-¡Arriba, dormilona!-dijo Lily, riendo mientras golpeaba a Marlene con su almohada.
Marlene se dio la vuelta y se tapó con su propia almohada. Entonces Arista y Mary se sumaron a la batalla de almohadas. La joven Mckinnon se dio por vencida y se levantó, uniéndose a la pelea. A los cinco minutos, las cuatro estudiantes se encontraban en el suelo, llorando de risa, mientras alguna pluma de los almohadones planeaba encima de sus cabezas.
-Te veo de muy buen humor.-señaló Arista.
-Mi cara lo corrobora.-añadió Marlene, y sus amigas volvieron a estallar en carcajadas.
Las cuatro chicas terminaron de asearse, se vistieron con el uniforme del colegio y bajaron a desayunar al Gran Comedor. Cuando entraron vieron que los cuatro compañeros de su mismo curso ya se encontraban en plena faena, devorando cuanto podían.
-Vamos, o nos quedaremos sin comida.-dijo Mary de manera irónica.
-Hola, Rem.-dijo Lily, sentándose al lado de Lupin. Las otras tres chicas se sentaron también junto a James, Sirius y Peter.
-¿Evans sentándose conmigo?-preguntó James a nadie en particular, e hizo un gesto de triunfo.
Marlene, Mary y Arista rieron, a lo que Lily reaccionó fulminándolas con la mirada.
-No eres tan importante, Potter.-espetó ella.
-Pero te has sentado aquí.-contratacó él.-Eso ya es un paso.
-Ni en tus sueños más felices, Potter.-repuso Lily, entrecerrando los ojos.
Peter giraba la cabeza de uno a otro como si estuviera viendo un partido de un deporte muggle del que Lily había hablado alguna vez y que recibía el nombre de tenis.
-¿Cómo es que te has levantado tan pronto, Mckinnon?-se burló Sirius.
-Pregunta a la pelirroja, Black.-respondió Marlene.
-En realidad, tuvimos las tres la culpa.-dijeron Arista y Mary.
-Le golpeasteis con las almohadas hasta que se despertó, como si lo viera.-aventuró James.
Mary y Arista rieron, pero Lily no se rió. Miraba a James, molesta.
-¿Nos espías, Potter?-preguntó.
-No me hace falta, Evans. Me lo contó Marls.-respondió él.
Lily miró a Marlene, pero James hizo que salieran chispas de su varita, lo que hizo que muchos estudiantes lo vitorearan. James agradeció los aplausos con una reverencia, y volvió a mirar a Lily.
-Si tienes que pagarlo con alguien, hazlo conmigo.-dijo valerosamente.-Porque te caiga mal, no tienes que impedir a Marlene que sea amiga mía.
-No me caes mal, Potter. Y no veo por qué he de impedir a Marls ser tu amiga, si ella así lo ha decidido.-se defendió la pelirroja.
-¿Querrías venir conmigo a Hogsmeade en la próxima salida?-preguntó rápidamente James.
Pero cuando terminó de realizar la pregunta, supo que había cometido un error. La cara de Lily se había tornado en una máscara de rabia.
-¡Vete al infierno, Potter!-exclamó, y se fue corriendo del Gran Comedor. James estaba atónito.
-¿Te acuerdas de cuando Lily te empezó a gritar en medio del desayuno?-preguntó Arista.
-Como para olvidarlo.-respondió James, frotándose la nariz.
-Pues McGonagall la castigó.-dijo Marlene.
-Sin poder ir a Hogsmeade en la siguiente excursión.-completó Mary.
James miró su plato vacío, arrepentido. Miró a Sirius, Lupin y Peter, y se levantó, dirigiéndose a la mesa de los profesores.
ESTÁS LEYENDO
Amato animo animato animagus |Lily y los Merodeadores. Año Quinto|
Fiksi PenggemarHogwarts, 1975. Lily, los Merodeadores y Snape comienzan su quinto año de estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Un año que se antoja complicado, con los TIMOS por un lado y por otro, protegidos pero no ajenos a las noticias del mund...