XXXVII

2.1K 128 45
                                    

A la mañana siguiente, los chicos no tenían que compensar ningún retraso, así que se meterían en el estudio por la tarde. Victoria se quedó en la cama conmigo, abrazada a mí de la misma forma que había estado la noche anterior mientras dormía, observando cómo escribía notas en mi cuaderno, intentando hacer una letra decente.

Aquella era mi primera canción, y tuve muy claro desde el principio que la haría en castellano, puesto que era el idioma con el que mejor me expresaba, y sentía que las letras me salían mejor en él.

Estábamos ambas en silencio, con Chilli jugando con la mano de Victoria mientras ella se abrazaba a mí, cuando entonces musitó:

- Oye, Marlena... ¿puedo preguntarte una cosa?

Yo la miré y dejé de escribir, asintiendo y prestando atención a lo que me quisiera decir.

- ¿Por qué no quieres que se te relacione con Måneskin? -inquirió.

Aquella pregunta me pilló desprevenida, sobre todo porque pensaba que la respuesta era obvia. Si me dejaba ver con ellos y se averiguaba mi nombre, la gente directamente se pegaría a mí por puro cotilleo, y yo no quería aquello.

- No quiero que la gente me conozca por ser la Marlena de Il ballo della vita, Vic -dije, sin querer decir algo más sobre el tema, sabiendo que solo con decir eso entendería mi punto de vista.

- Pero a ver, Marlena. Tú lo que no quieres es que parezca que te quieres aprovechar de nuestra fama, ¿no?

- Sí...

- ¿Y eso qué tiene que ver con que te vean en la calle con nosotros? Quiero decir, te podrían ver solo como una amiga nuestra o una ayudante, no te darían mucha importancia...

- Ya, pero, ¿y si ven alguno de los tatuajes que tengo en honor a vosotros? ¿Y si investigan y descubren que soy Marlena? No quiero ser famosa por referencia a Måneskin, quiero hacerme famosa por mi talento, sin que la gente piense que soy una enchufada y que si logro triunfar será porque me habéis ayudado...

- Marlena, Chiara ha estado relacionada con nosotros durante años. Incluso antes de que públicamente se supiera su relación con Damiano, se la veía en la calle con nosotros muy a menudo, y aunque recibía algo de acoso a veces, nadie se fijaba en ella. Nadie ha pensado nunca que buscaba aprovecharse de nuestra fama. De hecho, solo por no tener un perfil personal de redes sociales demuestra que quiere justo lo contrario.

- Pero yo sí quiero que la gente me conozca, Vic. Quiero poder dedicarme a la música al completo, tener fans, pero unos fans que me quieran por mi música y mi personalidad, no por ser la musa de Måneskin.

- Es que no te querrán por ser la musa de Måneskin -resopló Victoria, incorporándose y cogiendo mi mano-. Solo porque te vean con nosotros en la calle no va a pasar eso, créeme. Obviamente, crearás expectación por ser mi pareja, pero eso solo durará dos días. Cuando de verdad te empiece a conocer la gente será cuando tengas tu propia música, y dará igual con quién estés en la calle.

- Pero, Vic, yo...

- Marlena, yo lo único que tengo claro es que no quiero esconderme. No quiero que lo nuestro sea un secreto, bastante mal lo pasaron Chiara y Damiano cuando lo ocultaban. Esa no es la vida que quiero para nosotras...

- Pero si lo haces público no nos dejarán en paz... -suspiré-. Los paparazzi nos acosarán cada vez que nos vean juntas, las fans tóxicas intentarán hundirme...

- A los paparazzi los tendrías que acabar aguantando de todas formas si llegases a triunfar. Y en cuanto a las fans tóxicas, pasa de ellas. Nosotros también hemos recibido mucho odio desde Eurovisión, y lo que hemos hecho ha sido dejarlo estar. Solo es gente envidiosa...

Girls Bite Back (Victoria de Angelis)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora