Capítulo XXXIX

181 17 7
                                    

Después de esa incómoda escena Andrés y Zulema bajaron, él se dirigió a ver a los rehenes y ella a ver como iba la fundición de oro, eran alrededor de las cuatro de la mañana todos estaban cansados pero era un esfuerzo más y todo estaría listo, al llegar a la bodega todos estaban terminando de poner los últimos baldes en la cinta transportadora, no lograrían su objetivo pero tenían el suficiente oro para vivir bien, pero notó que alguien faltaba, Héctor no estába por ninguna parte, preguntó a uno de los hombres y este le dijo que desde hace un tiempo no lo veían, Zulema comenzó a buscarlo.

He: Encontré unas botellas de ron en una de las oficinas me había tomado dos y ya iba por la tercera, tambaleándome llegué a un teléfono y marqué a la policía.

Su: Habla Suárez.

He: Vana escapash-dijo Héctor bastante ebrio.

Su: A que se refiere?

He: Los atradoresh ellos.. Ellos van a  salir ya, yo puedo ayudarlos a entrar, puedo abrir la puerta en 15 minutos..

Su: Martínez, pon esto en altavoz- todos en la carpa escucharon Tamayo y Prieto no perdieron el tiempo y aceptaron, tendrían los tanque listos pero si ese hombre cumplía y abría la puerta los agentes entrarían y no los necesitarían, todos comenzaron a caminar de un lugar a otro, un poco después de las cinco de la mañana Alicia llegó a la carpa, todos corrían pero nadie decía nada, Antoñanzas venía con una pila de documentos, pasó al lado de Alicia, esta lo llamó.

Al: Antoñanzas....

An: Si inspectora, chicles de melón en la gaveta donuts y chocolate caliente sobre el escritorio y gominolas en el maletín-volvió a caminar.

Al: No espera eso no-caminó hasta él-Que está pasando?

An: Al parecer uno de los de adentro nos va a ayudar a entrar en 15 minutos, tengo que llevarle esto a Tamayo, permiso.

Al: Joder.... - caminó a su oficina, cerró la puerta y tomó su teléfono para avisar a Zulema-Contesta....

An: Hola?

Al: Zulema...

An: Andrés

Al: Vale Andrés tienes que escucharme entiendes, van a entrar uno de los tuyos o de los de Zulema los traicionó van a abrir la puerta, tienes que encontrarlo.

An: Maldito Héctor,vale Alicia haremos todo lo posible pero necesito que crees una distracción allí dentro.

Al: Pero que quieres que haga?

An: Tienes una mente brillante, algo se te ocurrirá-colgó y salió con prisa a buscar a Héctor.

Al: Mierda-colgó el teléfono y caminó de un lado a otro pensando en que distracción podía hacer, se detuvo y miró su barriga-Bueno lo siento mi amor pero te voy a usar de excusa-Abrió la puerta y salió dándo gritos y sosteniendo su barriga-ANTOÑANZAS.... Joder ANTOÑANZAS-el hombre llegó a su lado y tomó su mano, Alicia la precionó con mucha fuerza-Creo que... Creo que estoy de parto-comenzó a respirar agitada.

An: Vale vale.. Vamos al hospital hay una ambulancia aquí afuera

Al: No voy a ir a ningún lado sin mi marido, puedo aguantar, llévame a la oficina y lo espero allí.

An: Pero inspectora.

Al: ANTOÑANZAS.

An: Vale vale-mientras iban caminando Alicia vio los cables que conectaban el equipo principal con el que estaban viendo las puertas del banco con un movimiento ágil hizo que Antoñanzas se tropezara y apagara todo, incluso algo mejor de lo que tenía pensado ocurrió, uno de los monitores se cayo y su pantalla de patio en mil pedazos.

Al: Antoñanzas debes consentrarte y ver por donde caminas-dijo ya en tono normal y al parecer sin dolor.

