Capitulo 4: "Correr" Siempre termina en fracaso.

658 36 4
                                    


-Pero... Yo creí... Mis padres decían...-estaba tan impactada que no podía completar ninguna frase con claridad- ellos decían...

-¿Que yo era imaginaria?- Dijo ella sonriendo.

-Si...

-Lo debí de haber imaginado, siempre pasa, además nunca volviste a llamar.

-bueno, mis padres no me daban el teléfono muy seguido, pero como es que...ah, ¿Por qué nunca te volví a ver después?, ¿Por qué mis padres no sabían quién eras? Sabes... ellos pensaron que me estaba volviendo loca, y me dieron muchos sermones sobre por qué los amigos imaginarios son para niños.-Dije, estando ya, algo alterada.

-Wow, esas son muchas preguntas-dijo ella sin cambiar su expresión- Yo esperaba más un: "¡Amiga, tanto tiempo!, y con eso un abrazo.-empezó a alzar los brazos esperando que si la abrazara. La mire con una cara de "¿Hablas en serio?"; Ella no pareció notarlo.-Veo que ya no tienes el pelo totalmente rosado.

-Dime que estas bromeando, ¿cómo esperas te reciba con gran entusiasmo? Pensé durante todos estos años que eras solo producto de mi imaginación, ah y esto- dije mientras apuntaba con una mano mi pelo- No ha sido más que un estorbo en mi vida.

-Me quieres decir... ¿que no te gusto tu pelo?-dijo ella con dignidad.

Con ese comentario explote.

-¿CÓMO ME VA A GUSTAR? DESDE PEQUEÑA,  HAN ESTADO CRITICANDO A MIS PADRES Y A MI, POR ESTO- dije señalándome el pelo- SIEMPRE, HUBO COMENTARIOS NEGATIVOS, NINGUNO POSITIVO, ¿SABES? PENSÉ EN RAPARME EL PELO, NO QUERÍA MAS MALOS COMENTARIOS, NO TUVE TANTAS AMIGAS DE INFANCIA POR QUE SUS PADRES PENSABAN QUE ERA MALA INFLUENCIA POR MI PELO, PENSABAN QUE ERA ALGO DE REBELDÍA DE PARTE MÍA Y DE MIS PADRES. SIEMPRE FUE UN ESTORBO, ODIE MI PELO COMO ESTABA, ES QUIERE DECIR...- suspire, relajándome un poco- que también te odiaba a ti... pero claro ¿cómo puedes odiar algo que no existe? Pero ahora veo que no estabas solo en mi imaginación... veo que todo siempre fue real, y con eso te odio aún más.

-Vaya...-dijo ella, estando en shock por mi reacción, después de unos cuantos pestañeos, finalmente dijo- Disculpa, lo digo realmente, no creí... que fuese tan malo para ti, no pensé en lo que hacía, no pensé en las consecuencias; Y lo diré ahora y cuantas veces tengan que ser necesarios para que aceptes mis disculpas, y así... pueda recuperar a mi mejor amiga de la infancia.

Realmente la odiaba... Pero parecía que de verdad lo sentía, y para ese entonces solo era una niña, tal vez exagere un poco; Tal vez si se merezca ser perdonada, y eso hice... porque muy en el fondo, sabía que Lira fue la mejor amiga que pudo haber tenido de niña. A pesar de todo una de las mejores personas que pude haber conocido.

****

  Al parecer Vero y Lira ya se conocían, lo cual me resulto sorprendente, pero era mejor, eso de presentar personas no era lo mío, estuvimos en mi habitación hablando de cómo nos había ido a todas durante todos estos años; Nos estábamos conociendo mejor. Al parecer Lira se había mudado de la ciudad, se había ido a vivir donde vivía Vero, eso explicaba por qué se conocían.

-Lira, ¿viniste con tus padres?- Pregunte, la verdad nunca los conocí.

-No, estoy aquí con un tío y un primo.

-Oh, ¿los conozco?

-probablemente no, pero pronto te los presentare-dijo guiñando un ojo.- De hecho mi primo va a estar en un restaurante que queda cerca de acá, ¿quieres conocerlo?

-¡Claro!-Dije entusiasmada- Por lo menos uno; Quiero conocer al menos uno de tus familiares.

-Está bien.-dijo sonriendo, dirigió su mirada a Vero- ¿Vienes?

El llamado de las almas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora