Capítulo XXXVI

136 13 18
                                    

Después de dejar a los rehenes fui a conectar el teléfono y llamé a Alicia, debía saber lo que estaba ocurriendo en la carpa.

Al: hola?

Zu: Alicia, como pintan las cosas en la carpa?

Al: Dame cinco minutos que no he llegado.

Zu: Joder Alicia.

Al: Tuve una emergencia vale? Ya estoy llegando.

Zu: Ah si? Que clase de emergencia? Una redonda y glaseada?

Al: Mordí una de mis donuts- No.

Zu: Da igual escucha las cosas se complicaron aun más, no somos los únicos atracando, Andrés está aqui.

Al: ah claro Andrés....quien es Andrés?

Zu: No hay tiempo, pero digamos que es una persona de mi pasado.

Al: Peligroso? es decir nos puede complicar las cosas?

Zu: No lo sé tía, pero es mejor estar preparadas, no me va a arruinar esto, necesito hacer esto, tu solo llega a la carpa y llamame cuando sepas algo

Al: justo estoy estacionando y que vas hacer?

Zu: Por el momento....me voy a fundir mientras ordeno mis ideas.

Al: Vale llamame en una hora, tendré noticias-colgaron Zulema bajó al depósito donde estaba el oro, tanto las personas del bando de Andrés como el suyo habían logrado abrir la cámara llevaban casi 170 kilos de pepitas, al abrirse el ascensor Hector vio a Zulema venía fumando y con un Top negro, dejó todo lo que estaba haciendo y fue hacia ella.

He: Que estas haciendo aquí?

Zu: Voy a fundir, necesito estar distraída mientras me comunico con Alicia, que tengo que hacer-el tipo sonrió y le acarició su cabello.

He: Quedamos en que yo me encargaría de todo aquí abajo, anda no es seguro aquí-la tomó del brazo para llevarla de vuelta.

Zu: A ver tío, parece que te está faltando el oxígeno aquí abajo, que seas un polvo casual no te convierte en mi socio, mucho menos en mi amigo, si estas aquí es porque eres bueno con el fuego y ya pero si te empiezas a creer más de lo que realmente eres no me costará pegarte un tiro en la cabeza, entendido?

He: Entendido fiera-sonrió-ve con Óscar el te dirá que hacer. - Zulema botó el cigarrillo al suelo, lo majo y fue con el hombre.

Arriba Andrés tenía todo bajo control, demasiado para ser claros, estaba en el salón principalmente pensando que las palabras que una vez dijo, la maldita vida era caprichosa y lo volvió a unir con aquella mujer que amó y de cierta manera aún rondaba por su mente. Caminaba entre los rehenes cuando habló.

An: Hay alguna pareja aquí?-los demás atracadores se miraron confundidos la vista de los rehenes se centró en Andrés mientras seguía caminando-Gay, lesbiana, poliamorosa, heterosexual.... Da igual.. Alguna? -nadie hablo-vamos gente que la estamos pasando muy bien solo quiero hacer una pregunta-al fondo del salón dos manos resaltaron-Venga, gracias-caminó hasta ellas, era una pareja de ansiado tal vez unos 70 o 75 años-Un gusto Andrés de Fonollosa-les extendió la mano, la pareja dudó un poco pero finalmente el hombre tomó su mano.

Ro: Rodolfo.

Ma: Margarita-dijo la mujer seguidamente.

An: Bueno tengo que hacerles un par de preguntas y este lugar no es el más cómodo del mundo, por favor acompañenme-los tres subieron las escaleras.

En la carpa todos corrían de un lugar de otro, era el segundo ataque importante en dos años, esta vez debían atraparlos como diera lugar, otra derrota no se vería bien en los noticieros, Alicia entró con su caja de donuts.

Al: Buenos días!-le entregó la caja de donuts a Antoñanzas que la fue a recibir y caminó hasta llegar a Prieto-Que tenemos.

Pr: Aún no tenemos nada pero no nos importa vamos a entrar ya, nos han permitido el uso 8 tanques, entraremos por todos los lados-Alicia se puso un poco nerviosa, pero supo manejarlo.

Al: no puedes hacer eso Prieto, tenemos protocolos....

Pr: La volteó a ver y alzó una de sus cejas-Y a ti cuando te han importado los protocolos?

Al: Bueno el embarazo me ha dado un chute de hormonas que me han convertido en una mejor persona, quieres entrar bien... Pero primero yo entraré al banco a ver a los rehenes.

Pr: No vas a....

Al: Voy a entrar Prieto, ANTOÑANZAS papel y lápiz.-dejó a Prieto con la palabra en la boca.

Entraron a una de las oficinas, Andrés sentó a la pareja frente al escritorio y les dio una botella de agua, se sentó del otro lado y les sonrió mientras los observaba, la pareja estaba asustada pero a la vez confundida.

An: Cuanto llevan juntos?

Ro y Ma: Cincuenta y dos años-respondieron al mismo tiempo.

An: Cincuenta y dos años..... Y todos llenos de felicidad es decir.... Peleas y desacuerdos siempre van a haber pero no se separaron, no hubo una infidelidad... Algo?

Ro: Bueno una vez nos separamos por muchos años.

An: Que pasó?

Ma: Nuestra hija Judy... Murió en un trágico accidente de tránsito los tres ibamos de viaje y un hombre borracho se atravesó en nuestro camino-Andrés no podía creer aquellas palabras, Samuel vino a su mente.

An: Lo siento mucho, perdón por traerlos aquí... Yo yo no sé que estaba pensando, vamos con los demás.

Ma: Espera hijo-dijo la anciana-Dijiste que tenías preguntas y si nosotros podemos ayudar a aclararlas será un gusto.

An: Bueno... Quiero saber como hicieron para estar juntos nuevamente es decir, como superaron eso.

Ro: Nunca se supera hijo, creíamos que podíamos sobrellevar el dolor pero fue demasiado para nosotros, sabíamos que debíamos sanar, así que un día nos despedimos en la estación de trenes, nunca supe donde fue ella.

Ma: así es nunca nos dijimos a que destino ibamos, si la vida nos quería juntos nos volvería a unir.

An: Y donde se encontraron-la pareja se volteó a ver se tomaron de las manos y sonrieron.

Ma: Yo tomé un vuelo un vuelo a París, quería ir a una cafetería bastante conocida justo al frente de la torre Eiffel, me senté en una de las mesas que estaba afuera, un camarero llegó y ordene..... Lo recuerdo perfectamente, un té verde con un sandwich de queso, al mismo tiempo otra persona ordenó los mismo, pensé que había eco o algo, al voltear vi aquellos ojos azules, siempre decimos que es nuestra cafetería porque fue el lugar donde nos volvimos a encontrar.

Ro: Nos miramos y sabíamos que teníamos la oportunidad de un nuevo comienzo... Y aquí estamos, viajando por el mundo, por eso estamos aquí, vinimos a retirar dinero, en dos semana nos vamos de crucero.

An: Joder.... - sobo su cabeza.

Ma: Por qué nos preguntas esto?

An: La mujer de cabello negro, la recuerdan?-ambos asintieron-bueno ella... Ella es parte de mi pasado-tomó un lápiz entre sus manos y comenzó a jugar con él-también perdimos un hijo, era muy pequeño, iba a cumplir tres años... Nos separamos y ahora aquí nos volvemos a encontrar, no tenía ni idea que esto pasaría. Y si es cosa del destino, no lo entiendo porque ahora tiene otro hombre a su lado-la anciana soltó las manos de su marido y tomó las de Andrés.

Ma: Habla con ella... Te aseguro que es una conversación que se deben los dos-Andrés sonrió.

An: Eso haré.... Vamos hora de volver o van a pensar que les metí un tiro-la pareja se asustó - los siento... Fue una broma-cuando iban de regreso pasaron por una ventana, Andrés vio como una mujer venía camino al banco.

..............................

Como están con la noticia de Najwa? 🙃😭

 Amor Egocéntrico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora