@MarinaFletcher y el país de las maravillas

8 0 0
                                    

¡Buen día! ¿Está lista para comenzar?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Buen día! ¿Está lista para comenzar?


—¡Claro!


¿Cuál es tu nombre y edad? ¿Tienes algún apodo? Si la respuesta es "sí"... ¿cuál y por qué?


—En realidad, Marina L. Fletcher es mi pseudónimo, tiene una gran variedad de significados para mí, pero la verdad es que es muy extenso de explicar. En resumen, tiene que ver con personas que son muy importantes en mi vida. Y estoy a punto de cumplir 18 años.


¿El usar pseudónimo es porque no quieres que la gente sepa tu verdadera identidad como persona? ¿O sientes que es parte de tu vida como escritora?


—Es más parte de mi vida como escritora. Toda la gente que me conoce sabe que escribo, y sinceramente no sé qué me impulsó a crearme un pseudónimo, pero me gusta. De cualquier manera, sé que tengo la opción de cambiarlo si quiero.


¡Excelente! ¿Qué significa para ti ser escritora? ¿Siempre quisiste serlo?


—Empecé a escribir de manera más seria a los 12 años. Solo sabía que tenía muchas ideas en mi cabeza y que quería plasmarlas en palabras. Desde ese momento me di cuenta de que me gusta bastante escribir y con el tiempo supe que es mi pasión. Escribir para mí ha significado muchas cosas a lo largo del tiempo. Me ayuda a expresarme, y aunque a veces me entren bloqueos, es una de las cosas que más disfruto hacer. El poder darle vida a nuevas historias, personajes y universos me encanta.


¿De qué forma sientes que te ayuda el poder expresar tus sentimientos en la escritura?


—Me ayuda a canalizar lo que siento. Es como centrar y enfocar todos los sentimientos, no solo los negativos, para crear algo nuevo. Los escritores somos artistas, así que también imprimimos nuestras vivencias en nuestras obras. Nuestras memorias, experiencias, pensamientos, nos ayudan a redactar y a crear. O al menos, así me pasa a mí.


¡Entiendo! A mí también suele pasarme el redactar algo por una frase que dijo alguien, etc. Volviendo atrás... ¿Cómo superas el "bloqueo escritor?


—Dándome mi tiempo y evitando pensar tanto en ello. Es decir, relajarme y no presionarme porque solo se volverá peor si no dejas que tu mente se despeje. Y también leyendo porque puede llegar a servir como inspiración.

ESPACIO RECREATIVO | CERRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora