Capítulo 5: Bienvenido A Totsuki

1.7K 155 33
                                    

NARRADOR
Ha pasado una semana desde que Senzaemon vino a la residencia Matsumoto a entregarle la invitación a Eitan para ingresar a Totsuki, mientras tanto Eitan solo se la paso descansando en el pequeño estanque de su casa, acaso tendrá algúna idea en mente?.

Drakken - Llevas una semana entera viniendo a este lugar a la misma hora - se sienta al lado de él -. Qué no piensas entrenar?

Eitan - *Se quita los audífonos*Oh viejo, no lo vi llegar y respecto a lo que dijo, creo que ya entrene lo suficiente para Totsuki.

Drakken - Esa confianza tuya te pasará factura, escúcha lo que digo.

Eitan - Créame no es confianza ni nada por el estilo, deje de practicar y me centre más en la teoría - se levanta -. Pensé que un poco de teoría no me vendría mal.

Drakken estaba sorprendido, aunque hubiera querido que se la hubiera pasado cocinando, la teoría también una parte importante y eso le sorprendió de Eitan.

Drakken - Vaya y qué estuviste leyendo? - se le notaba bastante curiosidad -.

Eitan - Nada en particular, un poco de todo: Japonesa, francesa, italiana, española, chiná, etc. De todo jajaja.

Drakken - Sabes, me recuerdas a tu madre - comienza ver al estanque -. Le gustaba leer mucho sobre las diversas cocinas del mundo pero más en la Japonesa.

Eitan - Si me di cuenta de eso, su especialidad en el comedor siempre fue la comida Japonesa - también empieza a ver el estanque -.

Drakken - Por eso fue conocida como: “La emperadora de Japón” sus platillos eran inigualables en su tiempo en Totsuki, fácilmente pudo haber enseñado ahí pero las cosas no salieron así.

Eitan sintió la pedrada del viejo.

Eitan - Y lo sigue siendo, hasta el día de su muerte nunca nadie la pudo superar, así que no se desanime viejo - le da una palmada en la espalda a Drakken -. Bueno creo que me iré a despedir una última vez.

Drakken - A dónde piensas ir? - pregunto curioso -.

Eitan - Pienso volver ir al comedor y después a Totsuki, así que me voy a despedir ahora para mañana irme - se levanta y se va a la cima del bosque -.

30 minutos después...
A lo lejos se observaba la foto de una pareja y aun más lejos un joven que se acercaba con cada paso que daba.

Eitan - Mamá, papá, perdón por no avisar antes pero créanme que si lo tenía en mente - dijo mientras acariciaba la foto -. Fui invitado a formar parte de Totsuki, lo logramos juntos.

Su logro lo volvío familiar ya que sus padres lo habían motivado y ayudado para poder cumplirlo pero desgraciadamente no pueden estar aquí para celebrar, pero donde quiera que estén seguramente estan orgullosos.

Eitan - Mañana iré al comedor para abrirlo como en los viejos tiempos y de ahí a Totsuki, de ves en cuando pasaré a limpiarlo y así.

DE repente una brisa paso por el rostro de Eitan, tal vez era una señal de sus padres que lo habían escuchado o quién sabe.

Eitan - Se que es lo que menos quieres escuchar mamá pero el abuelo te extraña mucho - le empieza a salir lágrimas -. Se que no debe de salir de mi pero el lo siente mucho por lo que paso y no te quiere volver a decepcionar... Papá también habla de ti, que aunque no pudo conocerte lo suficiente, te agradece por darle los mejores momentos de su vida a mi mamá, gracias por parte de ambos.

Volvió a poner la foto encima del altar de donde estaba, empezó hablar por minutos hasta que se volvieron horas hasta que llegó el momento de irse.

"El Dragón Culinario - Shokugeki No Soma"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora