Soy -lightinthedarkness y ¡hoy es mi turno de recomendarte una cosa genialosa! 🙅😆
S E R I E: MESSIAH
Nombre de la serie: Messiah
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Estado: cancelada
Disponible en: Netflix
Messiah es uno de mis descubrimientos más recientes en esta cuarentena. A pesar de que recibí la lamentable noticia de que Netflix no realizaría más temporadas para esta serie, creo que lo poco con lo que nos quedamos es suficiente para quedar satisfecho.
Breve resumen:
Un joven aparece misteriosamente haciéndose llamar el Mesías y lidera un grupo de arábes hacia Israel. Nadie sabe cuál es su verdadero nombre, de dónde viene ni qué quiere conseguir; esto invita a una agente del FBI a realizar una investigación. Pero las cosas comienzan a complicarse para esta mujer cuando situaciones extrañas suceden en todo el mundo y este misterioso 'Mesías' empieza una revolución.
Opinión:Esta premisa me pareció interesante y creánme que vale mucho la pena ver la serie. Hay distintos puntos de vistas que te adentran en el conflicto y en los lugares donde se desarrolla la trama, Medio Oriente y Estados Unidos. Eva, la agente estadounidense, es una persona complicada que tiene el deseo de descubrir quién es el Mesías y qué es lo que busca. Vemos que un pequeño grupo de Medio Oriente se convierte en una total revolución global que consigue influenciar en muchas personas.
Pero creo que, quitando toda la aventura y los problemas que rodean a los personajes, podemos ver un mensaje allí escondido. Messiah nos habla de la fragalidad de la fe humana, en cómo nos aferramos a una idealización solo porque queremos mantenernos cuerdos y tener una razón para seguir creyendo. Hay un personaje que me pareció el claro ejemplo de ello, a lo largo de la trama vemos cómo su fe depende del Mesías (Al-Masih); y una escena en el último capítulo fue un excelente final para este hombre. No me caía bien, pero pude percibir un poco de realidad en su desarrollo.
Me hubiera gustado que esta serie continuara, ya que hubieron unos personajes que no tuvieron el tiempo de ser desarrollados por completo. Eva me pareció uno de los personajes más planos, sé que pudieron entregarnos más de ella. Y Jibril... te encantará su personaje, aunque no diría que es el mejor, porque ese puesto se lo llevó Al-Masih.
Reitero, con la trama y los lugares en los que ocurre, ya vale la pena ver esta serie.
ESTÁS LEYENDO
ESPACIO RECREATIVO | CERRADO
RandomLIBRO CERRADO | NO SE ACEPTAN PEDIDOS ¿Quiénes somos? ¿Quién eres? ¿Qué nos gusta? ¿Qué te gusta? En este rincón del jardín, venimos a conocernos y a crecer, cada espina tiene su chispa y estamos seguros de que ustedes también tienen la suya. No lo...