Continuaron su camino hacia la guarida de Orochimaru. Boruto era el que más prisa tenía por llegar.
—Boruto —habló Sarada—. No te precipites.
—No me precipito.
—Recuerda, en el laboratorio de Orochimaru hay jounin vigilando. Debemos ser lo más cautelosos posibles.
—Si.
—Si nos atrapan, no servirá de nada.
—¿De verdad Orochimaru sabrá algo sobre la serpiente de Mitsuki?
—Preguntarle a él será el camino más rápido, además, no tenemos otra pista.
—Conseguiremos más pistas y encontraremos a Mitsuki.
—Si —Sarada sonrió.
Hasta el momento, nada podría borrar la sonrisa del rostro de Boruto. Llegar ahí posiblemente les tomaría un día entero.
🌙
—¿Que Mitsuki desapareció? —preguntó Orochimaru.
Dentro de su casa estaba Yamato frente a él, tenía los brazos cruzados y le contaba lo que había pasado en Konoha.
—Si. Pero desapareció sin más. Atacó a un guardia y escapó por su cuenta.
Orochimaru parpadeó un par de veces, ¿qué más podía decir?
—¿De verdad?
—Hablas como si no supieras nada —Yamato entrecerró los ojos—. Te recomiendo no ocultarnos nada.
—Tú hablas como si me acusaras de ser el que mueve los hilos. ¿Para qué iba a hacer tal cosa?
—Ya hace bastante tiempo que te vigilo —Yamato frunció el entrecejo—. Aunque no causaras más problemas, no puedo ignorar lo sucedido esta vez.
—Yamato, ya deberías saberlo. Mi objetivo es dilucidar la verdad sobre todas las cosas. No me interesa nada más.
—De todos modos, avísame si te contacta. Es por el bien de Mitsuki.
Dicho esto, Yamato se fue. Orochimaru negó con su cabeza, era obvio que Mitsuki no lo contactaría para nada. Conociéndolo, iba a hacer las cosas por su propia cuenta.
🌙
A la mañana siguiente en la Torre del Hokage, Naruto, Itachi y Shikamaru, junto a Tsunade, Kakashi y los ancianos del consejo estaban en una reunión. Sasuke aún no llegaba y eso molestó al consejo.
—No parece importarle esto —dijo la anciana—. Se requiere su presencia y aún no llega.
—Tenemos dos hijos —dijo Naruto con seriedad—. Sasuke se encarga de ellos antes de salir, dejará al menor con el mayor por el día de hoy, puede tardar un rato. Por favor, vamos a comenzar.
De verdad que Naruto quería evitar enojarse, ya habían sido demasiadas críticas hacía su familia e Itachi no siempre podría estarlos callando, de forma desafortunada. Así que comenzaron con el tema que importaba, Mitsuki. Continuaron discutiendo sus diferentes puntos de vista y la importancia de este asunto que no fue reportado a ellos desde el principio.
—Naruto, entiendo tu postura —dijo el anciano, dejó los papeles sobre la mesa con molestia—. Pero no puedo aceptarla.
—Según estos documentos —dijo la anciana—, ni siquiera sabemos si Mitsuki es humano. ¿Por qué lo trajiste a la aldea? Todo sin consultarlo con nadie.
Naruto estaba a punto de decir con quien lo había consultado, pero Itachi habló rápidamente.
—Sabemos que Orochimaru puede ser peligroso —claro que, Itachi también lo sabía mejor que nadie ya que estuvieron juntos en Akatsuki—. Sin embargo, la información que él posee puede ser útil a la aldea.
ESTÁS LEYENDO
Boruto: Clan Uzumaki-Uchiha | NaruSasu ✍︎
Hayran KurguEn este universo, Naruto y Sasuke están juntos, ambos han formado una familia y tienen dos hijos, Boruto y Menma. Sasuke protege a la aldea y a su familia desde fuera, mientras Naruto la protege desde dentro. Esta es la historia del clan Uzumaki-Uc...