─Bien. Les conté la semana anterior que tendríamos devuelta a alguien. ¿Cierto?
─Si profe.
─Bueno. Pues les contaré que capi va a volver.
─¿Qué?
─Quita tu cara de perro mojado. Volverá. Lo sabían. Ya es hora de ponerlo en la cancha de nuevo. Solo nos queda Qatar dos mil veinti dos. Todos ustedes están viejos. Luego de eso adiós fútbol.
─Disculpe profesor. ¿Quién es capi?
─¿No te lo contaron? Bien. Capi es nuestro capitán del equipo, él llevó a la selección al mundial de Rusia dos mil diesiocho. El Perú no había clasificado desde mil novecientos sesenta y nueve así que es nuestra estrella. Se tomó un descanso junto con su recuperación de covid. Así que volverá en el próximo entrenamiento.
─Oh. Habla de Paolo Guerrero. ¿Cierto?
─Sí. Volvamos a la práctica.
Escuchar al nuevo número nueve decir aquel nombre fue un tanto extraño para todos. En especial porque el italiano no había cruzado muchas palabras con los demás. Como era de esperarse Cristian se acercó a Gian, tal y como todas las prácticas.
─Hey. Bambino. ¿Hoy vamos a comer ceviche? André nos llevará a todos.
─Tengo cosas que hacer. Gracias. Adiós.
Y se alejó. Incluso Ricardo se sorprendió por la actitud. Sin poder refutar. Lapadula ya se había ido del lugar.
────
<3