An: au si supongo que si, deben mandar a traer otro monitor, veo que se siente mejor inspectora.

Al: No, solo sé manejar bien el dolor pero ya está volviéndo asi que vamos-llegaron a la oficina Alicia le pidió a Antoñanzas que le trajera un banco para subir los pies aprovechó que estaba sola para llamar de nuevo al banco.

Zu: Alicia dime-contestó Zulema.

Al: Lograron encontrar al topo? No puedo darles más tiempo Zulema ya no sé que más pedirle al pobre de Antoñanzas.

Zu: Si lo hemos encontrado, de hecho lo tengo justo al frente-Andrés estaba terminando de atar a Héctor a uno de los postes-Quería pasarse de listo pero no le salió, se agachó para verle a los ojos-Unos años en la cárcel no le vendrían nada mal o si quieres aplicar tus técnicas únicas de castigo con el por mi vale.-Se paró-Los rehenes están juntos, con los ojos tapados en el salón, la mayoría de atracadores ya salió por el túnel faltamos Andrés, unos cuantos y yo, en unos 3 minutos pueden entrar, volaremos ael túnel para que no nos sigan el paso....gracias Alicia, te debo una.

Al: No hay de que Zulema, y ten por seguro que un día te la cobro, te dejaré a Mila cuando esté insoportable, no quiera dormir y yo no tenga energía-rió.

Zu: Vale, ya quiero conocerla, aunque sabes que no nos podemos ver por unos meses, no pienso ponerte en peligro.

Al: Lo sé, nos vemos-colgaron.

Zu: Espero te pudras en la cárcel hijo de puta.-Miró a Andrés-Hora de irnos.

An: En plan es sencillo, tus huellas son las únicas que están por todos lados así que unos años si te darán.

He: rió-y piensan que no voy a decirles que trabaje con ustedes, por favor-rió otra vez.

An: Si sabemos que darás todos los detalles pero nosotros estaremos en alguna parte del mundo... O de España incluso podemos comprar uno de los apartamentos de aquí en frente y tu no lo sabrás-le dio unas palmadas en el cachete-Nos vemos hijo de puta-ambos corrieron al túnel solamente faltaban ellos-Vale Zulema...

Zu: Ahorratelo, vale Zulema escucha sabemos que alguien tiene que explotar la entrada del túnel, así que yo me quedaré, nos hemos donde acordamos... Me faltó algo?

An: solo que eres la mujer más maravillosa que ha pisado la tierra.

Zu: Lo se, pero no pienso dejarte, recuerda que me amas he-Andrés frunció el sueño y fue lo último que recordó antes que taparan su nariz con un pañuelo y callera dormido.

X: Listo jefa, dormirá por unas horas.

Zu: Nos fuimos muchachos una nueva vida nos espera-El hombre cargó a Andrés en su hombro Zulema programó un pequeño explosivo de plástico para que explotara en un minuto.

En la carpa Alicia salió y fue directo a los monitores que habían sido conectados nuevamente, los equipos de geos iban entrando solo quedaba esperar a ver si lograron salir, pasaron unos segundos en silencio Alicia mordía su uñas constantemente hasta el punto de quebrarla, la escupió y Suárez habló.

Su: Negativo, repito negativo han huido, solo se escuentra uno de ellos, han explotado la entrada de lo que parece ser el túnel por donde escaparon-todos en la carpa comenzaron a discutir mientras que Alicia tenía una sonrisa diminuta, lo había logrado, ya nada podría pasar que la sorprendiera.

Al: bueno muchachos, no se pudo tomemos cinco minutos y volvemos a la acción hay que atrapar a esas ratas-iba a caminar cuando sintió como algo explotó y sus pies se mojaron, así es después de tanto tiempo esperando, su hija había decidido que ese día llegaría al mundo-Eres tan cabezona bebé, ANTOÑANZAS..

 Amor Egocéntrico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora