Capítulo 13

2.2K 157 56
                                    

Naruto se había levantado de su asiento, no lo entendía, ¿cuándo aprendió la técnica de Kakashi? Era imposible, el sexto no le había enseñado aún a nadie esa técnica creada por él.

Los Kages también estaban sorprendidos, era un hijo digno del Séptimo y nieto digno del Cuarto y el Sexto. Muchos sabían de que a pesar que no compartían sangre, el sexto había sido como un padre para el esposo del actual Hokage y también para el Séptimo.

Itachi soltó un suspiro que paso desapercibido por los demás, a excepción de Naruto. Ambos se miraron.

Deidara observaba atento, no sabía qué decir o hacer.

—¡Mi hermano ganó! ¡Mamá, Boruto ganó! —Menma estaba emocionado y dentro de su inocencia no lograba ver las fallas, para él Boruto era un héroe, su hermano mayor era un ninja increíble.

Sasuke se quedó sin habla, no sabía qué decir o que sentir, aunque una tristeza profunda se instaló en su pecho, la decepción surcaba sus ojos, Boruto se lo prometió y se sintió aún peor con él mismo, dejó que todo avanzara hasta esto. Cuando vio el arma debió de haberle dicho a Naruto que parara la pelea.

—Si... —intenta hacerle una sonrisa a su hijo menor.

Menma siguió en su felicidad.

Boruto seguía sin creer que había ganado, volteó hacía su prima y ella sonrió, levantó su pulgar en señal de que Boruto lo había hecho muy bien. El rubio levantó el brazo en señal de victoria, Naruto al ver a su hijo no podía caber en su decepción, ¿por qué? Podía aceptarle de todo a Boruto, incluyendo que hiciera sus travesuras, o el que en su propia oficina le gritara y le reclamara otras.

Pero eso... eso nunca creyó que él lo hiciera.

Naruto bajó de su lugar, Itachi solamente lo vio y no lo detuvo, antes de poder siquiera tomar la decisión de lo que iba a hacer, fue hasta Sasuke, quien se encontraba parado con la mirada baja.

—¿Lo sabías? —Preguntó Naruto.

—Vi la herramienta a mitad del combate —el Uzumaki volteó a verlo seriamente—. Fue mi culpa no haber-

—Efectivamente lo es... —Sasuke volteó a verle con sorpresa, algo de tristeza y al mismo tiempo, con enojo en sus ojos—... lo mimas demasiado.

—Tú no le prestas atención.

—Tengo trabajo como Hokage, Sasuke. Tengo una aldea que cuidar. Lo sabes desde antes que nos casáramos. Incluso lo sabes desde que te perseguí para volver a la aldea.

—¿Crees que yo no tengo trabajo protegiendo a la aldea? Tardé 6 años en una misión que tú me encomendaste, aún no se termina, y he tenido tiempo para mis hijos. —Sasuke no entiende porque eso lo ha sentido como un reclamo—. Yo nunca te pedí que me siguieras tampoco.

Naruto finge que eso no le dolió.

—No te quedaste en la aldea cuando te lo pedía.

—Sabes del peligro que aún surca.

La pelea se formaba en voz baja, todo para no hacer escándalo ante la gente. Naruto suspiró.

Sasuke le había tapado los oídos a su pequeño Menma, pero se mueve inquieto aferrándose en sus pierna. Naruto lo nota y levemente sacude su cabello, el pequeño azabache lo mira con sus ojos azules cristalizados.

—Lo arreglaremos en casa. —le dice a Sasuke y le da un beso en la cabeza de Menma cuando se agacha.

Naruto estaba por saltar hacía el campo, pero el azabache tomó su mano antes de que lo hiciera.

—Acabas de decir que lo arreglaremos en casa, no lo expongas Naruto. Sólo anuncia la descalificación.

El rubio abrió sus ojos sorprendidos, después frunció su ceño y negó con su cabeza.

Boruto: Clan Uzumaki-Uchiha | NaruSasu ✍︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora