
Fin del cuento.
- Y así como dijo Anya, cuidó de los animales y a los niños que fueron abusados por las familias y los enviaban al bosque, mientras ella era la más joven solo una niña era cuidada por los doce hombres que se hacían llamar doce meses.
- Dicen que aun en invierno en los bosques del norte se ve a la niña cerca de los animales.
- Por favor no es una historia de terror.
- No pero es un espíritu protector.
- Realmente una bella historia.
- Bueno es hora de que todos vayan a dormir.
Tomaron a los niños y fueron a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Twin Palace
FantasíaHermanos que llegan a un palacio en el cual las miradas los persiguen cuando su abuela los presenta, anunciándolos como príncipe y princesa. El lugar desconocido al que decidieron entrar y sabiendo que los juazgarian. La carta de su madre es lo únic...