Capítulo 14

600 52 16
                                    

Sacrificios

Dejó la fiesta, guiando a Nick a mi dormitorio. Cierro la puerta con seguro una vez entramos, la expresión de su rostro no me da buena espina. Me acomodo en el sillón frente a él.

—Según los exámenes de sangre. Seth tiene una afección a causa de la fluparoxina.

—¿Una afección? No comprendo.

—Seth desde que tenía catorce años, comenzó a consumir Fluparoxina, para lograr controlar los trastornos traumáticos que le quedaron por la experiencia con su madre. Como sabemos, esta medicina es muy fuerte ya que es la mezcla de varios antidepresivos. Esta medicina ayudó a Seth con su salud, pero con los años poco a poco fue debilitando su sistema.

—¿Entonces?

—Digamos que de cierto modo causó en el sistema de Seth algo muy similar a una anemia. Debilitando su cuerpo, produciendo agotamiento excesivo hasta el punto de que lo debilita. Esto no sería grave si el agotamiento de su cuerpo no estuviera a tal punto que hasta interfiere con su sistema respiratorio.

—Me estas diciendo que Seth puede dejar de respirar en cualquier momento ¿Justo como cuando Lucienna era un bebé?

Asiente.

—De cierto modo. Sólo que Seth le da cuando se sobre esfuerza, se preocupa en exceso y tiene actividades bruscas que alteren su sistema nervioso. En pocas palabras, Aileen, Thomas no puede volver a ser trabajos como los que hacía cuando era Demodiv, no puede tener alteraciones del humor demasiado fuertes o de lo contrario le volverá a dar un ataque como el de hace años, pero está vez no garantizo que logremos que sobreviva.

Su expresión está llena de preocupación. No puedo creer lo que está pasando, como es que una medicina que le ayudó a sobrevivir es ahora la causante de su mal. Realmente está enfermo y eso me perturba, me siento impotente.

—Sufrió esos ataques porque se alteró…

—Así es. El primero cuando Elizabelle tuvo una infección y casi muere. Y el otro cuando sus hermanos la desconectaron —toma mis manos—. Ya le envié las muestras a Agatha, ella y Edwards comenzarán a trabajar en un posible tratamiento para Thomas, si el maldito ha sobrevivido a balas, atentados, peleas y más, una enfermedad no lo arrebatará.

Niego y cubro mi rostro. Odio llorar y mostrarme débil pero ¡Joder! Es Seth, mantenerlo sereno y prohibirle su vida de Demodiv es imposible, el es rebelde y hace lo que le viene en gana. En cuanto note que hay peligro no durará en que renazca Demodiv y con la más mínima lucha, sobre esfuerzo o alteración, sufrirá un episodio que puede causar su muerte.

Nick me abraza con fuerza animándome.

—Tranquila, yo los cuidare. Lu llegó como caída del cielo para traerle tranquilidad y paz a su papá. No tendremos que preocuparnos todo el tiempo. Lo mantendremos lejos del caos y ya está.

—Es Seth. Sabes que es imposible ocultarle las cosas y ahora más con lo de sus hermano, yo… no sé qué hacer.

Saca su teléfono y marca un número, me lo entrega y sale de la habitación. Pronto la voz de Agatha aparece al otro lado de la línea.

» Aileen.

—Nick acaba de contarme. Agatha yo…

» Seremos esta vez las chicas Ainsworth quienes rescaten a los caballeros. Nikolay está enfermo, un tumor benigno —explica—. Es una tragedia que mi nieto este enfermo, me rompe el alma, pero me llena de fuerza para luchar y buscar salvarlo.

—Es diferente, yo no tengo nada. No sé cómo ayudarle.

» Estoy hablando con la misma Aileen Banks que me cerró la boca, arriesgándose a un embarazo que podría matarla. La que ha mantenido viva y fuerte como un roble a mi pequeña bisnieta. Aileen si tu pudiste hacer todo esto, no te quedará grande luchar por mi nieto.

INDELEBLE✔️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora