La primera parte del juicio era en un par de horas, en las cuales Eliana seguiría en el hospital y sería informada sobre cualquier dato importante. Jungkook estaría a su lado junto con el resto de integrantes del grupo de música, Irene, Aldana y Chang Hyun. Emilse y Soojin partieron con anticipación para tener cada mínimo detalle a su favor, se imaginaron cualquier inconveniente que podría surgir y mentalmente buscaron al menos 700 soluciones.
Apenas llegaron Renata y Leeteuk a la puerta de la corte, la mujer tenía unos notables puntos sin sanar aún en la cara, y el hombre portaba un smoking que aparentaba ser costoso. Se saludaron coordialmente, con una hipocrecía más grande que un estadio. La fiscal amiga de Emi, Sowon, informó que ya faltaban pocos minutos para que comience a llegar la audiencia y el resto de participantes en el tribunal. Los nervios consumían la mente de Emilse. Todos llevaban trajes, algunos con más detalles sofisticados y otros más simples pero que les daban a las personas un aspecto de frialdad y superioridad. Era un ambiente absolutamente tosco.
La sala se estaba llenando en un abrir y cerrar de ojos, los minutos pasaban corriendo, un efecto contrario de lo que se esperaría de esta clase de encuentros importantes. Vivir ese momento era una lucha interna y súplica al de arriba por piedad. Los ojos de Leeteuk se posaban en la criminalista que venía en representación de Eliana, pues por obvias razones no podía asistir la mencionada de forma física. Aquella mirada penetrante no podía afectarle, no podía permitírselo, era la lucha de su hermana, no podía decepsionarla.
Tanto ella como Soojin se sentaron frente al puesto del juez, como en esos juicios de película, solo que con la diferencia de que esto era una realidad y que una vez de que todo estuviese preparado, cualquier cosa dicha podría usarse en su contra. Los testigos de primers ronda ya tomaron lugar, el jurado se estaba sentando, la gente que presenciaría el juicio comentaba a las espaldas de la pelicastaña, cosa que mas que relajarla, le hacía querer salir corriendo. No era el primer juicio al que asistía, claramente, pero se trataba de un familiar, las cosas cambian.--Damas y caballeros, ponganse de pie para recibir a su señoría, Kim Jennie.-- comentó uno de los encargados de la corte, a lo que todos hicieron caso.
La jueza que vestía de un elegante traje y tenía una mirads fría como la mayoría de los que Emi ya se había cruzado, tomó lugar e hizo la señal para que todos vuelvan a sentarse. Los de seguridad cerraron las puertas y el verdadero juego había comenzado.
La presentación que todos se esperaban, fue bastante breve, solo quince minutos. Pasaron a la acción, contar los hechos, que por suerte y por ley, les fue otorgado el permiso primero a los denunciantes.--Buenas tardes su señoría Kim. En esta ocasión le presento un caso de intento de homocidio agravado y premeritado. Eliana Barraza, una joven profesora de danza fue encerrada en su estudio de baile con saumerios encendidos, mi clienta es sumamente alérgica, y la puerta se rompió apropósito. De no ser por quien me acompaña en este caso, Emilse Motroni y sus amigos, la víctima podría haber sufrido una asfixia fatal. Las evidencias y detalles seguramente le fueron orotgados por la fiscal Kim So-jung (Sowon), pero quería explicarselos oralmente para que los presentes se enteren de que, mi clienta fue seguida por Renata durante más de un mes, investigando a través de viejos conocidos de la víctima la mayoría de sus datos. Personas que no se esperaban que quien les preguntaba, iba a cometer un acto tan... inhumano.-- Seo Soo Jin fue firme y caminaba de un lado al otro, mirando a cada uno de los presentes, se notaba el motivo por el cual era una de las mejores abogadas.-- ¿El móvil de todo este asunto? Celos. Jeon Jung Kook, más conocido únicamente como Jungkook, es el integrante de una banda juvenil mundialmente conocida, de quien también fue víctima de Renata Linetti. Este chico fue acosado por cuatro años seguidos y actualmente cuenta con una orden de reestricción. Supongo que al Renata tomar precausiones, fue siguiendolo desde lejos y recolectando información para alejar a cualquiera que se atreviera a ocupar su lugar como la "pareja" de su ídolo.-- la palabra de Soojin no mostraba piedad.
ESTÁS LEYENDO
𝐷𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜
RandomA veces las simples casualidades de la vida, son lo que nos cambian para siempre.